El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Cantú Rosas con Rovas

8 octubre, 2019

Se supone que hoy se reunirán la alcachofa de ustedes con los seis diputados rancheros, el morbo canijo es saber si Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal acudirá a verle la jeta al bato este, luego de vivido el segundo capítulo de la traición Rovas a los Cantú Rosas. Recordar que ya el papi de la chica y su fraterno El Chale Boy junior, probaron en sus espaldas, el frío y agudo acero de las dagas de los Quiques. Las puñaladas traperas.

¿LE DIRÁ SUS VERDADES?

Como para videograbar el encuentro si es que se da y retransmitirlo para que todo Nuevo Laredo se entere. Claro que le echarían montón a la diputada pluri de Morena si esta se le va a la yugular al (p) edil azul, pero bueno así es la polaca, cosa de tragar sapos sin hacer gestos, a ver que resulta y a ver que se da a conocer del asunto, pues la ruñón será a puerta cerrada. Nos gustaría saber si la mujer le dijo sus verdades, si le cantó sus cuitas. Entenderíamos que no fuera a tal encuentro.

CLASES ANTI CORRUPCIÓN

El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Pedirá que en Tamaulipas en la educación básica se impartan clases sobre corrupción, dijo Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, presidente de dicho comité. Con un Doctor en la materia a la cabeza del gobierno estatal; con un senador y alcachofas con Maestrías; y diputeros tantos federales, como locales con materias de post grado, nuestros mocosos y chamacos, aprenderían con madre las ondas esas de las corruptelas.

UN PASÓN LEVE

Y todavía el susodicho Loncho (ya nos cae muy bien este bato y ni lo conocemos), les raya la plana y les refresca la progenitora, diciéndoles que impartir una materia en los tres niveles de educación básica (primaria, secundaria y preparatoria), es lo ideal para que los índices de corrupción bajen en la entidad. O sea, lo que el buen Loncho quiere decir, es que Tamaulipas está hasta la madre de batos corruptos.

AHÍ LES HABLAN RATAS

“También vamos a solicitar que se apruebe una recomendación, para que todos los servidores públicos reciban una capacitación en el tema de transparencia y rendición de cuentas”, dijo el del comité estatal. Y cerró sus comentarios con; “Esto servirá para replantear los requisitos para ingresar a los cargos públicos, mediante exámenes más rigurosos”. A que Jorgito tan a toda madre, prácticamente les dijo que son una bola de pillos casi todos. ¡Muchos! ¡bastantes! en la función pública.

PAGUEN Y JALAN

Leímos que las tiendas de alimentos como las jarochas, las laguneras y las pochas, enfrentan una aguda falta de empleados, nadie quiere chambear en esos almacenes de tragacha, hay cientos de vacantes entre todos esos negocios. Es muy fácil la respuesta. ¿Si saben por qué, verdad racita? ¿Si comprenden cual es el motivo de que nuestra gente no quiere camellar en esos tendajones? Porque hacen como que te pagan, pero te pagan pura progenitora, son salarios de hambre. Están como la “carnita de maquila”, en las fábricas casi te liquidan con cacahuates o con corcholatas.

DÓNDE LLORAN ESTÁ EL MUERTO

La informalidad reina en Nuevo Laredo en el ramo laboral, casi al 50 por ciento de las plazas de trabajo, compradas con los negocios fiscalmente declarados. Nuestra raza camellera, se auto emplea, se sub emplea o anda de una chamba a otra, porque saca más lanita por la libre, rascándole aquí y allá, que buscando trabajar en una empresa de las “legales” (ya vimos que ni siquiera pagan impuestos, se los condonan o sí los pagan, pero se los devuelven íntegros). El jodido es solo el obrero, al que “le hacen el pelo” con los impuestos.

TACOS, TACOS, TACOS

“Lleve su rico pan”, “traiga la tina por su ciento de naranja” “Tenemos la nueva peli del Joker”, “cuatro taquitos y el chesco por 35 varos”, “le desbloqueamos el celular que se encontró, sí se puede”. Y así por el estilo, la raza anda trabajando en esos empleos. Deja más, te pagan en efectivo. Y si bien no tienen Seguro Social, ni Infonavit, la gente dice que al IMSS ni acuden, pierden todo el día, las citas se las prolongan por meses, mejor van al doctor de las farmacias.

UNA CASA BIEN SUDADA

Del Infonavit, la clase trabajadora asegura que le quitan mucho dinero, que nunca terminan de pagar la casa (el crédito) por eso mejor rentan o le buscan de otra manera. Y lo de otros beneficios y prestaciones, ya se las saben, o son puro Pedro, se las hacen cansada o es plan con maña, traen truco. siempre los majean.

SANANDO LAS HERIDAS

Ya se nos van cerrando las heridas de la fregotiza que nos pararon los del Frustra Azul, apenas el sabadrink pasado. Ojalá que nos los encontremos en la liguilla si es que esas vascas de perro llegan a los play offs mexicles. Al fin y al cabo que ese es nuestro pambol, una temporada regular y luego una liguilla, donde te vuelves a encontrar a dos o tres de tus más odiados rivales.