El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

31 marzo, 2020

Casi no ve la luz



Falta menos, hoy se va marzo y seis meses más de este cabildo bueno para nada, se le está llegando la hora a este bandido que no ha hecho ni maíz por su pueblo, ya se marchó medio año más de esta nefasta administración. Son tres años y medio, le restan 18 meses. Estamos como en la parte oscura del reino de Simba, pero cada vez se vez más cerca y brillante la luz.

HASTA LA IGNOMINIA

Ya no está tan lejano el verano del año 2021, en que votaremos para sacar a estas lacras del gobierno local. Qué tanto es tantito, a tiro de piedra, casi nada. Ánimo raza. Vamos a enviar a este bato a su chante, bien cuajado de lana, pero con una etiqueta eterna de pillastre. Ya muy pronto. Él y Scar son iguales.

¡QUE EN SUS CASAS!, DIJERON

Esos familiares, amigos y conocidos que andan en la calle y no entienden razones de la autoridad de quedarse en casa, seguro que son los mismos que nos mandan al Whatsapp y al Messenger, toda esa sarta de cadenas religiosas o de sanación; chistoretes muy vistos, memes bastante imbéciles; fotos de animales extraviados (el único animal que nos importa es uno mismo) y otras sandeces. Les hemos suplicado, llorado, pedido de mil maneras que no lo hagan, pero siguen hinchándonos las pelotas a mañana, tarde, noche ¡y madrugada!

TEACHERS CON HORRORES DE ORTOGRAFÍA

¿Qué opinan de los maestros con errores de ortografía? comentó la compañera Martha Cázares en Facebook. Un servidor opina que es como la situación esa en que los sacerdotes, pastores, guías espirituales y demás gaviotones religiosos se fornican a los niños. A los niños, a las niñas y a lo que se les atraviese. ¡Ah, si los maestros también se los sabrosean! ¿verdad? ¡Uppss!

SE LES PARÓ LA BRONCA

Sobre lo mismo, con esto del Corona Virus, se distrajo la atención y se dejó de lado el asunto de un buen bonche de profesores “Degeneral Terán” acusados de andar manoseando a las chamaquitas de secundaria y preparatoria. A ver si cuando regresen las clases, no se hace pato la autoridad y olvida este grave problemón bruto. Porque esto es cosa de cárcel, sí señor de fresco bote para tanto profe calenturiento con menores de edad.

PELOTITAS CHIPOTONAS DE CORONA VIRUS

Llegas a urgencias del IMSS H.Z 11, te cargas 39 y medio Celsius en la maceta, vas más caliente que un maestro del CBTIS apostado abajo de las escaleras del edificio de dos pisos de las alumnas de sexto semestre, casi se te ven arriba de tu hirviente cabeza, las pelotitas chipotonas del COVID-19 (tal y como pintan a los borrachines en las caricaturas) y ¿Qué pasa? Que la sapa desgraciada empleada de emergencias, te manda a casa con una cita para el 28 de septiembre, ordenando a que primero vayas con tu médico familiar en tu clínica de adscripción.

ÁH QUE CARLITOS SLIM

Que la Fundación Carlos Slim donó mil melones de bolas para atacar lo del Corona Virus. Pero resulta que en sus tiendas Sanborns, hoy lunes 30 de marzo vende los botecitos de 300 mililitros de gel anti bacterial en 37 pesos, cuando que hace dos semanas ofrecía el litro entero a sólo 50 varos. Es decir, hoy 900 mililitros los vende en 111 pesos. Obtiene más del doble y con menor cantidad de producto.

Y ASÍ TODOS LOS BANDIDOS

Están igual todos aquellos que se volvieron archimillonarios con las mañosas sociedades que hicieron con el bandidos presidente de la nación, Carlos Salinas de Gortari. Farmacias Del Ahorro, hoy ofrece el medio litro de alcohol de 96 grados en 60 pesos, hace dos semanas tenía el litro completo a 70 chuchos. Le está sacando 50 duros más, en sólo dos semanas de diferencia.

PICA Y SE EXTIENDE

Lo del Corona Virus va para largo, si nos hubiéramos dejado la barba desde que empezó este Pedro y prometiésemos que nos rasuraríamos cuando hubiese pasado todo este baile, créanos que la barba la podríamos haber anudado con los bellos del pecho, (también las mujeres) siempre y cuando uno tuviera tales pelos, pues estamos más lisos y decampados que una nylon de princesa escandinava.

DIOS PRIMERO

Pidamos a Dios que esto termine pronto, prometamos que seremos mejores seres humanos, más bondadosos, sobre todo más conscientes en los que nos toca a cada uno para acabar con estas amenazas tan desgraciadas. Y roguémosle que les ponga corazón a su goberladrón y a su alcachofa, que le coloque algo adentro de la cavidad cardiaca para que se acomidan del pueblo, ese al que tienen tan olvidado. Hasta parece a propósito que el estado y la ciudad están indefensos, a merced plena de ese bicho tan canijo. Tan sanababiche, tal y como ellos dos.

Más opiniones de
Mauricio Belloc