El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Canta de lo lindo

14 agosto, 2019

Ya Rosario Robles, este mismo lunes “empapeló” a Enrique Peña Nieto y a Juan Antonio Meade, uno como Presidente de la República y el otro como sucesor de ella en Sedesol, de que sí les avisó de las desviaciones en la lana para las universidades, que a Peña le llamó por la Línea Roja, conducto por el cual se deben tratar los casos de suma importancia y que también en reuniones de gabinete se lo repitió varias veces. La “pobre” de Chayito, es muy inocente y no sabía que el “bueno” de La Estafa Maestra era el propio “preciso” nacional, amafiado con el bato al que este puso para que fuera el candidote del PRI a sucederle en el trono.

ASÍ ERA, NADA “MACHINA”

Y como era de esperarse, Chayito Robles, ya empezó el cante jondo, la mona ha dicho; “¡Madres que me voy sola!”. Así que esta telenovela apenas empieza, se meterá en rating a El Carruaje, El Maleficio, Cuna de Lobos, Muchacha Italiana Viene a Casarse, María la del Barrio y la de RBD. Pa´l baile vamos.

¿RODARÁN CABEZAS?

Neta que esperamos que caigan de tres a cinco cabezas de trofeo (dicho en el lenguaje de los que depredan a los Bambis). Ya “El Peje” está encarrerado en eso de hacerle justicia al pueblo y sí quiere echarse a la buchaca a todo el país, creemos que debe de darle mastuerzo a las macetas grandes del pasado sexenio. Ya ni puede, ni le conviene parar este Pedro, se vería mal. Este asunto es muy delicado, el presidente está obligado a ver cómo es que queda bien parado ante la raza, tiene que quedar como el ganón ante el pueblo, ya no hay vuelta de hoja en este rollo. Hay que sumirse a fondo, pero actuando con suma inteligencia, evitando que le truene el cuete en la cara.

OTRA DE COMAPA

Y sí, la volvieron a defecar, como nuestro pecho no es bodega, diremos que el lunes de inicio la semana, la Comapa volvió a cortarle la gota a buena parte del pueblo, ocurrió al norponiente del ejido. Los del aguarrás le echan la paleta a los de la luciérnaga, dijeron que la CFE cortó la energía y sus bombas de H20 no pudieron jalar como es debido y correcto. El caso es que tiro por viaje, cada semana, en los últimos tres años, estos batos han pasado a joder a nuestro pueblo.

CON LA FRESCA DE LOS 45

La Comisión Municipal de Agua Potable, comete tal salvajada criminal, en un pueblo con temperaturas de pelar pollos, estamos teniendo 45 grados centígrados a la sombra, temperaturas perrunas, pero eso a los que mercan el vital líquido, les vale madre, ellos por cualquier cosa, salen con la babosada de interrumpir el servicio a un buen cacho del pueblo. ¿Y porqué no tienen equipo propio de refuerzo, una planta eléctrica alterna, por ejemplo y por si las moscas, para así no dejar tan empinada a la ciudad?

POBREZA GALOPANTE

Tamaulipas en 2008, según el CONEVAL tenía un 33.8 de pobreza extrema y en este pasado 2018 sumó un 35.1 por ciento, o sea que creció la jodidencia en nuestra entidad. ¿Dónde está el gobierno encargado de hacer crecer la calidad de vida de su gente, de procurarle el empleo y las condiciones de confort personal y familiar? Ahí está su goberladrón, enriqueciéndose, pero sólo él. Papeándose de lo lindo, pero únicamente su familia.

CHONEO BRUTO

Nada originales, copiones como nadie, este martes al mediodía, en redes sociales del Laredo pocho, traían un borlote con un bato dizque armado de AK-47, en un Walmart (Bob Bullock y Clark), siendo que el caso en El Paso, Texas, también fue un tipo con un “Cuerno de Chivo” y también en una sucursal de dicha firma de tiendas departamentales fundadas por Don Samuel Walton, un mormón que ya felpó. En serio que la gente chicana allende el Bravo, es muy falta de imaginación y muy sobrada de mitote, de argüende y para megapanchonear los chismes sin fundamentos.

LA FERIA BIS

Vimos el cartel de la Expo Clon 2019, ahí les va. “Los Terricolas” (¿la uno, la dos, la tres?); “La Sonora Santanera” (¿La cuatro, la cinco o la seis?); “La Sonora Dinamita” (¿La siete, la ocho o la nueve?); “Los Tecolines” (Los nietos, los bisnietos o los tataranietos?); “Límite” (¿Con cuál nylon, güera de trenzas, morena con pelo hasta el Kool Aid, trigueña a medio hombro o apiñonada pelona?). El caso es que traerán a puro refrito, puro fusil. Realmente no somos nada, siempre nos ven la cara de weyes. Por eso uno tiene sin ir a ese fraude, desde que Gloria Trevi era cherry y cuando Alejandra Guzmán sí tenía la cara de Alejandra Guzmán. De plano que no nos paramos en esa inche feria hedionda.

LOS ÚTILES PA´LOS INÚTILES

Los sentimos como que muy despreocupados y relajados, ¿Ya tienen los útiles escolares para sus engendros del demonio? ¿O creen que va a venir Sancho Clós y se los va a traer? Hasta piensan que les van a caer del cielo ¡y ya forrados! No la frieguen mi racita, un poco de responsabilidad, por favor. Por eso es que los escuintles nuestros son bien arrastrados, nada más salieron iguanas mariguanas a sus papis.