El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

22 febrero, 2021

Chía, moringa, Chompiras, Rovas, nopal y sábila



A su goberladrón y a su alcachofa cada día les saldrán más propiedades, tal y como a estos excelentes vegetales, matas, semillas, hierbas, hojas o flora y lo que venga, van a ver. Así que allá ustedes si este 6 de junio votan por ellos y sus secuaces, estimados lectores.

AZULES A LA IGNOMINIA

Nada de ir con Los Azulejos, que en las próximas alcaldías y legislaturas local y federal, intentarán protegerles en su salida este año uno y al siguiente el otro. Así como para siempre, pues pretenderán volverse el nuevo PRI en Tamaulipas, mandar, robar ¡y matar!, por décadas. Para eso intentarán  comprar esta elección a como dé lugar, para eso tiene todo el presupuesto de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.

FLORECERÁN, BROTARÁN

A este par de pillos, muy pronto les empezará a brotar todo el billete robado, pues es tanto lo birlado que no lo pueden esconder, ni siquiera en paraísos fiscales. Dicen que la mizcua siempre flota, que tarde o temprano sale a la superficie. Así dos lacras como estas, no podrán por mucho ocultar lo que se han jambado, es insultantemente demasiado para que no se vea.

EN CASCADA

Y suele ser que al término de la gestión de cada bandido, empiezan a chorrear sus riquezas, se vienen en cascada sus pillajes, se derraman por doquier sus desfalcos, así este villano, que quiere ser diputero local, sí, con el voto del estimado lector, este 6 de junio. Rovas desea que por sus latrocinios, las leyes no le den fresco bote en los siguientes tres años, gozando de un fuero constitucional como diputeibol ranchero.

DURO CON ELLOS

Este par no pueden terminar tan bien, algo tiene que ocurrir con ellos, el pueblo no se puede quedar tan burlado y perjudicado, para que ellos se la vivan bien a toda madre, en plena inmunidad y archi multimillonarios. Juan Pueblo tiene la última palabra y por lo pronto, el voto es una decisión trascendental, la sentencia dictada por el ciudadano está en esa boleta, ese papel cruzado, es fundamental para el futuro de la ciudad, los bandidos no deben quedar inmunes.

UNA HOSTIA CALIENTA MÁS

¿Ya vieron los mantos de Turín que rabonamente está entregando el burricipio en algunas colonias (son solo para la foto, pues ni se crean que es tanta la repartidera, sólo entregan cinco o seis jergas flatulentas, para que los cien fotógrafos tomen las fotos y san se acabó)? Neta que tiene más sustancia, que tapa más y está más gruesa, una sola de las hostias que el padre Refugio Santoyo, nos pedía a sus monaguillos, allá por los 70´s, repartir entre la feligresía de la iglesia Espíritu Santo (hoy Catedral de Nuevo Laredo).

UNA BURLA MÁS

A este malhechor desgraciado le encanta burlarse del necesitado, pues esto de la entrega de “cobertores” (tiene más tela encima una teibolera) no es más que otra mofa desgraciada contra el pueblo de Nuevo Laredo. Y los sanababiches 24 (p) ediles, son los enteramente responsables, porque son los 24 miembros del colegiado burricipal, los que se están carcajeando de nuestra noble y necesitada gente. Eso es indudable, no sólo es cosa de la alcachofa, sino de todos los rugidores y “sínicos”.

BUENOS DÍAS SEÑOR SOL

Ahora sí, todo el mundo; “Buenos días Señor Sol, que brillante y cálido es usted”. Inche gente sanababiche, los quiero escuchar en julio y agosto, quejándose del Astro Rey, a muchos de ustedes nada les embona.  Y como todas unas perras rabiosas, desde el sabadito en la mañana salieron con todo a regar su jardín. Señoras, apenas esa madrugada serenó y gacho, fríamente, entonces van a terminar de quemar su flora echándole más agua.

SE LES QUEMAN LAS HABICHUELAS

Y todo por andar de calientes, querían que las viera media colonia, en el patio o en la galería de sus cantones. Y ellas con mirada despistada hacia los otros chantes de la cuadra, andaban buscando a ver con quién se ganchaban para comadrear, pues tienen muchas honras que destrozar. Desvarían por salir a tirar veneno, tantos días encerradas le está comiendo el cerebelo, las está volviendo locas.

ME RÍO DE JANEIRO

Ja, ja, ja y más ja, ah cómo me río de Janeiro, volvieron a ganar con muy poquito mis Águilas y todo el mundo está haciendo chile con la cola. Que no era penal. ¿Y qué tiene? ¿Y qué? ¿Y que? Jiar jiar jiar, no saben que este baile es así. Que Los Caballeros Águilas son llamados por el Tlatoani a estar en las alturas, siempre arriba, desde donde se domina todo. Juar, juar, juar y más juar.

FELIZ SAN LUNES

Ojalá que todo haya vuelto a la normalidad para todos. Que esta semana sea sin sobresaltos y sin que se les congele el “ese”. Feliz lunes racita, llévensela calmado, recuerden que el COVID-19 está cobrando más vidas que nada. No le hagan al Mandrake, ni le peguen al Santo. No son tiempos de salir a la chismeada, quédense en casa. ¿Qué tanto es tantito más? 

Más opiniones de
Mauricio Belloc

21 febrero, 2021

Los caquitos, la pagarán

20 febrero, 2021

No teléfonos en casillas

19 febrero, 2021

Los aguacates del chapín

18 febrero, 2021

Ella y su goberladrón

15 febrero, 2021

Lección histórica

14 febrero, 2021

Nos politizamos o…