El Mañana de Nuevo Laredo

Ernesto Hernández Alarcón

Any Given Sunday

Ernesto Hernández Alarcón

9 mayo, 2020

¿Controversial o positivo?



Al término del Draft Colegial de la NFL, el cual concluyó hace algunos días, valdría la pena hacer un recuento de lo que representó para algunos equipos. Sin duda, el correspondiente a los Empacadores de Green Bay, se distinguió por ser muy controversial. Todo mundo apelaba a la lógica de que en primera ronda escogerían a un apoyador interno, a un ala cerrada o mínimo a un receptor (sus necesidades primarias).

Pues tanto Matt LaFleur, entrenador, como Brian Gutekunst, gerente general,  sorprendieron a casi todo mundo al escoger a un mariscal de campo llamado Jordan Love (un atleta sobrevalorado según algunos expertos).

Ahora, tanto analistas como aficionados, han interpretado dicha selección como una afrenta al legendario Aaron Rodgers. Sin duda, muchos mensajes podrían salir a la luz, y aunque sabemos que el draft colegial es todo menos una ciencia exacta, no cabe duda que esta decisión es una apuesta con altos índices de riesgo, en especial cuando tienes un pasador estrella ya veterano (36 años), pero con un contrato millonario a mediano plazo.

¿Estará incómodo Mr. Rodgers?

Seamos positivos y veamos el lado amable de esta ecuación. Según un analista de ESPN, Rodgers no ha trabajado de manera tan satisfactoria con “primeras selecciones” o lo que sería lo mismo: con jugadores con alta proyección. Es decir, prefiere o se siente más cómodo trabajando con jugadores con bajo perfil. Bajo ese razonamiento, tendría cierta justificación no haber escogido un receptor o ala cerrada en primera ronda, sin embargo, estoy convencido que un defensivo hubiera sido una mucho mejor elección que un atleta que irá directamente a la banca mínimo dos años (hasta la ronda cinco escogieron a Kamal Martin, LB, de Minnesota).

Vamos a ponderar otra óptica (que aunque es un tanto bizarra, podría será la más viable). El señor Rodgers siente que es el “patrón” o la “divina garza” del equipo y como con McCarthy en su momento, ya existe una lucha de poderes clandestina o tácita con LaFleur. Luego entonces, el escoger a JLove, fue una manera de transmitir un atisbo de autoridad. “Aquí nosotros mandamos”, piensa la dirección y gerencia de esta mítica organización. Bajo este contexto, si Rodgers asume un grado de sano profesionalismo (como debe ser), tiene una oportunidad de oro para demostrar que sigue siendo uno de los tres mejores mariscales de campo del circuito. La competencia, podría empujar al egresado de la Universidad de California, salir de una posible zona de confort que (bajo mi apreciación y hasta cierto grado) ha tenido en los últimos dos años.

Según otro analista de una importante cadena televisiva, más bien este draft apunta a un cambio radical en el esquema de ataque del conjunto de Wisconsin. Un ataque basado más en el juego terrestre donde arriesgues menos a un mariscal de campo extraordinario, sí, pero ya con un vasto historial de lesiones. Estarían emulando en cierta forma el estilo de los 49’s de San Francisco, donde Garoppolo tiene una participación 35-65. Además, tiene sentido si observamos otros elegidos. En segunda ronda: A.J. Dillon, corredor de Boston College y quien hará el dos-uno con Aaron Jones; tercera ronda: Josiah Deguara, ala cerrada, de “esos” que Rodgers podría pulir; además de escoger en sus picks de sexta ronda a tres linieros ofensivos, buscando brindar profundidad a este departamento.

El buen Enrique Garay considera que los Packers tendrán una implosión esta temporada venidera. En lo personal creo que,  si vemos el lado amable todo el contexto, este draft pudo haber sido riesgoso, pero en definitiva no el clavo del ataúd para sus aspiraciones a Postemporada e insisto, si Aaron Rodgers canaliza toda esta coyuntura con madurez y el citado profesionalismo, debe acarrear más aspectos positivos que negativos. Abundaremos.

Más opiniones de
Ernesto Hernández Alarcón

10 agosto, 2020

Previos Temporada 2020

2 mayo, 2020

El Segundo Mejor

27 marzo, 2020

Arena, sol y sombra

21 marzo, 2020

La Ligereza

12 marzo, 2020

Better, faster, stronger

7 marzo, 2020

Vivir Hoy