El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

1 julio, 2020

Carecen de matriz



La poca madre del gobierno ranchero y del pulpo camionero (uno por pasivo, el otro por abusivos atropelladores del pobre pueblo, a ese ciudadano que les enriquece a ambos). Sacaron a todos los usuarios este lunes y martes, del interior de las centrales de camiones ubicadas en el centro histérico del pueblo, para que la pobre gente, todos hechos bola, amontonados, esperasen el camionazo gacho en la banqueta del edificio, en el solazo perro, con un calorón desgraciado ¡y sin guardar la sana distancia!

NO SE VALE

Neta que eso es no tener progenitora. Ni siquiera se le dijo al público, el por qué no podían ingresar como cada día lo hacen, a esperar bajo techo al de por sí raquítico y muy tardado armatoste urbano. Corrió la voz, afuera de tales terminales -sin ser información oficial-, de que los sacaron para cumplir con las medidas de sana distancia y demás acciones preventivas contra el posible contagio de Corona Virus. ¡Teniéndolos a uno tras otro, parados en la banqueta, sin metro y medio de distancia, asoleándose y deshidratándose!

ES UNA BURLA

El gobierno burricipal, quién es el que debe velar, estar al tanto y regular todo lo que ocurre en el rancho, que debe regir todo el acontecer en el pueblo, es quien permite que los O.G.T.´s  de los permisionarios, atropellen y se burlen de nuestra gente, usuaria del armatoste urbano. Ni siquiera les dejaron un anuncio visible sobre por qué no pueden entrar a sus instalaciones a esperar el camión. Simplemente les cerraron las puertas en sus narices, para que el pueblo se diera una calentada bruta en la banqueta, sin techumbre, ni nada.

Y HÁGANLE COMO QUIERAN

¡Ah, por cierto! Enrique…cido Rovas, ya dijo que seguirá con lo de comprar los terrenos junto al Centro Cultural de Nuevo Laredo, sí, junto a ese adefesio que está en el sur del rancho, allá junto al Bulevar Colosio y que resultó un robo grosero de parte de PP Suaves, en su trienio. Dijo Rovas Cuello, que comprará a un particular, en poco más de 3 millones de cueros de rana, esas 11 hectáreas para un centro de convenciones y un parque acuático.

ASÍ INGO YO, INGAS TU, E INGUEN…

…A sus madres no las metan en esto, ellas no tienen la culpa de haber criado a tan tremendos birbones. A dos o tres hamponcísimos luceros, pues en este trinque de tales predios junto al CCNL, al menos hay dos rateros; el que comprará con el dinero del pueblo; el que vende y recibirá la lana; e incluso debe haber un tercero, como intermediario ganón, pero ese ya es otro boleto.

EN NUESTRAS NARICES

Lo que da harta muina, tirria e inquina, es que nos están birlando la feria, justito frente a nuestros ojitos pispiretos ¡Y no hacemos nada! Estamos hablando de 3 millones 190 mil dólares, algo arriba de 65 millones de varos, hurto que se cometería no en despoblado, sino más bien una ratería previamente anunciada. Sin máscara, ¡fuera caretas! directo.

GRACIAS A TODOS NOSOTROS

Marranada es la que no podemos descartar a PP Suaves, máxime que el meollo gira en torno al CCNL y los terrenos junto este albo paquidermo (elefante blanco) que él tuvo la ocurrencia de medio erigir. Y se trata de un terreno que no vale la pena, que está desahuciado por ser zona inundable. No aguanta peso alguno, se hunde hasta con un carrito de paletas heladas de La Regia, con ricuras como el chemisse de mango y el de fresa, ¿que nos dicen de la nieve de nuez? ¡Y la de coco!

ESTAMOS PARA LLORAR

Nuevo Laredo es en el país, el burricipio número 12, entre los más entracalados, el rancho con más deuda pública. Usted y Yo-Yo Duncan estimado lector, tenemos que pagar 692 millones, claro que ni usted, ni Yogas, lo gastamos, pero así es este Pedro, nos va a tocar bailar con la más fea.

MÁS DE LA DEUDA

Y nuestro ejido está en el sitio 11 a nivel nacional por lo que hace a deuda per cápita, o sea, en trácala por chompa, en pago por ciudadano. Esta cifra se obtiene de acuerdo al monto de lo que se debe y respecto a cuantos pelados y greñudas somos en el terruño. Cada uno de nosotros debemos mil 644 pesos, según una fórmula mafufa, operación matemática muy marihuana, pero lamentablemente cierta.

SIN DEBERLA, PERO SÍ TEMERLA

Estos es cuanto hay al día de hoy, por lo que hace a cosas malas en el pueblo y pésimas acciones de un gobierno bien bandido, que no sirve para nada, más que para robar y para dejar a nuestra raza pagando por las que no debiéramos. Tenemos un gobierno tan rico, de 3 mil 300 millones de pesos anuales, más aparte, lleno de terrenos por todo el pueblo, predios que ni se imagina nuestra raza. Y resulta que este wey anda comprando tierras a particulares ¡Y en millones de dólares!

Más opiniones de
Mauricio Belloc

12 agosto, 2020

Que mencione a Cabeza

11 agosto, 2020

El Huachichompas

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?