El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Cierra CRIT Altamira

14 febrero, 2019

En Altamira, el Centro de Rehabilitación Integral Tamaulipas (CRIT) cerró una de sus clínicas, o sea le dio chirrín chirrín a un cacho de sus instalaciones, lo cual significó un bajón de 1 mil pacientes a solo 600 niños y personas en rehabilitación. Pero su goberladrón ¿Qué tal, eh? Viajando al Vaticano y recorriendo Europa, con cargo al erario. Además de repartir cientos de botellas de vino en Navidad. Eso es lo que tenemos en el estado, un simple wey con cabeza de idem, un ejecutivo estatal con sesos de semoviente, con mentalidad de vaca.

VIVA TAMAULIPAS…

…Altivo y heroico. Y pensar que este bato, junto con su wannabe de Nuevo Laredo, quieren empezar este mismo año, un dizque hospital General en el poniente de nuestro rancho. De lo cual sabemos muy bien que solo lo empezarán, manotearán casi toda la lana y al final no construirán ni madre, todo lo dejarán a medias, incompleto, burdamente parado. Y que el buey que venga atrás de ellos, lo complete o más o menos lo acabale. Así es la política en este estado.

NOS FALTAN AGUACATES

Digo, a ver si ya nos va saliendo lo cuerdo o lo cuerudo a los tamaulipecos, tenemos la oportunidad que ni pintada en estas elecciones del 2 de junio. Requerimos un par de huevos (para cada votante), para así elegir entre todos, a un verdadero congreso local, no al remedo que tenemos. Una legislatura que se encargue de poner a estos bribones donde deben, o sea, en el vil fresco bote.

POR CIERTO QUE…

…Si MORENA postula para el siguiente congreso a Lety Salazar en Mataburros, o bien a Ricitos De Oro y a El Chalío en Nuevo Laredo, el Chompa De Res ¿buscaría darles chirona a los tres? Porque se las tiene cantadas. ¿Qué tal si este trío fueran de dipus pluris por parte del Movimiento de Regeneración Nacional?, ahí para que no tengan que andar en campaña, por aquello de las cochinas dudas, ya ven ustedes de que en estos caminos de Dios, todo puede pasar.

UN CONGRESO MORENO

Si le montásemos el pueblo de Tamaulipas, con nuestro respectivo voto, un congreso que no sea panoso, por fin tendríamos en la entidad, a un ejecutivo estatal en el bote, entabicado por el pueblo, sin la intervención de los gabachos. Digo, porque los otros dos están encerrados desde Washington. Y si metemos a “El Chompiras” al tambo, bien que nos podríamos seguir de plano y hacer lo propio con El Cara De Morsa Tabasqueña, hoy libre vecino en Nuevo León.

ESTO NO ES POSIBLE

Un niño de 5 años, víctima de bullying en el estado de Colima, se debate entre la vida y la muerte, con perforación de pulmón, varias costillas rotas y lesiones en la tráquea, sus compañeritos del jardín de párvulos le dieron carrilla gacha, lo tumbaron y entre varios se le fueron encima, cayéndole bien obres a las patadas. ¡O sea! Solo cinco añitos y en un kinder garten. Las educadoras me imagino que son invidentes. O los engendros del demonio han de ser como los nuestros de La Volu II, La Soli y los de Villas de San Micky.

REFLEJO NACIONAL

No podemos creer que inocentes Chuckys estén quitándole la vida a otro mocoso. Y le hayan dado una madrina de muy Padre y Señor Nuestro, si estos espermatozoides con patas, todavía se cagan en las trusas y se ponen pedos con leche Lala. ¿A dónde vamos a parar Dios mío? Ya hablando en serio, este es un canijo ejemplo de a como anda el abarrote en el país. Cría cuervos y tendrá un ingo. O el que siembra tormentas, cosechará tempestades.

DÍA DEL AMOR

Se llegó el 14 de febrero, habrá aquellas parejas del pueblo, que se decidan ir a “echar pata” (patrulla juvenil decíamos en los 80) a un hotel de la ciudad. Entre más viejos más ridículos, pero allá ellos con sus desfiguros. También habrá ñoras que se paseen por la entrada de los “cinco letras” para ver a qué conocidas y qué conocidos ven entrar o salir de esos sitios de “pago por evento”. Gente chismosa, pero en fin, que todo esto, es parte del Día del Amor.

EL AMOR, EL AMOR

Pero bueno, nada seríamos sin el amor, es algo muy bonito, aquí les van tres pensamientos sobre esa enfermedad tan costosa y tan desgraciada; “El amor es el espacio y el tiempo, medidos por el corazón” (Marcel Proust); “Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos los hará (Julio Cortázar); “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar junto en la misma dirección” (Antoine de Saint-Exupéry).