El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Pancho Mendoza
Desde el paddock!!! Pancho Mendoza

Continúa la supremacía plateada!!!

23 junio, 2019

Todo apunta que MERCEDES continúa demostrando que no hay quien se les acerque a pesar de las actualizaciones de sus competidores, especialmente FERRARI y RED BULL, quienes han adelantado varias modificaciones para evitar que la distancia con la escudería alemana se haga más grande. Claro que no podemos dejar pasar la maestría con la que HAMILTON ha manejado, sin error alguno, en esta temporada aun y con la presión que le ha puesto su coequipero BOTTAS, la cual ha sido insuficiente para el cinco veces Campeón. Al contrario de lo anterior, VETTEL no ha podido superar la presión que viene acumulando desde hace dos temporadas y en este 2019 se le aumentó con la llegada del joven talento, LECLERC, quien por cierto, ha superado las expectativas del equipo y de los aficionados, dentro de los cuales me incluyo, y creemos que está muy cercano en conseguir su primera victoria.
Lo que sí es de lamentar son las decisiones de los jueces de la F1 durante carrera, las cuales no van de acuerdo con la esencia de las mismas pues como le sucedió la anterior a VETTEL y unas antes a VERSTAPPEN, hacen que la afición se desanime aún más de lo que ya está y se pierde la emoción. Al igual que muchos expertos, coincido en que se sancione algún piloto cuando comete una infracción, pero esto debe ser parejo, justo y sobre todo que se haga durante carrera, no al final. Tan sólo hay que tomar en cuenta que en Montreal el primero que pasó la meta a cuadros no se llevó la victoria, y esto no había sucedido anteriormente. Espero que al igual que se hicieron modificaciones, el año pasado, para las sanciones cuando se reemplazaban partes de la Unidad de Poder, las hagan para este tipo de situaciones, para la próxima temporada, con el fin de mejorar el espectáculo.
Algo que si me da mucho gusto y me imagino que ha muchos aficionados también, es el hecho de ver a MCLAREN nuevamente dentro de los primeros 10. Esta escudería, que fue muy exitosa en las décadas anteriores, ha sufrido para lograr colarse entre los mejores, y ahora finalmente con sangre nueva de NORRIS y SAINZ pudiéramos estar viviendo el renacimiento de la escudería inglesa. Nada más hay que recordar algunos de sus Campeones Mundiales, SENNA, PROST, LAUDA, HAKKINEN y el último en hacerlo el mismo HAMILTON en 2008.
Desafortunadamente, al revés de MCLAREN, el equipo de nuestro gran CHECO, RACING POINT (antes FORCE INDIA), va en total decadencia desde finales del año pasado. Era muy satisfactorio ver como el jalisciense siempre estaba entre los primeros 10, peleando inclusive por el pódium; ahora durante estos últimos Grandes Premios, muy apenas ha llegado a terminar en los puntos y en varias de ellas por cuestiones que otros pilotos se retiran. Lamentablemente con la noticia que éste será el último año del Gran Premio de México, y con la ausencia de patrocinadores, cada vez más se pone gris el futuro del único mexicano en la máxima categoría.
Me despido de ustedes, deseando que algo mágico pase este fin de semana y el resto del campeonato, para que veamos un poco más de acción y competencia entre los primeros lugares. Honestamente, la pelea de media tabla está mas entretenida que la de los punteros, en especial cuando las pistas son muy rápidas como la de este domingo en Francia. Así que ha disfrutar desde temprano de la adrenalina del automovilismo y nos vemos la próxima semana en la casa de RED BULL en Austria… DESDE EL PADDOCK!!!