El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

6 agosto, 2020

Cómo mandarlos a la pinga



Otra vez, de nuevo, sin falta, no nos podían fallar los de la Comapa, una vez más nos partieron la madre a medio pueblo, dejándonos sin agua potable, en plena perra canícula. No dudamos que las siglas de COMAPA signifiquen “Cómo Mandarlos A la Pinga” o “Como Mandar A la Pinga la Aldea”.

PERRA CANÍCULA, PERROS ELLOS

La canícula (viene de can o perro) es el periodo más caliente del año ¡Y nosotros sin agua!, tiene que ver con la constelación Can Mayor y su estrella Sirio, la más brillante de ese complejo estelar, misma que cobra fulgor en esta época del año, por estar más cerca de la Tierra. Nuestros antepasados penaban que el calor de Sirio se sumaba al del Sol y así se sentía más calor por las noches en esta parte del hemisferio norte. (Información que cura…la ignorancia).

NO TIENEN PROGENITORA

Los de la COMAPA en verdad que no tienen madre. Sin duda que son hijos in vitro, de probeta, pero en el caso de ellos, la abejita “premio” a la florecita, al aire libre, en el campo, no en un cálido útero de amorosa madre. Nada de bichitos cabezones nadando hacia las trompas de Falopio, las únicas trompas que conocen estos batos cabezones, son las jetas de la gente que bien enojada va a sus oficinas a reclamarles las marranadas, como es la falta recurrente del servicio, así como el cobro desmedido por algo que no se tiene en casa.

CRUZ ROJA, CUARTA Y JEME

Que alguien les diga a los de la “Benemérita” Cruz Roja (lo de Roja es de sangre, como la que te exprimen si por desgracia llegas a caer ahí) que dijo el doctor Jesús González Cepeda, Director del Hospital General “Solidaridad” en el Fraccionamiento Ojo Cliente de Nuevo Laredo, que la “CR” no debe de cobrar a las personas accidentadas y a enfermos de urgencia que llegan a ese sitio de salud. Porque el gobierno paga sueldos y prestaciones del personal médico, así como gastos de hospitalización.

BENEMÉRITO, PERO NO TANTO

“Benémerito” significa digno de premio, algo o alguien que merece estimación por sus servicios ¡Pero no se bañen! Los de la Cruz Roja de Nuevo Laredo, se van al baño, al turco, al ruso, al sauna y al de vapor ¡a todos juntos! (si es que hay diferencias entre ellos).

CON UN HACHA ENTERRADA

Usted puede llegar a la CR con un machete atravesándole el cuello, o con un hacha clavada haciéndole el apartado por en medio y no lo atienden si antes usted no firma una responsiva de equis miles de pesos. No le ponen un curita, ni siquiera dos gotitas de mertiolate, si antes no palmó usted con una buena feria o les signó la “matona” en un papelito que si bien no habla, sí cobra.

POR LA EXPLOSIÓN DE BEIRUT

Sólo falta que este wey diga que las calles de Villas de San Miguel están así de destruidas, como resultado de la súper mega canija explosión de este martes pasado en Beirut. Neta que el robar a un pueblo es una desgraciadez sin perdón, pero el mentirle, eso sí que no tiene jefita. ¡Y el prometerle! es una cachetada a Jesús en plena Semana Santa.  Son cosas que en esta vida no se perdonan. Pero así como hay un Dios, también tiene que haber justicia, una justicia divina.

WALT DISNEY, TAMAULIPAS

 Nuestra ciudad vive muchas canalladas, las que los pillos quieren disfrazar con mentiras. Tales raterías y embustes que vive nuestra gente en Nuevo Laredo como esta tan recurrente de que cada semana falta agua potable en algún cachote del rancho (¿sigue muelas?) dizque por descompostura o supuesta falta de electricidad, es algo qué en automático, debe o tendría que ser castigado por el Ominpresente.

LA VERDAD ES QUE…

…En cuatro años no se preocupó por llevar mejoras a Villas de San Miguel, ni siquiera por que se los prometió repetidas veces. Ni a Lomas del Río, ni a El Campanario, ni a Villas de Oradel, ni a Valles de Anáhuac, ni a la Nueva Victoria o a Los Olivos I y II, ni a todo el pueblo. A Nuevo Laredo lo tiene del asco, porque todo el dinero se lo clavó.

AGUA POTABLE Y DRENAJE

De los cortes de agua potable es sencillo, no hay tales fallas, ni falta la energía, ni explosiones de transformadores, ni truene de tuberías. Simplemente no se adquirieron ni se fueron renovando los equipos, porque el presupuesto anual de Comapa se lo robaron entre él y el goberladrón en estos cuatro años.

OBVIO QUE TODO SE JODE

Y si acaso hay tales descomposturas se debe a lo mismo, a que los equipos tienen un tiempo de vida útil, si no los renuevas porque te robaste el dinero, entonces esto va a valer madre. Los cortes van a seguir siendo el pan nuestro de cada día, como ya lo son desde hace dos o tres años, por lo ya explicado.          

Más opiniones de
Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto