El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Cerveza de la mejor… la gratis

26 junio, 2019

Como un regalo del cielo vieron los neolaredenses la volcadura de una caja tráiler totalmente cargada con miles de latas de cervezas, pues en unos cuantos minutos llegaron a la escena del siniestro decenas de personas en camionetas, autos e incluso a pie con cubetas y bolsas para cargar cuanta cerveza pudieron.

Esto no es otra cosa que un robo, pues no se trata de frutas en el bosque, sino de un producto que era transportado para su comercialización y que sufrió un siniestro; mientras en otros lugares cuando esto ocurre, los ciudadanos procuran ayudar en la escena, aquí y en otras partes de México se tiene el concepto de que tienen el derecho de llevarse el producto.

Aunque unas pocas de las cervezas se destruyeron, la gran mayoría estaba intacta y hasta empaquetada en grupos de 24, lo que facilitó que muchos se llevaran al menos tres o cuatro paquetes que dadas las circunstancias ni les pesaron, mientras que otros que llegaron con autos o camionetas hicieron su agosto.

Una dama de la tercera edad llamó mucho la atención que llegó sola a la escena y se llevó lo que pudo.

Sin duda este fin de semana y probablemente algunos días más tendrán más cerveza de la que pueden enfriar en sus refrigeradores quienes se acercaron al lugar, que en este caso no fueron tantos porque fue en un sector distante del área conurbada, en el Kilómetro 16 de la Carretera Nacional, algunos dicen que optaron por correr la voz lo menos posible para poder alcanzar mucho producto y así fue.

Nos sacó la vuelta la lluvia, la arena del Sahara y los otros fenómenos meteorológicos, pero ¿que tal de calores y rapiña de cervezas?

Las imágenes satelitales muestran cómo las nubes han estado en toda la región menos en Nuevo Laredo, como si evitaran a esta ciudad.

Los problemas que sí hay aquí, son las fallas eléctricas, pues en estos días la ciudad tiene una demanda mayor de este servicio para intentar mitigar las altas temperaturas.

Muchos prenden sus aires acondicionados, no sólo en un cuarto, sino en toda la casa, todo el día, ese elevado consumo se multiplica miles de veces en la gran cantidad de viviendas que hacen lo mismo, algo que durante esta temporada se traduce en muchos apagones, porque truena el transformador.

Se acabaron los boletos para el show del grupero o cantante de banda Gerardo Ortiz, las filas eran inmensas y algunos de sus fanáticos enardecieron cuando se les mencionó que ya no había más entradas, algunos mostraron sus peores actitudes.

En redes fue inevitable la reflexión de cómo no hay dinero para muchas cosas, pero para esta clase de eventos siempre se encuentra la forma de obtener el recurso -que por cierto no son nada baratos- y el tiempo para ir a hacer fila.