El Mañana de Nuevo Laredo

Con el Mazo Dando

10 julio, 2020

Chile con la cola



Todos los conservadores, toda la mafia del poder, todos los chayoteros, se quedaron “haciendo chile con la cola”, respecto a la visita de AMLO a Washington. Neta que Trump y El Peje, dejaron a más de medio mundo bien encabritado, con su inusual comportamiento de este miércoles en Washington. Acá en México los “monstruos” de la prensa (¿monstruos? ha de ser por terriblemente vendidos y terroríficamente mercenarios) la están pasando muy mal.

HABANERO EMBARRADO

Hagan de cuenta que en un molcajete trituras unos 20 chiles habaneros y les das una pasadita por el “You Know” a estos batos y morras. En serio que los “precisos” gabacho y azteca, ahorita están defecados de la risa con lo que hicieron este 8 de julio. No sabe la gente que ambos líderes necesitaban esta reunión y que se pusieron “de acordeón” para este momento y su inusual comportamiento, para así levantar sus respectivos bonos. El güero está en campaña de reelección y el nuestro tiene que sumar más aliados en estos tiempos de seca, de friega y de puras malas nuevas.

EN LA GUERRA Y EN EL AMOR

De todo se vale en la polaca, no hay memoria, los dimes y diretes quedan atrás, los ataques personales se olvidan, las declaraciones de uno contra el otro no cuentan. Para acabar pronto, nos cree más a nosotros la vieja de cada uno (respecto a las excusas que les chisporroteamos cuando llegamos bien babosos de madrugada a casa y oliendo a burdel barato), que lo que se digan o como se comporten los mandatarios ante el público. Y ni se diga en momentos de crisis, de necesidad, de aceptación popular.

NO CONFUNDAN

En nuestra muy humilde y borrica opinión, nadie puede decir que; “el COVID-19 está en el aire”. Si así fuera medio mundo hoy estaríamos muertos. No se confundan, ni alarmen de más a la gente. Pueden explicar que si uno anda en la vía pública, ya sea caminando en la banqueta, trabajando en un edificio, haciendo el “super”, moviéndose en el gym o ejercitándose en un lugar abierto pero con mucha gente, se está en un ambiente de posible alto contagio, pues aunque sea un sitio abierto (parque o campo deportivo), está lleno de gente estornudado, tosiendo, bostezando, escupiendo, carraspeando y pueden sus contaminadas micro gotitas de saliva, viajar largas distancias y ser atrapadas por los ojos, la boca o la nariz de otra persona.

NO LA JODAN

Pero hasta ahí, nada de que si una persona sale al aire libre y respira ¡Cuas, Pam y Pum!da el changazo. Eso no es cierto, no es verdad que si  vamos al campo deportivo (solitario), al parque (sin prójimo) o camina por una calle sin gente, se lo va a cargar el payaso, eso no puede ser cierto (habríamos felpado todos, imagínense la gente de Nueva York, CDMX, Tokio, Nueva Dehli, Beijing y más).

NO MENTIR

No pueden jugar con mentiras. Si yo vivo en Vallecillo, Mier, Candela o Bustamante, si tengo mi cubre boca y nariz, mi mascarilla, mis guantes, mi gel anti bacterial, si me lavo con frecuencia, no me va a llevar la fregada por salir enfrentito o atrasito de casa, o a la milpa para tomar aire fresco. ¡No nos hinchen las pelotas! ¡Por favor!

ALBERTO, CARLOS Y MARIO

Queremos aquí humildemente felicitar a tres batos conocedores del mundo de los números, de la lana, de las cifras, de la función pública, de asuntos sociales relacionados con la polaca y la gobernanza, de esos tópicos que están salpicados de money, que llevan atravesados algo de billetes. De todo lo que tiene que ver con la marmaja, la economía, las finanzas y demás. Hablamos de Alberto De León Casso, Carlos Martínez González y Mario Canales Almanza (el orden de los factores no afecta el producto).

ENSEÑAN MUY CLARITO

El pueblo, todos nosotros, podemos aprender más de estos tres hombres, Alberto, Carlos y Mario, son hijos de familia, gente de trabajo y honestos (de casta les viene a los tres galgos). Son de casa, saben del ambiente local, lo que le interesa a nuestra raza. Pero también nos ilustran de lo que no es de casa, allende la frontera, del mundo, pero que nos debe interesar a todos. Le saben al rollo de la gobernabilidad, la función pública, los mercados, la bolsa de valores, la banca, el mundo de la feria, los vaivenes del mundo, la polaca internacional y demás ondas que se miden en pesos centavos, dólares, porcentajes y demás. Este trío le intelije un buen bonche a todo eso. así que donde los vean, escriban o hablen, sigámoslos.

MUERA EL COVID

Hoy deliberadamente no quisimos tocar el tema ese que ustedes ya saben, uno que tiene nombre de bironga, pero que lo más correcto es llamarlo por sus cinco letras y dos números, con un signo de guión intermedio. Vamos -sin perder rumbo- distrayéndonos un poco de ese Pedro, digo, para ya no paniquearnos tanto. Deseamos que tengan un fin de semana de puro peluche, que su clase de inglés, cocina, cultora de belleza, manualidades o lo que estén haciendo desde sus chantes (ya dejen las series y pelis de Netflix, Amazon, Apple, Disney, Hulu, Tablo y Sling) les envuelva, les apasione y los capture.

Más opiniones de