El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Víctor Manuel Ordóñez
Contra viento y marea Víctor Manuel Ordóñez

‘Con el pie derecho’

7 abril, 2019

Este dicho se refiere a que como la mayoría somos diestros o sea que nacimos para hacer nuestras labores con la mano derecha y también con el pie del mismo lado. Cuando algo, nos sale bien decimos que empezamos con esta parte de nuestro físico, hoy en el mundo hay muchos zurdos y también ambidiestros o sea que todo lo hacen con la izquierda o pueden usar las dos extremidades.
Lo bueno es que los Tecolotes de los 2 Laredos empezaron ganando el primer partido del campeonato en la Liga Mexicana con triunfo sobre Unión Laguna, y lo más significante es que se haya remodelado el tradicional nido de los Tecos, el parque La Junta. Ahora tenemos a nuestra disposición un local para el beisbol a la altura de Liga Mexicana, con algunas opciones que les gustan a los aficionados. Lo triste y nunca dejaré de mencionar es el desperdicio de millones de pesos que se invirtieron en otra unidad deportiva al poniente que para cuando haya bastante gente en sus alrededores serán ruinas las que queden de esa magnífica estructura deportiva.
En esta contienda los equipos se han reforzado con muy buenos elementos, casi de Ligas Mayores de Triple A, y peloteros mexicanos que han evolucionado física y mentalmente en su acción dentro del terreno de juego. Hay equipos que verdaderamente tienen muy buen material para buscar el ansiado campeonato, se distinguen Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, en el norte; y en el Sur Diablos Rojos del México, quienes también están estrenando casa y por fin los aficionados capitalinos tienen un lugar decente y decoroso donde se pueden dar gusto disfrutando el “Rey de los Deportes”. Allá en el Sur ellos son favoritos junto son sus hermanos los Guerreros de Oaxaca, quienes dieron el campanazo en el segundo campeonato del 2018, sin ser favoritos y sin hacer tanto escándalo.
Están también Tigres del “Toro” Valenzuela, Leones de Yucatán, cualquiera puede dar el campanazo y alzarse victoriosos.
Los Tecolotes cumplirán este fin de semana con los aficionados de Laredo, Texas, presentándose en el Uni-Trade, al que también le hicieron algunas mejoras como un pasto sintético muy perfeccionado y un alumbrado moderno con el cual se ha podido disfrutar del partido como en los grandes estadios, entonces, vámonos temprano hoy para irnos acomodando y disfrutar de nuestro deporte favorito, el “Rey”.
Por otro lado en Ligas Mayores los mexicanos no han podido acomodarse del todo. Marco Estrada en su primera aparición colgara seis ceros, pero vino Joakim Soria, quien siempre es seguro en el relevo y le anotaron cuatro carreras, o sea que cuando no llueve le llovizna.
El único que lleva dos salvamentos es nuestro amigo Roberto Osuna, quien anoche les cerró el juego a los Atléticos de Oakland, aceptando una carrera, pero ponchando a dos y salvarse él y Houston 3 carreras a 2. De los tres ganados que tienen los Astros dos los ha salvado el de Sinaloa.
Finalmente lo principal: Darle gracias al Creador por este sano deporte, pidiéndole por todos y cada uno de los integrantes de los equipos que empiezan su temporada, por los que tienen necesidades muy apremiantes de alimento y techo y en el nombre de su Hijo Jesús, nos dé a todos Amor, Salud y Paz… Por siempre…