El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿Cómo van, eh?

1 mayo, 2019

Con su “Cada Día Mejor”, ¿Cómo la van llevando?, digo porque ya pasaron siete meses de este nuevo trienio, aparte de los dos años anteriores de este mismo bato, no olvidemos que ya vivió un bienio en el poder y que luego vino la reelección, misma que le dejará cinco años en la presidencia burricipal. Esperamos que con dos años y siete meses de esta administración ranchera, ustedes ya vivan “Cada Día Mejor”, en su cuadra, en su acera, en su manzana, en su barrio y en su colonia.

APENAS LA MICHA

Estamos a la mitad de este lustro panista, llevamos 2 años y 7 meses, de 5 años, es decir restan 2 años y 5 meses, de contar con esta ejemplar administración municipal. Ayer se cumplieron esos 31 primeros meses. Esperamos que todo esté prefecto y que nos estemos preparando para la abundancia en todo. Porque ya empezamos a vivir en el primer mundo. ¿Verdad que sí?

NUEVE MIL MELONES

La Yunta de Enrique…cido Rovas, se ha despachado al día de hoy, con nueve mil millones de pesos de presupuesto anual de egresos. Eso significa, 3 mil millones ejercidos en el año 2017, misma suma para el 2018, así como igual cantidad que se está ejerciendo en este incipiente 2019. Por supuesto que todas las familias de Nuevo Laredo ya tuvieron que haber notado la diferencia, de que los beneficios les han llovido y se han aterrizado en su respectivo sector. ¿verdad? Que hay alumbrado público bastante, que no falta el agua potable, que la misma es de una calidad como las francesas embotelladas Evian o Perrier. Y que el transporte público con aire acondicionado, es de una calidad extraordinaria, ni se diga su puntualidad y el servicio en general que presta.

Y AÚN HAY MÁS

Ni hablar de la recolección de la basura, esa que nos distingue como la ciudad más limpia de la república mexicana (ya que con eso de que se compran títulos, reconocimientos y premios nacionales a lo bestia, debemos tener uno por ser tan limpios). Por eso ahora queremos que la gente de Nuevo Laredo nos corrobore que se tiene una seguridad pública ejemplar, como envidiable es la pavimentación de todas las arterias que confluyen con sus respectivos hogares, centros laborales, que los accesos a las escuelas de sus hijos están muy bien vigilados, con iluminación perfecta, que no hay peligro alguno. Que la ciudad tiene un drenaje pluvial y otro sanitario que no lo tienen ni las grandes urbes.

POBRECITOS DE TODOS

Ahora, ya volviendo a la realidad, a la verdad, dejando a un lado la ironía, ¿No se lamentan de haber votado por el PAN? ¿No se les hace que es lo mismo que ese PRI que tanto nos desmadró como pueblo, dejandonos colgados en el atraso, luego de 80 años de estarnos saqueando esos gobiernos tricolores? ¡Claro que sí! así que esperamos que ya estén pensando muy bien por quien van a votar este domingo 2 de junio, justo dentro de un mes y un día, que se viene la elección para cambiar al colegiado de la entidad, al congreso local, al cuerpo de legisladores que fiscalizarán, exigirán y sancionarán a los gobiernos estatal y municipal, por sus fregaderas, sus raterías y demás marranadas.

CASAS FEO

Leímos una nota y vimos las fotos, de las condiciones de las calles en la colonia Casas Geo. Pero ¿Cuál es la diferencia, si todo el rancho está igual?, donde andes es lo mismo, esto no ha cambiado en años, en lustros y en décadas. Nuevo Laredo con tal riqueza presupuestal, ni de broma es para estar en las condiciones físicas que se encuentra, nos debería dar vergüenza su hedor, la basura derramada por doquier. El cúmulo de perros, gatos, ratas y cucarachas, circulando por toda la mancha urbana. Sí que está feo el asunto, pese a ser un pueblo rico, es decir, no hay riqueza en su gente, pero sí en la administración municipal, por cuestión de impuestos, partidas del gobierno federal a una ciudad generadora de fisco, de tributo hacendario.

DEBERÍAMOS EXIGIR

El Ayuntamiento recibe mucho dinero producto de ser la aduana de todo México, donde se mueven más mercancías internacionales, mismas que pagan impuestos por entrar o por salir del país. Esos movimientos comerciales, generan mucho dinero al gobierno federal y este a su vez, está obligado a derramarlo en el municipio, como puerto fronterizo fiscal. Dinero que se entrega a los alcachofas en turno, pero que estos -sin distinción alguna- se lo han robado hasta herniarse. Y que lo han compartido -obligadamente- con los goberladrones en turno (más o menos como para dizque cuidarse las espaldas unos y otros).

PUEBLO DE PRIMERA

Pero de primera velocidad, las calles destrozadas, aunado a un parque vehicular del transporte público que da pena ajena, que apesta, con camiones y taxis orejanos, anti diluvianos, todo son de dulce, de chile y de manteca, dados al cuás. Ni hablar del servicio que prestan. El pueblo sí que está secuestrado, el ciudadano sin medios para comprarse una garraleta checoslovaca de 400 dólares, está supeditado a un transporte peligroso, obsoleto, incumplido y muy desgraciado, pues todos los días lo deja tirado donde se les antoja. Mañana le seguimos con lo de la desgraciadez de nuestro amado pueblo, que pese a tener 3 mil millones de pesos anuales de presupuesto para ejercer, estamos como estamos, o sea, bien jodidos.