El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Osiris Peinado Rubio
Perfiles Osiris Peinado Rubio

Compromiso laboral

25 junio, 2019

Si necesitas colaboradores que se comprometan, es decir que se pongan la camiseta en la empresa, se necesitan generar los siguientes puntos:

– Fomenta el compartir ideas, escucha a la gente que se encuentra en el equipo de trabajo, ellos son los que de primera mano saben y conocen las necesidades del cliente.

– Involucrar los colaboradores en la toma de decisiones, para que se sientan que son parte de la solución y que de una manera más sencilla también implementen las mejoras dentro de la empresa.

– Entorno positivo, que el colaborador se sienta como en casa, ya que no hay un salario que pague un mal clima laboral, y el enfoque del trabajo se convierte en cuidarse la espalda de los demás y no de los objetivos y metas de su trabajo.

– Objetivos claros, al tener un sistema de rendición de cuentas y revisión de metas, todo el equipo trabajará hacia la misma dirección de las metas organizacionales.

– Reconocer, si se lee de izquierda a derecha o de derecha a izquierda es la misma palabra y por ende, reconocer el esfuerzo fomentará un entorno laboral hacia el cumplimiento a logros.

– El nivel de compromiso también se logrará a través del nivel de satisfacción del colaborador, en el cual si la persona está conforme con los diferentes puntos logrará desarrollar este compromiso que todas las empresas necesitan. Un colaborador comprometido, generará un crecimiento de la empresa.

Frase de la semana: “Los clientes no son lo primero, lo primero son los colaboradores, si cuidas de tus colaboradores, ellos cuidarán de tus clientes”.

Osiris.peinado@oprjobs.com

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Detalles