El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Cabeza se juega la ídem

3 marzo, 2019

Es muy sencillo lo que ocurre hoy en día con el partido Morena en Tamaulipas, en pocas palabras: el “goberladrón” de Tamaulipas se juega su libertad, de ahí a apostarle todo el dinero de los tamaulipecos, para dividir y crear los más posibles conflictos y divisiones al interior de las huestes morenistas.

Que el PAN siga siendo mayoría en el siguiente Congreso local, es la consigna del Ejecutivo estatal, para salvarse de ir a prisión.

Este domingo 2 de junio en las urnas de los 43 municipios de la entidad, el pueblo cambia el Poder Legislativo, que hoy de 36 diputados, 20 son de Acción Nacional, propiedad de Cabeza de Vaca, son 16 de mayoría directa y 4 por la vía proporcional o plurinominal.

Y como el siguiente Congreso revisará las cuentas públicas del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, si son de Morena, ¡gulp! para él. Si son de Morena, fácil y con la zurda que le darían prisión (escoja usted estimado lector; peculado o malversación de fondos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, cohecho, delincuencia organizada, lavado de dinero) por lo que sin duda le hallarían.

Y es que a decir de sus muy oscuras ligas, asociaciones y grupúsculos de los que forma parte desde su adolescencia, no es de errar que habría materia para darle chirona, fresco bote.

Y también por el desgobierno, la simulación de mandar y hacer y por todo lo negativo que ha hecho con el erario, esto en sus dos años, cinco meses y tres días, al de hoy, en el cargo de Ejecutivo estatal.

Por ellos, todo el dinero de Tamaulipas que haga falta se está usando para sembrar la discordia entre la misma gente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un grupo noble de gente, que precisamente desea ocupar las candidaturas para próximos diputados locales, para así ponerle a mascar barrote, mandarlo a “tirar tiempo a la sombra”.

Hoy la gente de Morena, es la más parecida al deseo de los casi tres millones y medio de tamaulipecos, que anhelamos que se haga justicia y que los malos paguen, que los bandidos gobernadores sean recluidos, desde Cavazos Lerma hasta el actual (incluido el no tocado de Egidio Torre Cantú).

PAGA LABOR DE ZAPA

El Gobernador está pagando labor de zapa, a los medios de comunicación, para echar el más fuego posible a la hoguera de las supuestas divisiones e inconformidades entre la gente al interior de Morena, tal y como sucede en Nuevo Laredo.

Aquí la intención del mercenario comunicador de libelos, pasquines, panfletos y demás, igual de medios electrónicos (incluidas redes sociales) es inconformarlos, confrontarlos, poner a unos guindos contra otros, disgustarlos entre sí y que estén siempre en contra.

El juglar pagado por Cabeza de Vaca, se encarga de “corre, ve y dile” de horadar, pudrir, de corroer, carcomer, debilitar las entrañas del partido, envenenando a los miembros, a las bases, a los aspirantes, dividirlos y perjudicar la fuerza de ese partido, es la consigna.

Y que las intenciones que unos y otros guindos tienen, que es la misma, la de hacer por Tamaulipas y contra quienes lo han perjudicado tanto (tal y como sus Gobernador y su Alcalde de color azul), se vayan en la borda, que la sangre de los Morenos corra y se diluya en las cañerías, como toda su fuerza hoy en día.

Y eso no es propio de Nuevo Laredo, así están en todos lados, siguiendo un guión marcado desde el palacio de gobierno estatal en Ciudad Victoria.

¿De qué se valen?, primero que nada, del dinero del Estado, el cual tienen a manos llenas; en segundo lugar, de las ganas, del deseo del entusiasmo por ser diputados, de muchos tiradores locales que comulgan con Morena.

La cosa de los azules ayudados por la prensa vendida, es enfrentar a los nuevos marrones o guindos, con los que fundaron o llegaron primero a ese partido nacional de reciente aparición en esta ciudad, bronquear a los veteranos con los recién llegados.

Y LO QUE SIGA

Luego, ya designados los 22 candidatos directos y los 14 seleccionados para las plurinominales por Morena, seguirán otras estrategias, tácticas o mañas del gobernante, acciones lesivas del dueño del partido en el poder, para atacar a la amenaza latente de quienes los pueden rebasar en el Congreso (hoy tiene 20 de 36, más algunos “paleros” que en sus curules se la pasan con la mano estirada a la espera de que les ofrezcan o puedan conseguir algún capital).

Lo mejor para toda la gente de Morena en los 43 municipios, que se atropellan y dan empellones, por su afán desbocado de querer convertirse en los salvadores del Estado y en los fiscales persecutores de los ladrones de hoy, es que ya se decida el proceso interno de ese partido, que se nombre a los candidatos oficiales a los cargos legislativos, a todos, directos y pluris.

Y que luego cierren filas, contra el poderoso que no va a cejar en su empeño de tumbarlos, con la ayuda de los juglares mercenarios, de los periodistas pagados. Pero además el hombre del erario, el que maneja el tesoro estatal, con ese poder que da el dinero -que no es suyo- tiene enquistados en Morena, por todo el Estado, a mucha gente a su servicio, a supuestos seguidores de AMLO o de ese movimiento.

Pobres de los marrones o guindos si no lo han notado, si no lo han descubierto y si no van a hacer nada para impedirlo.

Hoy los del poder, aprovechan que aún no hay designados los 22 candidatos a elección directa y los 14 para las pluris, pero cuando ya se sepan los nombres de los seleccionados, entonces vendrá otra acción y otras estrategias, para continuar dividiendo a la gente de ese novel instituto político.

Y así hasta el 2 de junio, por lo que sólo los muy cortos de miras y de malicia, no lo podrán ver y seguirán en la provocación, cayendo en la zapa.

Entiendan que el Gobernador y algunos alcaldes de Acción Nacional, se juegan la libertad en la elección del siguiente Congreso, por lo tanto, harán todo lo posible por descarrilar el tren que se los puede llevar de encuentro.

Una cosa es clara, definitiva y toral, para la gente que hoy está en el gobierno estatal y municipal, esa es combatir la amenaza que se cierne sobre ellos.

¿Ustedes creen que una revisada del Legislativo al ejercicio de 3 mil millones de pesos anuales que lleva Nuevo Laredo, en cada uno -disculpen la obviedad- de los tres últimos años, la pasaría su presidente municipal?

¿Y duda el estimado, que el tipo de hoy, no desea que después de los cinco años que estará al frente de la comuna y manejará la friolera o el estimado a 15 mil millones de pesos, no querrá que sea un Congreso panista el que esté el último día de ese lustro en el poder y en el manejo del erario local?

Igual el hombre que mangonea hoy el tesoro estatal, el que de paso, se llevaba mucho del dinero de cada municipio, como este tan rico como es Nuevo Laredo. Feliz domingo.