El Mañana

sábado, 20 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Competencia de barberos

19 marzo, 2019

Este 29 al 31 de marzo habrá competencia de barberos, en la sala “Sergio Peña”, patrocinan estado y burricipio. Queda prohibida la participación de gente de la prensa, no se permiten Super Profesionales, porque entonces los señores de la tijera, la maquinita y la navaja, estarían en desventaja. Ya en serio, se denominará “Desafío Internacional, Los Dueños de la Navaja”, vendrá gente fuereños, peluqueros de extranjía y competidores de otros lares.

COMO HUEVOS COCIDOS

Deberían de hacer un concurso de juglares y mercenarios de la prensa, con premio a quien le deje a Enrique…cido los ojos como huevos cocidos, o aquellos que al señor Cabeza le dejen la idem bien aceitada. Híjole, la competencia sí que estaría bastante reñida, estaría difícil el triunfo, pero el desempate sería a ver quién puede tragar más pinole y empinole, mordiendo almohada.

NO LES DEN IDEAS

En el gobierno burricipal de Matamoros, el alcalde de Morena y su equipo, descubrieron al iniciar la administración, que algunos empleados de La Yunta se hicieron “cirugías” falsas, para obtener largas incapacidades laborales, es decir seguir cobrando sin trabajar. Y que 1 de cada 4 de estos beneficios por “enfermedad” o “mal de salud”, era de ese tipo, o sea falsas, gente “enferma” que no tenía más que los aguacates más grandes que los de Uruapan, Michoacán. ¡Uy uyuyuyita! no les habran los ojos a otros, no ven que el perro es webbón y todavía le quieren poner tapete.

NO SE VALE

Un tal Efraín Encina Marín, supuesto Secre de La Yunta en Mataburros, dijo que: “Nosotros les hemos hecho saber a esas personas que están incurriendo en delito y que pueden alanzar hasta cárcel, sin embargo llegamos a un acuerdo, para que ya no sigan cobrando de esa manera”. ¡No! No señor secretario, cometieron delito y con cárcel deben de purgar, se han robado el dinero de los matamorenses, nada de arreglitos, mira que suave. Nada de componendas, que se cumpla la ley.

NUESTRA BORDEL PATROL

“Lo que menos has de querer, en tu casa lo has de tener” Reza el refrán. ¿Qué cosas no? Dicen que debe desaparecer el INM o Instituto Nacional de Migración y en su lugar crear la Policía Migratoria Mexicana, asentada en las fronteras con Guatemala y Belice, para evitar el ingreso de extranjeros, que hoy día e históricamente, desde siempre, han entrado como Peter por su Home. El fronterizo matamorense Julio César Almanza Armas, Vicepresidente de la Zona Noreste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, es quien los sugiere.

SÍ, PERO NO

El batito este quiere una migra azteca bien perra, no boqueteada, no corrompida, quiere algo como los rinches de El Gabacho. ¡Mira hombre! que cochina diferencia. Y pensar que nos quejamos tanto de los verdes y de los azules en el otro Laredo. Hágase la justicia y la ley, pero solo en los bueyes de mi compadre. Precisamente por pensamientos como ese, es que está bien jodida la cosa, para donde uno volteé la injusticia es gacha y la simulación más.

MUCHO AFRICANO

Por cierto, hay mucho africano en el rancho, los vemos en los centros comerciales, en el camionazo urbano, en las plazas. Pero menos en el puente internacional, anda mucha del continente moreno y traen bastantes chamaquitos. Lo que nos dio mucho gusto fue que nuestra gente les aliviana con un billetito, con unas monedas, lo vimos sábado y domingo. Y también nuestra chicas pagan porque las peinen como a ellas, las mujeres africanas les colocan trenzas o caireles entrelazados con tiras de estambre. Les fabrican “rastas” y otras monerías en el cabello, con algo de tela o hilo.

LIMPIARON EL PUENTE

Ni venezolanos, ni cubanos, ni hondureños, ni africanos, ya no hubo nadie extranjero en el lado mexicano, en el andén de peatones del Puente Internacional Número Uno, este fin de semana lució sin una sola persona acampando en esa acera. Como que ya los desalojaron de ahí, pasada sin gente sentada en el piso.

DEL NABO

Nos trepamos al democrático proletariado, tanto sábado, como domingo, para pasear por nuestro rancho, es una gran experiencia, no tener que manejar, para poder ir viendo todo muy detenidamente y poder hacerlo de manera calmada. Entonces fue que además los africanos y cubanos que ya se mueven con gran soltura, notamos que los armatostes urbanos están del carajo. Nos pusimos a charlar con los choferoces, se podía porque casi no había pasaje y nos dijeron bastantes linduras de los concesionarios.

AMAFIADOS CON BURRICIPIO

Claro está que tales jaladas, de reducir recorridos, anular rutas, reducir unidades por cada una de estas, no hacer el recorrido hasta las colonias más alejadas, buscar atajos, cortar caminos y otras canalladas más, solo se consigue con la complicidad del mendigo gobierno (el estatal y el burricipal). Los choferes se lamentan, pero dicen que tienen que obedecer órdenes, pues hay inspectores y si no lo hacen, entonces a ellos se los jode el patrón.

NO SON LA MADRE TERESA

Claro está que los conductores de los armatostes urbanos no son hermanas de la caridad, pero mucho de lo que dicen es cierto. Los conductores solo se acomodan a su conveniencia. El caso es que de todas, todas las pierde el pueblo usuario. Está amolada nuestra racita camellera que necesita el camionazo, pues es la que paga los platos rotos de un muy mal servicio, ¡Pésimo! Algo que se padece debido a un gobierno corrupto y sanababiche que lo permite.