El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

17 octubre, 2020

Como gato de vecindad



Desde hace dos años y medio venimos repitiendo que AMLO es un gato de vecindad, pues como lo avientes, él cae parado. Lo de Genaro García Luna le vino a fortalecer su versión del narco estado o narco gobierno, en los dos sexenios inmediatos anteriores a este, el suyo. Ahora lo del general Salvador Cienfuegos, lo reafirma, le da un espaldarazo a sus palabras.

SE LA PÉREZ PRADO…

…Con música de Agustín Laredo. Por mientras y por lo pronto, el bato la trae bien paralela, se le acomodan todas las calabazas en el guayín. Y “la mafia del poder” -como él les llama-, le está tejiendo tres chambritas a mano pelona, tales chaquetas se las están confeccionando de pura lana virgen, de selectas borreguitas inmaculadas, no pecadoras. A este “pejelagarto” todo se le está dando, todo le pinta bien.

NI TAN JERRADO

Y la neta, parece que el sureño no anda tan errado, hoy los brazos fuertes de aquellos dos ex “precisos” nacionales como son FCH y EPN, simplemente están en chirona. Hoy García y Cienfuegos están bien guardados en “La Pinta”, que es como le llama la chicanada al fresco bote, allá en El Gabacho.

¿LA USA ESTÁ DE ACORDEÓN?

Ahora bien ¿Será que Los Primos Del Norte están peinados pa´l lado del tabasqueño, pues pareciera que le están haciendo la plana? That´s de cuestión (esa es la preguntica, mi socio). ¿Le están engordando el caldo o que pex? La lleva bien en dos añitos, a ver cuánto le duran los aciertos o la buena estrella.

¿QUIÉN SIGUE?

Lo canijo es adivinar quién es el malandrín azteca que sigue de morder el polvo. Pero que lo ganchen allá o que sea fletado a Gringolandia. ¿Será Chompa De Res? Uno de tantos de la baraja polaca mexicle a los que les andan rascando sus cuitas los rinches del otro Laredo. No olvidemos que nada más por lo que hace a Tamaulipas, se quieren llevar a “El Geno” y que al vejete decrépito de Cumbiazos Lerma ya le retiraron su visa láser. ¿Y de Viegidio, no habría manera?

MUCHOS COYOTES MATREROS

Pero así como estos tres cuerudos de nuestro terruño, así hay muchos en toda la república nopalera, que están pendientes en la USA, muchos de acá que andan a salto de mata del brazo de la justicia de allá. Hablamos de Veracruz, Coahuila, Baja Califa, Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo y Sonora (¿Verdad Micky Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones?).

LOZOYA, PA´L RATITO

Al Peje no le han dejado revivir lo de Emilio Lozoya, así que al bato ese, se lo tiene bien guardadito, pues lo de Genaro García y Salvador Cienfuegos ha dado mucha tela para entretener al pueblo mexicano. Esos dos escandalitos le han ahorrado el tener que echar mano de ese As, llamado Emilio Lozoya Austin, hoy no se ha tenido que defender con los argumentos de este, pues la gente está muy ocupada con Genaro GL y Salvador CZ.

TA´ BIEN CUERPEADO

Así que lo de Lozoya Austin aguantará hasta que sus rivales de Andrés Manuel se la vuelvan a hacer de jamón, cuando le dejen caer los kilos a López Obrador, este sacará el paraguas de Emilito, cuando AMLO no tenga otras herramientas o armas para defenderse de sus contrincantes, pero ahorita el bato tiene y de sobra.

NUESTRO CUATE OSCAR VILLA

Lo mejor de este gobierno estatal, de toda la administración de Tamaulipas completa, era nuestro amigo, el cirujano dentista y rehabilitador oral, Oscar Villa Garza, nos cayó de peso enterarnos de su pérdida. Por este medio le damos nuestro más sincero pésame a su esposa e hijos. Caray, cómo se está muriendo tanta gente buena de nuestro amado pueblo. Y los que no valen mizcua, esos siguen sin siquiera un resfrío o una moqueada.

SAPAS DESGRACIADAS Y SAPOS SANABABICHES

Mírenlos, vivitos y coleando, robando a lo desgraciado. Como que tienen un antídoto contra la acción de la justicia, nos referimos tanto a la justicia divina, como a la de los hombres en la tierra. Nosotros los vemos hurtando y viviendo de a gratis, del erario (casi lo mismo), muy quitados de la pena, hasta despreocupados a más. En serio, se observan o reflejan en sus carátulas, total despreocupación, cero mortificación, no sienten que algún día se los vaya a cargar el payaso.

¿PACTO CON EL DIABLO?

La gente como “El Chompiras” y “El Peterete” o sea Maceta de Res y Enriquecido Rovas, ¿Habrán vendido sus hediondas almas a belcebú, satanás, lucifer, mefistófeles, astarot, vulgo el inche diablo con vestido azul, para que nos entiendan? ¿Cómo es que están tan campantes? ¿Los va a alcanzar el combate a la corrupción? ¿O esa acción justiciera no va a bajar a la provincia, no tocará gubernaturas y alcachofas? ¿Qué pex, porque tanta suerte la de estos Bandidos De Río Frío?

Más opiniones de
Mauricio Belloc

26 octubre, 2020

Gracias Presidente

25 octubre, 2020

Apúrele a Gertz Manero

24 octubre, 2020

El pejemensaje

23 octubre, 2020

Con estos oclayos

22 octubre, 2020

Ahora que venga AMLO

21 octubre, 2020

¿Habrá Pedro en el ejido?

20 octubre, 2020

Azules sienten pasos