El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

23 octubre, 2020

Con estos oclayos



Con estos ojitos pispiretos queremos ver cómo el goberladrón y la alcachofa, juran que este domingo le van a reclamar al Peje los efectos de los dizque recortes presupuestales y cómo les joderán las desapariciones de los 109 fideicomisos federales. Además -según ellos-, van a exigirle a AMLO que les dé a Tamaulipas y a Nuevo Laredo las partidas que estado y ciudad se merecen (para que ellos dos se las roben).

ESPERAMOS RESPUESTA

Vamos a escuchar atentamente al de Tabasco que es lo que les contesta a este par de granujas. Desearíamos que ya no fuera tan indulgente, que no sea tan permisivo, pues el de Macuspana se la ha pasado poniendo la segunda mejilla a sabiendas de que tiene toda la carpeta negra de “El Chompiras” y el “corrido completo” de “El Peterete”, como para darles un ¡tate quieto! a ambos. Nada más un calambrito, citándoles algunas de sus andanzas.

ESTÁTE SOSIEGO

Sabemos que al Cabeza De Buey tarde que temprano le dará una desconocida bruta con la resolución del caso Emilio Lozoya, sin duda que la jauría de la FGR se le dejará ir gacho a este bribón de Reynosa. Pero este domingo también quisiéramos que en Nuevo Laredo, el Presidente de la República enviase un mensaje a todas las alcachofas de la frontera norte, que tanto despotrican contra su gobierno, lo acusan de que tiene “tan olvidada” a esta franja septentrional del país.

¿VIERON EL DEBATE?

¿Estuvo bueno?, ¿Quién ganó?, ¿El Republicano o el Demócrata? bueno pues ahora como mexicanos, nos queda pedirle a la familia en el otro Laredo a que voten, que no la jodan, que ayuden a la banda, que alivianen a la racita para que como ellos, alcancen el “American Dream”. O que la gente que ya está allá, no nos la retachen, que sigan mandando remesas y alivianando la concha acá en Mexicalpan De Las Tunas.

NO EN ESTE 2020

Lo hemos venido diciendo, “El Peje” lo dijo hace más de una semana, que las festividades de la Guadalupana (hasta el 12 de diciembre) quedarán guardaditas para mejores años, porque lo que es este 2020, pues como que ya no. Así que por lo pronto y por lo tanto, se jodió el asunto, el COVID-19, nos sigue encerrando a tochos morochos. Ni Halloween, ni Día de Finados, parémosle a nuestro jolgorio y a nuestras ganas de andar en la punta del Pedro.

COLOR BERENJENA

Esto nos dice que ya se está poniendo color berenjena el asunto en este último trimestre y que ya bailó Bertha las calmadas. Entendamos de una buena vez, que justo hoy, todos los países del mundo están con el Cuco Sánchez en la mano. A los gobernantes de todas las naciones, les palpita el “You Know”, por lo del repunte del Corona Virus. Esto se está poniendo más feo que el estado en que se encuentra el aspecto físico de Nuevo Laredo.

147 CASOS DE DENGUE

Ahí la llevamos gracias a su alcachofa que tiene al pueblo convertido en un bote de basura, hoy se han reconocido -vaya usted a saber cuántos son en realidad- la friolera de 147 casos de dengue. La nuestra es la región de los 100 mil charcos, cada bache es un caldo de cultivo para incubar al mosquito transmisor de tal bicho tan peliagudo. Aunado al millón de llantas inservibles que abundan por todo el rancho, sí que estamos bien jodidos.

VA A VALER PROGENITORA

Para esta incipiente temporada de otoño-invierno, decir 147 casos oficiales -los extraoficiales nunca los conoceremos con una autoridad de salud tan entregada a quién le paga y le tiene ahí- es para ponernos a parir cuates, no dudemos que muy pronto se disparará todo esto. Vaya usted a saber qué es lo que traman este par de bandidos. ¿Querrán sacar raja a la enfermedad de un pueblo?

CON LA SALUD NO, POR FAVOR

No es justo que en nuestro estado y en nuestra ciudad, la respectiva autoridad esté tomando tan a la ligera el garantizar el bienestar de las personas, de todo el pueblo. No se vale que COVID-19, Dengue e Influenza, (así como Zika, Tuberculosis, HIV, Chikungunya y más males) nos traigan bien jodidos a todos. Estamos para que se hicieran cosas más efectivas, dar mejores resultados. No que este par de granujas, son unos rateros desalmados a los que la salud de todo un estado y ciudad, respectivamente, les importa más que tres kilómetros de longaniza.

FELICIDADES GALENOS

Hablando de salud hoy es Día del Médico en México, el 3 de diciembre se celebra a nivel mundial. Queremos felicitar a mi padre Alfonso Belloc Calvillo (+) y a mi hermano Alfonso Belloc Utterback (+). Así como a mis cuñados Carmen Meza, Miguel Escobedo e Ignacio De La Garza. Y a mis sobrinos Miguel Adrián Escobedo Belloc y Roberto Belloc Sandoval. Así como a un sinfín de amigos que ejercen esa bella profesión de salvar vidas y sanar al prójimo enfermo. ¡Felicidades Doctores!

Más opiniones de
Mauricio Belloc

29 noviembre, 2020

Costosa canita al aire

28 noviembre, 2020

Se cuelga el goberladrón

27 noviembre, 2020

Criterio de oportunidad

26 noviembre, 2020

Lo que no tiene madre

25 noviembre, 2020

Se lava y se vuelve a usar

24 noviembre, 2020

Tenemos los labios partidos