El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Cada día mejor, él

8 febrero, 2019

Vecinos de la colonia Anáhuac, en particular en las cuadras 44 de las calles Martín Aréchiga y Sonora, tienen tres semanas con las aguas negras, dentro y fuera de sus hogares, algunos ya enfermaron, garganta irritada, flemas, males pulmonares, problemas en la visión y rasquiña gacha. La raza de aquel rumbo trae todo el día la nariz enfurruñada y el ceño fruncido, porque están oliendo a pura mizcua las 24 horas del día. Bueno, pues déjenos decirles estimados vecinos, que “Nuevo Laredo Esta Cada Día Mejor”, según su alcachofa de ustedes.

PAPEADA BRUTA

Y si las familias enferman ante la anegación de las calles, con ese caldo de mugrero y de excrementos, peor se van a poner al saber que el bato de los pelos nuevos, se acaba de embolsar no sabemos cuántos millones de varos, con las dizque obras de drenaje en esa zona, para que la avenida César López De Lara, allá por la antigua pausterizadora Laredo ya no se inunde cada que llueve. ¿Cómo les quedaron los ojos? Además de bastante irritados por tantas heces fecales volando en el medio ambiente y metiéndoseles a los vecinos por tales ojitos pispiretos?

DA CORAJE ¿VERDAD?

En serio que cualquier persona, con tres semanas llena de Popo…catépetl, se lamenta y se la mienta al “preciso” del rancho, quien paga millonadas a los juglares y a los medios, para decirle a todo el pueblo que todo está con madre en la ciudad y que ya no se van a inundar las colonias Anáhuac, San Rafa, Jardín, Morelos, Juárez y otras del rumbo. Hoy esa gente de la colonia Anáhuac, no solo tiene el agua puerca hasta el cogote, sino que ya están enfermos, tanto los niños, como los adultos.

¿Y ÉL? ¡CON MADRE!

Por el contrario, Enrique…cido Rovas está cada vez más rollizo, greñudo, contento y risueño. El chango pelón está que se defeca de la risa, por todas y cada una de las marranadas que le hace al pueblo. Porque además de robarlo, al ciudadano lo desgracia, lo atropella, lo pisotea, Ahí tenemos el hundimiento en la calle Lincoln y avenida Juárez, colonia de este último nombre, es otra burla más de este peladete hacia las familias locales, respecto a que “Nuevo Laredo Está Cada Día Mejor”.

CADA MES

Ese socavón grosero, tal cráter desgraciado, en tan transitado crucero, ya lo “habían reparado” ocurrió hace unas semanas. Se pagó una buena lana por tal reparación, la factura por ese mugrero de trabajo, no lo duden, sí que estuvo mayúsculo, bastante grosero. Solo que ahora se volvió a desmadrar el piso. ¿Por qué? Porque el dinero se lo clavaron, le metieron material chafo, bien pedorro y ni se diga la mano de obra, bastante flatulenta, al “ahí se va”. Pero la salpicada de dinero para los ganones, estuvo buenísima.

MIÉRCOLES ÉL

Que los vecinos de las colonias Los “Olvidos” 2, Loma Bonita, Primavera, Los Presidentes y Los Sánchez, fueron recibidos este miércoles en el mamotreto llamado “Miércoles Ciudadano”, en un privado de la presidencia burricipal. “El Greñas” los atendió. Pobre gente del pueblo, la llevan a terreno ajeno, donde no pueden explayarse, ni cómo chistar o reclamar el mugrero de sector en que viven, carente de tocho morocho, ni pavimentación, ni agua potable, ni alumbrado, ni seguridad. ¡Nada!

ZACATITO SACATÓN

¿Por qué no va él a empolvarse el pelo allá al arrabal, a Cartolandia? Queremos verlo en reunión abierta con los vecinos en un lugar determinado de cierta colonia. ¡Ah! Pero eso sí, que los deje hablar, que no haya interrupción, que se dé carta abierta a la gente pobre, que se les permita sacar de su ronco pecho lo que cada vecino tiene que decirle. Vería como les dicen sus verdades y lo ponen en su lugar. Por pillo y por nefasto.

TODO ES BURLA

Llevas de 20 a 30 vecinos y los encierras en tu privado “para escucharlos”. Claro que la gente se intimida y no te va a decir todo lo que quisiera embarrarte y salpicarte. Mejor ve tu como gobierno, al terreno de las familias y vas a ver cómo te dejan como lazo de cochino o palo de gallinero. Regresarías a presidencia como cacahuate garampiñado, cubierto de cacayacas. Como pañal de bebito de colonia pobre, defecado más de dos veces.

QUE SE QUEDEN LAS BUENAS

¿Por qué están cediendo las maquiladoras y otras empresas en Matamoros ante las demandas laborales de los trabajadores? Pues porque tienen para pagarles, porque tales negocios obtienen muchísimas más ganancias que lo que reportan. Porque lo que le pagan a la racita camellera, verdaderamente son minucias. Ahora les apretaron las tuercas a los patrones y resultó que sí tienen para cubrir tales exigencias. Y muchas no se van a ir del puerto, señal de que tenían para eso y más.

CARLOS ROMERO DESCHAMPS

Las demandas contra el desgraciado vividor del sindicato petrolero, ya no nos las creemos, ni nos hacemos falsas esperanzas. Sabemos que algún día será ajusticiado por Dios, pero creemos que aquí en la tierra, nada sufrirá. Ojalá nos equivoquemos. No puede ser, y como él muchos más, no nada más sus 36 secretarios de secciones de Sindicato de PEMEX.