El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

5 diciembre, 2019

Con sesera y aguacates



Se busca a un pobre mortal que sí tenga materia gris y además, cuente con mucho producto de gallina, mismo que pueda resolver el problema del SENTRI, ese carril de privilegiados automovilistas que circulan por avenida César López de Lara, bulevar 15 de Junio y la plancha del Paso Viejo a El Gabacho. Favor de presentarse en la segunda planta del edificio plagado de anencefálicos, ubicado en la esquina de Héroe de Nacataz y Juárez, pero únicamente en horario de oficina, algo así como de 8:00 a 3:00 de la tarde, nada más. Y por favor, ni se molesten en acudir si ese día está lloviendo (plomo) o si a su majestad se le antojó uno más de sus acostumbrados viajecitos aéreos.

TIERRA DE LILIPUTIENSES

La Yunta de esta ciudad, ha probado con creces, innumerables ocasiones que sus elementos carecen de duramadre, hipotálamo y cerebelo, son gente muy enana de cerebro, son diminutos de coco, no te resuelven muchas cosas, casi ninguna, como no sea que haya money de por medio. Es de la gente que no puede masticar chicle y caminar al mismo tiempo, porque seguro que se tropiezan. Tampoco son para mandados lejos, ni para cargar pesado, porque se apen…tontan y se hernian.

ROBAR Y HACERSE WEYES

Este cabildo solo está para votar por unanimidad un gasto anual de más de 3 mil millones de pesos. Grosero tesoro que cada año, ellos se han encargado de desaparecerlo. Dinero que se lo traga la tierra, pero no porque lo hayan enterrado en drenajes pluvial, sanitario, bases de subsuelo para buenos y duraderos pavimentos, o en redes de agua potable, ni que hayan ayudado con semilla, maquinaria de campos a nuestros campesinos locales, (¿Cuáles?, si aquí no se siembra ni la discordia). Si no porque estos señores todo se engullen, hasta el último centavo. Tanto que llevan 10 mil millones de pesos entre 2017, 2018 y lo que va del 2019. Además de que ya se sirvieron 3 mil 328 millones para este jugoso venidero año 2020.

ABORTARÁN EL SENTRI

Estos weyes van a hacer que el SENTRI valga progenitora y que la gente mejor se olvide de picudear que ellos son VIP, neta que ese símbolo de distinción, de ciudadanos de primera, de riqueza o bienestar, en Nuevo Laredo ya valió glándulas mamarias de ave de corral (chichis de gallina). Y es que este gobierno ranchero se encargó de partirle su mamacita, tanto por falta de sesos, como por carencia de ovoides, para oponerse a cambios que sabían muy bien, que estrangularían el tráfico de la cuidad.

“CADA DÍA MEJOR” CAPÍTULO 247

Son siete años de fuga de agua potable en la calle Homenaje (ni la burla perdonan) de la colonia Los Olivos 1 (“Los Olvidos”, se cabulean entre ellos mismos los jocosos vecinos), dicen que son varias fugas ¡y también tienen de aguas negras!, que la hierba crece en plena calle, se levanta más de un metro de altura y es entonces que los vecinos la tienen que andar cortando, porque el gobierno, ni sus luces. Y este bato dice que Nuevo Laredo está “Cada Día Mejor”.

NI LA BURLA PERDONAN

Ya llevaron el documento a presidencia y/o a Comapa, con las firmas de los justamente indignados vecinos, pero ni quién los pele. Y que en la planta de aguarrás, les pidieron los números de los domicilios directamente afectados y los nombres de los vecinos frente a tales lagunas, pero que nada han hecho. Y todavía la pobre y noble gente dice; “Pedimos de la manera más respetuosa a que el presidente (burricipal) venga o que envíe a alguien para que vea esto”, dijo uno de los vecinos. ¡Tienen siete años con la bronca y todavía piden con respeto que un baquetón, webbón e irresponsable tipejo, haga acto de presencia!

AQUÍ HACEMOS LAS COSAS BIEN

El otro slogan mameluco del gobierno rachero es; “Aquí hacemos las cosas bien”. Pues será cuando las hacen, porque lo que es en la calle Homenaje, tiene todo lo que va de esta administración, que pura madre les han hecho las cosas, ni bien, ni mal. No han pelado a cientos de familias de esa populosa colonia del lejano poniente del rancho. Ese sector al que a este cabildo, le importa una pura y dos con sal.

AME-ATES

Las Super Aguilas del Ame, hoy se enfrenta no a un equipo de provincia como es el Morelia, sino a medio país, a esa gente con un piojo mental enorme, que no puede superar su inferioridad (“superar su inferioridad”, que exquisitos estamos hoy con nuestras frases). Hoy medio México está con el América, la otra mitad es la bola de ardidos que le va a equipillos mediocres, como las Chicas Jorras, los Chemos Frígidos o las Gatas Gélidas y sin olvidarnos de toda la chiquillería infame del país. ¡Vamos América que esta noche tenemos que ganar!

Más opiniones de
Mauricio Belloc

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto

17 septiembre, 2020

No para acalambrarlos