El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Cocodrilo en el Bravo

24 mayo, 2019

No está muy lejos, pero tampoco tan cerca el cruce de Piedras Negras-Eagle Pass y aun así fue suficiente para poner en alerta a los Laredos por el cocodrilo que fue visto en el río Bravo, muy cerca del puente 1 en aquella región.

Por años han surgido videos y fotos de baja calidad y tomados a larga distancia donde nunca se pudo confirmar la presencia de estos reptiles en el río Bravo, hasta ayer que estaba en el área conurbada, con cientos de testigos que se ponían en peligro al querer obtener un vistazo más cercano y que por ende surgieron muchos videos donde no quedaba duda de que se trataba de un cocodrilo, en este caso uno de gran tamaño y peligrosidad.

Como es de esperarse, también muchos ciudadanos de la región que vieron los videos lo tomaron a broma; algunos hasta afirmaban que era una medida de Trump para disminuir los cruces de indocumentados, aunque suena un tanto descabellado, ayer durante esa situación difícilmente hubo quien se animara a cruzar nadando por el río.

Un tráiler que llevaba cerveza se volcó en la cuesta de Mamulique y poco tardó la rapiña, aunque un tanto moderada pues no es tan fácil el acceso a ese punto, en Nuevo Laredo un paso elevado es conocido como “el puente de los aguacates” por una situación similar, en la que también un tractocamión se accidentó y los ciudadanos del poniente de la ciudad acudieron a la brevedad a recoger miles de aguacates.

Hace unos meses en el interior del país se volcó un tráiler de libros pero ni una sola persona se acercó a robarse libros.

Pues a Imelda le tocó pagar una multa de 42 mil pesos por una propaganda de precampaña que no retiró, para los analistas políticos esto es sólo un leve “manotazo” que poco o nada dolerá a la candidata ni al partido que ahorita tiene acceso a nivel local y estatal al erario.

Para las plumas críticas del Estado, esta pequeña sanción cumple la función de “taparle el ojo al macho” haciendo como que sancionan y de esta manera calmar a los demás partidos, pues si en verdad quisiera la autoridad electoral actuar, tienen mucha tela de dónde cortar.

El día del estudiante debería ser tan celebrado como el del maestro, pues se trata de las nuevas generaciones que se están formando y que deben estimularse.