El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Sopa del Día
Artículo Sopa del Día

Cannabis fronteriza

11 marzo, 2019

Nuevo México es el último de los estados fronterizos en avanzar hacia la legalización de la mariguana para usos recreativos.
Incluso los Republicanos apoyaron la medida con medidas de control.
De acuerdo a la propuesta aprobada por la Cámara, la cannabis recreativa podría ser comercializada a partir de julio del 2020.
“El representante demócrata Javier Martínez describió la propuesta como una “gran negociación” con un grupo de republicanos del Senado que están a favor de las tiendas administradas por el Estado, con el fin de impedir la proliferación de establecimientos que venden el enervante en las calles de la ciudad y que han generado un fenómeno apodado la “Milla Verde”, publicó el periódico Diario de Juarez este fin de semana.
“El sistema propuesto se equipara con las licorerías que son administradas por el Estado en muchos lugares de Estados Unidos.
“Nuevo México dio un paso hacia la legalización de la mariguana recreativa, ya que la Cámara aprobó una propuesta de ley que podría permitir el establecimiento de tiendas administradas por el Estado y requerir que los clientes muestren el recibo que ampara la adquisición de la cannabis o de lo contrario podrían ser sancionados”, explicaron.
Por su parte, Texas tarde o temprano se tendrá que unir al resto de los estados fronterizos que ya legalizaron el uso de la mariguana, ya sea para uso medicional o para uso recreativo.
“Texas se unirá a la lista de los 33 estados de EE.UU. y Washington DC que ya han legalizado o están en proceso de legalizar la mariguana medicinal. Diez estados también han legalizado la mariguana recreativa. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dejó en claro que no tiene sentido llenar las cárceles de Texas con personas atrapadas con pequeñas cantidades de mariguana cuando las multas son la mejor opción”, publicó CitizenTruth.org.
Sea como sea, México quizá debe tomar medidas más acordes a su vecino.
La frontera de EU y México son una región, donde lo que ocurre de un lado afecta al otro, invariablemente.
¿Usted qué opina?