El Mañana

sábado, 20 de abril de 2019

Israel Cruz Delgado
Finanzas a prueba de caos Israel Cruz Delgado

Cuando las deudas se roban tu vida

16 febrero, 2019

¡Saludos estimado lector@! Es un gusto poder saludarte nuevamente a través de estas líneas, reitero mi agradecimiento por tu tiempo de lectura a esta columna, te felicito por haber decidido invertir en conocimiento que te ayudará a poner en orden tu vida financiera.

Antes de comenzar quiero hacerte partícipe de la gran satisfacción y bendición el haber estado en días pasados compartiendo un taller de finanzas personales para todo su personal, en una empresa internacional… es muy grato saber que empresas de esta magnitud se preocupan por el bienestar de sus empleados y reconozco ampliamente la sensibilidad e iniciativa de su Gerencia para ello. ¿Quieres tú que tu personal tenga las herramientas necesarias para resolver su vida económica y con ello tú puedas experimentar grandes beneficios en tu empresa?

¡Contáctanos!, y envíanos un correo electrónico a educacionfinanciera.in@gmail.com, o un inbox en nuestra página de Facebook: Finanzas a Prueba de Caos. ¡Pues bien… Ponte cómodo y prepara tu café!

Cuando las deudas se roban tu vida.

En días pasados ha circulado en redes sociales y noticieros, una noticia trágica y la cual trata acerca de una madre que tomó la decisión de renunciar a su vida y “evitar un futuro” sufrimiento de vida, a su pequeño hijo, todo por … ser víctima de las deudas.

Definitivamente es importante no echar en saco roto la importancia de la educación financiera, ya que ello te ayudará a tomar las decisiones correctas. Es muy lamentable y muy triste que una persona pague con su vida y la de sus seres queridos, como consecuencia de sus actos y decisiones. No es importante el entrar en la controversia de que si, esta madre de familia afligida tuvo razón o no en tomar la determinación de quitarse la vida por estar ahogada en deudas… Lo importante es ¿qué hubiera pasado si esta persona hubiera contado con información que le hubiera prevenido de caer en el pozo del terror de la esclavitud financiera? Sin embargo… esto no lo es todo.

Estimado lector@, es importante que conozcas y puedas comprender que, puedes leer muchos libros, puedes escuchar algún programa de radio, puedes leer las mejores revistas financieras del mundo, pero… si tú no comprendes que necesitas cambiar tus hábitos financieros, no podrás salir de la situación que buscas cambiar… pero sobre todo, es necesario que comprendas que tus decisiones y tu sabiduría te han llevado a la situación en la que estás, y por ello me permito decirte que el ser humano por sí solo, y está ampliamente demostrado, no está capacitado para tomar las mejores decisiones… por ello necesitamos de ayuda divina. Lamentablemente a veces somos soberbios y nos valemos en nuestra propia autosuficiencia y nos dejamos llevar por las corrientes de moda, con los resultados que ya conocemos. Nadie… ningún gurú financiero te va resolver tu vida, si tú no cambias de actitudes y reconoces que, sí… para lograrlo necesitas de Dios.

Con mucho respeto y cariño te comento que ningún consejo será completamente efectivo, sin que tú decidas hacer un cambio real. Hay un dicho popular que dice “Nadie aprende en cabeza ajena”, pero el ejemplo de esta madre que decidió quitarse la vida y llevarse a su hijo con ello, por consecuencia de una gran depresión ocasionada por no poder liquidar sus deudas, deudas ocasionadas por préstamos “gota a gota” (préstamos fáciles, con un alto interés), es un ejemplo serio de analizar.

Cabe mencionar que el problema real no son los prestamistas, sino el porqué recurrió a ellos, es vital que tú que lees esta columna prestes atención y sepas las consecuencias finales que conllevan a la esclavitud financiera. “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”. Proverbios 22:7 RVR1960.

Querido lector@, no echemos en saco roto lo que aquí aprendes. Recuerda que estamos para apoyarte, contáctanos y podemos ir a tu empresa, iglesia, institución.

Te dejo dos principios financieros que nos dan las escrituras.

“Más vale tener poco, con el temor del SEÑOR, que tener grandes tesoros y vivir llenos de angustia”. Proverbios 15:16 NTV.

“Alegre es el que encuentra sabiduría, el que adquiere entendimiento. Pues la sabiduría da más ganancia que la plata y su paga es mejor que el oro. La sabiduría es más preciosa que los rubíes; nada de lo que desees puede compararse con ella”. Proverbios 3:13-15 NTV.

“Tu educación es la mejor inversión que puedes hacer”.

¡Hasta la próxima!* Instructor Financiero – Cultura Financiera. Facebook Finanzas a Prueba de Caos. Email: educacionfinanciera.in@gmail.com Instagram: finanzasapruebadecaos

¡Hasta la próxima!* Instructor Financiero – Cultura Financiera.

Facebook Finanzas a Prueba de Caos.

Email: educacionfinanciera.in@gmail.com

Instagram: finanzasapruebadecaos