El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

29 junio, 2020

Con la misma tijera



No hay alcachofa de Nuevo Laredo que no quiera hacer un elefantote blanco para robar a lo desgraciado, una obra de relumbrón para así él hacerse de grosera cantidad de dinero de un jalón. No falla, todo presidentito cae en tal tontejada, lueguito enseñan el código postal, exhiben lo raspa que son. Ni siquiera le echan algo de inteligencia para birlarnos la lana.

POBRES DE NOSOTROS

Nos hemos tenido que chutar alucinados parques de beisbol que no se usan. Hemos visto como erigen gimnasios para engordarles el caldo a dueños de equipos dizque profesionales, se les mantienen a sus equipos con dinero del pueblo y los franquicitarios se lleven las ganancias del show.

UNO TRAS OTRO

Otros se enriquecieron con centros culturales inutilizables (costó casi o más que La Arena del Laredo pocho y la diferencia es abismal). Un sitio que serviría para exposiciones, centro de convenciones con periódicos eventos y ni se utiliza, casi nada, solo para los informes de (des) gobierno de los bandidos del pueblo. Y para obras de burlesque chafo, de puras ficheras encueradas (muy buenas, pero plásticas). Así como comediantes vulgares, tal y como un pelao mariguano, que se disfraza de perro, también mariguano.

Y ESTE WEY, CON LO QUE SALE

Y ahora tenemos a este semoviente pelón, queriendo crear un parque acuático en una ciudad sin agua potable para sus sedientos habitantes (pese a tener un río Bravo que no te lo acabas). Traerse un parque de beisbol (ya hablamos de esa babosada), así como construir un centro de convenciones (junto al Centro Cultural que haría ese jale). Y todo ello en un terreno inservible para ello, por estar bajo la cota del río y tener mantos freáticos interminables en su subsuelo.

CHIQUITOS Y WEBBONES

Neta que nuestras alcachofas son enanos mentales, rateros flojonazos, se quieren llevar el dinero a la fácil, sin echarle cacumen al asunto. No le inteligen a eso de la administración pública, sólo son doctorados en raterías. Pero ladrones facilones, no ocultan su intención de robar y se lo trincan a la malagueña, a lo pend…enciero, sin simulaciones, sin dar nada a cambio.

“ENTRE MÁS OBRA, MÁS SOBRA”

En este nuestro amado rancho, tuvimos un alcalde menos tontejo. Un día dijo -o al menos a él le atribuyen la ladrona frase-; “Si serán pen…jos, deben entender que entre más obra, más sobra”. Refiriéndose que por aterrizar más obra pública en la ciudad, más dinero se maneja, son mayores los frentes por donde circula la lana y por ende, es más fácil, darles severos pellizcos a tales dineros.

Y QUEDAS BIEN

Agregó que la lana para los bolsillos de las alcachofas rateras, ni siquiera estaba en el presupuesto del pueblo, sino en aquellos particulares a quienes se concesionan tales construcciones, quienes ejecutan tales proyectos. “Dizque la concursamos o hacemos la licitación, pero de antemano yo te doy tal obra a ti y tú te mochas conmigo por lo que te vas a ganar, pero le tienes que comprar el material para la construcción a cierto amigo, que también me va a dar una iguala”.

TUTTI FELICI, TUTTI CONTENTI

Y así todos se embolsan un lanón bruto y ni quien la haga de Pedro ¿O quienes creen ustedes que constituyen las dizque Fuerzas Vivas de una rancho? ¡Exacto! precisamente esos que la pudieran hacer de tosferina. El ingeniero, el arquitecto, el constructor, el de la tlapalería o ferretero, el del trompo del cemento, el de los laboratorios de ingeniería, el de los tragaderos y congales donde todo se saciarán de todo, el del banco, el de la proveeduría de herramientas y así, la cadena es algo elongada. Todos los que pueden gritar, se van bien papeados.

APRENDE IDIOTITA

Pero a cierta personita, sólo se le ocurren idioteces, quiere robarse el presupuesto a lo wey, directo y sin escalas, sin andársela sudando, ni andar arrejuntando la lanita robada por aquí y por allá, sino que todo al ingazo. No se ha cansado de ratearnos, para él y su cerebro de chorlito, tiene que haber un robo mayúsculo al final de su administración, como el de todos sus antecesores. ¿Por qué él habría de ser menos?

DIOS YA LLEVATELO

Feliz estaremos el 1 de octubre del  2021, cuando se siente otro en el trono ranchero, ya estamos hasta la madre de esté, nos jodió la vida por cinco años, como ningún otro. Sí es cierto, tuvimos uno de seis años (dos periodos de tres años), pero ese bato fuereño, sí hizo obra, se aventó el Puente Tripas (cuyo dinero, por cuarto años se lo ha robado todito El Chompiras), una obra muy grande y positiva para Nuevo Laredo, sacar la carga. Lo mismo que el Bulevar Colosio. Sin esas dos, hoy tendríamos a 14 mil tráileres diarios, por la avenida Degollado y César López de Lara, o se habrían ido al puente “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León y ¡Adiós Nicanor! se hubiera jodido Nuevo Laredo como puerto aduanero.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

9 julio, 2020

Con una buena tenemos

7 julio, 2020

Qué linda reatita

6 julio, 2020

¿Cuántos de 20 dlls?

5 julio, 2020

Maldito Covid-19

3 julio, 2020

Tres idiotitas