El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Cuartos de Final

1 mayo, 2019

Como agua por las manos, así se está terminando el Clausura 2019 en la Liga MX Femenil.
Encuentros muy parejos nos han dejado los Cuartos de final.
Monterrey (1)-Pumas (8).-En el partido de ida, daba la impresión que las universitarias saldrían victoriosas. Con una gran jugada individual de Edna Santamaría ganando en velocidad a las defensas y después quitándose a la portera rival, clavó el primero para las capitalinas, en donde el juego estaba muy cerrado y parejo, este gol fue el mil 600 de la Liga. Pero por algo Monterrey fue líder general, le bastaron dos jugadas para darle la vuelta al marcador, ambos goles anotados por Desirée Monsiváis.
Para el partido de vuelta, Pumas no tuvo nada que hacer, ya que fueron derrotadas por un contundente marcador de 3-0, apenas al minuto de juego, las Rayadas ya estaban arriba en el marcador, por obra de Dinora Garza, le siguieron Rebeca Bernal y para cerrar la cuenta, una vez más Monsiváis. Marcador global 5-1.

América (2)-León (7).- Ante un lleno espectacular en el Nou Camp, las Águilas se llevaron la victoria por la mínima en el partido de ida, cobrando Daniela Espinosa la pena máxima.
Ya en el tiempo de compensación, León tuvo en los pies de Michelle Vargas la oportunidad de empatar el encuentro, de igual manera con un penal, pero su tiro salió por encima del travesaño.
Para los segundos 90 minutos, las “Esmeraldas sorprendieron en terreno ajeno, al ponerse arriba en el marcador, se veían más sólidas que sus adversarias, y por conducto de Perla Navarrete, con un disparo desde afuera del área, venció a la arquera rival.
Pero las campeonas no se darían por vencidas y Ximena Cuevas puso los cartones definitivos para empatar el juego y obtener el pase a la Semifinal por 2-1 global.

Tigres (3)-Puebla (6).-Definitivamente que Puebla está hecho para cosas grandes, a pesar de llevarse la derrota por marcador de 1-2 en el partido de ida, se puso al frente momentáneamente por su máxima artillera Mariela Jiménez, pero cuatro minutos más tarde, Katty Martínez empataría el encuentro y en tiempo de compensación, Liliana Mercador desde los 11 pasos puso números finales.
En el partido de Vuelta, Tigres se llevó el triunfo por 2-0, ayudadas por sus adversarias, ya que el segundo gol, para la mala fortuna de las poblanas, cayó en propia puerta.
El primer gol de Tigres fue obra de Greta Espinoza, el cual fue el gol 200 para la institución felina. Global de 4-1 a favor de las regias.

Pachuca (4)-Atlas (5).-En otro encuentro cerrado y parejo, las de la “Bella Airosa”, se llevaron el partido por la mínima, siendo el parteaguas de estos Cuartos de Final, la pena máxima. Karen Gómez fue la encargada de cobrarlo de buena manera para sacar el triunfo de visitante.
En un encuentro de mucha lucha, quedó el Atlas fuera de la competencia, al empatar a un gol en la vuelta, y perder por marcador global de 2-1.
En un emotivo festejo, Lizbeth Ángeles corrió hacia las gradas para abrazar a su mamá al marcar el primero para Pachuca.

Las mejores cuatro han avanzado a la siguiente ronda, quedando los encuentros de la siguiente manera:
Monterrey (1)- Pachuca (4)
Ida: Viernes 3 de mayo; Estadio Hidalgo

América (2)-Tigres (3)
Ida: Jueves 2 de mayo; 9:00 PM; Estadio Universitario.
*Horarios de vuelta se darán a conocer hoy.

Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia