El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Osiris Peinado Rubio
Perfiles Osiris Peinado Rubio

Capital humano como ‘socio estratégico’

30 julio, 2019

Si hacemos una analogía de una parálisis cerebral, en teoría el cuerpo humano está vivo; sin embargo, si hay una parálisis de corazón, la muerte puede ser fulminante y por consecuencia no hay vida.

El cerebro dentro de una empresa es toda la infraestructura que existe, equipo, sistemas y lo que le da vida a una empresa es su gente, ya que el personal es el corazón de la organización, es lo que mantiene viva a la empresa.

El éxito de la planeación estratégica de una empresa se debe a la ejecución de los planes y proyectos y de todas las acciones que se realizan día a día dentro de la empresa, en la que todos los niveles de ésta desde el Gerente de Planta hasta nivel operativo están involucrados y todos trabajan bajo un mismo objetivo, de ahí la importancia del capital humano, ya que se convierte en tu mejor activo.

El capital humano, se convierte en socio estratégico ya que son las personas encargadas de ejecutar las estrategias del negocio y por consecuencia el éxito del negocio.

Si una persona está en el puesto indicado, tiene el salario que cubre sus necesidades y se encuentra en un entorno que motiva el cumplimiento a objetivos, y siente que su trabajo realmente hace la diferencia día a día, esa persona se encuentra satisfecha y disfruta su trabajo, y hará todo lo posible porque las cosas sucedan ya que el nivel de compromiso del colaborador es muy alto y cubre todas las necesidades de la pirámide de Maslow.

Frase de la Semana: “Los clientes no son lo primero, lo primero son los colaboradores, porque si cuidas de tus colaboradores, ellos cuidarán de tus clientes”.

Osiris.peinado@oprjobs.com

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Amanecer

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Bromas