El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Víctor Manuel Ordóñez
Contra viento y marea Víctor Manuel Ordóñez

Cuesta arriba

21 julio, 2019

Realmente el rol de juegos para los Tecolotes de los Dos Laredos es, ha sido y será una pesadilla en el último mes de esta temporada de 2019. Pareciera que los encargados de hacer estos movimientos quisieran quitarse de encima a nuestro equipo, que ha peleado bravamente jugando un buen y atractivo beisbol, y sigue codeándose en los primeros cuatro lugares que son los que van a los Playoffs. Aunque hay algunos detalles que duelen, pero así es esto y no lo vamos a cambiar, por ejemplo la lesión en su mano del cuarto bat Domonic Brown quien ha estado sin jugar parte de junio y lo que va de julio, esperando el alta de los médicos y directivos para que reaparezca la próxima semana.
Otro detalle es la gran batalla que tendrán en el terreno de juego este último mes de temporada regular;los que hacen todos estos movimientos saben perfectamente los equipos base que son los mejor conformados y con más tiempo en la lucha, mientras que nuestros Tecos van y vienen y no pueden siquiera tener un buscador como en los tiempos de mi amigo y hermano Jorge Calvo Cervantes. Según el rol regular nuestro equipo jugará cuatro duelos contra Tijuana, doce contra Sultanes, seis llevando de adversario a Monclova, otros seis contra Saraperos, quienes en la primera vuelta nos alcanzaron a última hora para estar a cinco juegos de distancia y son una sombra muy pesada ya que ahora han estado en los primeros lugares por encima de nosotros. El único consuelo que nos queda son seis juegos con los Rieleros de Aguascalientes, que prácticamente han aventado la toalla sin tener a la vista un buen mañana.
Con este panorama no muy halagador y teniendo a Domonic Brown sano de su mano, todavía me atrevo a pronosticar un buen cierre y pelearle a Saltillo el cuarto lugar general para ir a encontrarnos en los Playoffs con Toros de Tijuana, pero necesitamos el apoyo del aficionado, principalmente en el lado americano donde si no es 4 de julio es escasa la asistencia. Dicen que en Nuevo Laredo tienen mejores entradas. No he podido darme una vuelta por el lugar de mis amores beisboleros.
Son 35 juegos 17 en gira y 18 en casa, los demás también tienen sus debilidades, así es que a fajarse, sobre todo algunos lanzadores que no encuentran las esquinas o no las ve el sr. ampáyer.
Por otro lado les diré que a nuestros paisanos en Ligas Mayores no les ha ido como quisiéramos todos, no han podido consolidarse algunos lanzadores jóvenes y al contrario hay tres o cuatro de los veteranos que creo no regresen para el 2020, entre ellos Joakim Soria, Marco Estrada, Miguel González y otros de la “tercera edad” que ya rindieron.
Sólo el que saca la casta es el cerrador oficial de los Astros de Houston, el joven Roberto Osuna, que batallando por cuestiones del beisbol, cuando su equipo saca muchas carreras no vale el salvado o si el contrario va muy arriba tampoco cuenta, tiene que haber una diferencia de 3 máximo;, como la noche del viernes el juego estaba 4-3 y entró en la novena y retiró a los tres en “fila india”; llegó a 21 salvados con 3 ganados y 2 perdidos.
Señor te pido en nombre de tu hijo Jesucristo por todos los que tienen hambre y sed de justicia y para todos que nos des siempre Amor, Salud y Paz… Hasta Siempre.