El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

6 julio, 2020

¿Cuántos de 20 dlls?



Dijo el secre de La Yunta (ayuntamiento) que el viernes regresaron a El Gabacho a más de mil 300 carromatos cuyos tripulantes traían alta temperatura o tenían placas con números de “hoy no circula” o viajaban más de dos personas por carricoche o llevaban chilpayates. Mejor que nos diga a cuántos no devolvieron porque los mocharon con 20 dólares en ese operativo centavero.

TENDIDOS COMO BANDIDOS

Después de que les pegó con madre el esquilme bruto junto al puente dos el viernes, para el sábado y domingo se irradiaron con tales operativos por medio rancho, como si fueran plaga de COVID-19, anduvieron por el pueblo haciendo lo mismo, pero ahora se les sumaron los mordelones de Transito (ya ven que a esos weyes ni les gusta el dinero). Se dispersaron como chatos por el zumbido. Todo Nuevo Laredo los vio.

PÁRALE TANTITO ENRIQUITO

Enrique…cido Rovas cada vez más voraz, cada vez más feroz, no hay día en que no vaya por el dinero del sufrido pueblo. Jodiéndolo ahora con la dizque bandera del COVID-19. Es muy sencillo, adoptan acciones para supuestamente prevenir la propagación el Corona Virus, pero con los transitillos hambrientos, pues van sobre quien ya saben que traen las garraletas orejanas (medio pueblo). Se dejaron caer sobre los cachivaches de 400 dólares, esos que medio circulan sin placas, sin papeles, sin luces, sin saber manejar y sin progenitora. Y luego los automovilistas no traen licencia de manejar y pues más se los bailan.

LA ALCACHOFA DEL COVID-19

Y es así que este semoviente es “El mejor preciso burricipal de la república bananera en combatir el COVID-19” (kilométrico y falso título que compró con la lana de todos nosotros). Un gobernante que saca a sus canes a morder al pueblo, que le importa madre que la gente salga, para él ¡mejor! pues entre más “pipol” ande en la calle, él y sus testaferros más morlacos se embolsan. Nos la vivimos entre sablazos de sus gobernantes.

HIERBA MALA, NUNCA MUERE

¿Y cómo va El Chompiras con su Corona Virus? ¿Ningún cambio que nos alegre a todos los tamaulipecos? ¿Sigue bien? ¡Ufame león! Ni modo, no perdamos las esperanzas. Ya estaría de Dios. Ahí como quiera seguiremos al pendiente a ver si presenta alguna modificación a su salud por su contagio del COVID-19. No vaya siendo. Pero en fin, ya sabemos aquella frase muy mexicana de que. “hierba mala…”

TRISTE LUCIÓ EL PUEBLO

Sin changarros abiertos, sin raza en la calle, sin camionazo gacho, sin movimiento como ciudad, el rancho sí que lució fantasma este fin de semana. Ahí nada más como para que hagamos conciencia y adoptemos las medidas que se tengan que tomar, cuando se trata de un problema pandémico. Es por el bien de todos, que entendamos, así que ni le hagamos al Mandrake, ni le peguemos a El Enmascarado De Plata.

LA COMAPA SE LA HIZO DE NUEVO

Entre la trinca de los luchadores (vecinos) de “Villas De San Miguel”, “El Campanario” y “Villas De Oradel” y la tercia maldita (familias afectadas) de “150 Aniversario”, “Primero De Mayo” y “San Roberto”, está la competencia pueblerina para saber cuáles son las colonias a las que más jode la Comapa, dejándolos sin agua, como ocurrió este caliente domingo. Neta que los vecinos de esos sectores (tres y tres) están más salados que la bragueta de un pescador.

NO SE VALE

A 42 grados Celsius o Centígrados (108 Fahrenheit) en serio que no es de Dios tal ingadera, de por sí son sectores tan desfavorecidos en todo (olvídense de aires acondicionados en la mayoría de los chantes) como para que tampoco puedan tener toda el agua que necesitan para su salud, su higiene y su frescura. Por humanidad, no son ni tantito permitidas todas la gachadas que a cada rato les hacen los de la Comapa. No tiene perdón del Creador, dejarlos a cada rato sin el vital líquido, tiro por viaje, siempre son los mismos amolados en Nuevo Laredo.

EL QUE PIERDA ES EL REY

Una selección de tres elementos de cada tercia, deberían aventarse un tiro en Relevos Australianos en la Cuatro Caminos, para sacar al rey de los colonos más desafortunados de Nuevo Laredo. Los que pierdan serían los ganadores del título, “Los Más Desafortunados Clientes De La Comapa”. Y serían los derrotados los nombrados como los más salados, porque hasta para ganar, están fritos, ni para triunfar tienen suerte.

MI AME, FRUSTRA AZUL Y JORRAS

El Ame ganó caminado al Chorizo, el Frustra Azul le dio un repasón a los Plumas (golazo del Cabecita Rodríguez, toda la jugada en sí, desde el pase de media cancha)… Y las Cabras Jorras le dieron en su madre al Atlas (a esos weyes les gana hasta la banca de los Bravitos de Nuevo Laredo). Los Títeres no pudieron con los Chapos y eso que el Tuca no hizo los 10 cambios por equipo, que sí hicieron los otros equipos en los partidos referidos. Regresó el pambol mexicle. Dios nuestro, ¡Muchas gracias! 

Más opiniones de
Mauricio Belloc

11 agosto, 2020

El Huachichompas

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó