El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Cuestión de fresco bote

29 enero, 2019

Si Cantú Rosas cruza a Nuevo Laredo, peligro y El Chompiras le mete a Chirona; de no ser así, si MORENA candidatea al Chale Boy a una próxima curul en el congreso cuerudo. Y el de Nuevo Laredo, presidiendo una mayoría Morenista en el colegiado tamaulipeco, podría escarbar a las cuitas del Chompa de Buey y darle mastuerzo gacho por bandido. Así que por donde se le vea, esa rijosidad entre ambos, huele a apando, apesta a bartolina, hiede a mazmorra, se percibe en el ambiente que alguien se pondría a tirar tiempo atrás de la banqueta, sentado en el fresco, con patas de gallos, camiseta de tirantes y jeans recortados en tiritas.

A VER QUE RESULTA

Si Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal no le tuviera miedo al encierro que le quiere dar Francisco Javier García Cabeza De Vaca, sí que en Tamaulipas cambiarían las cosas, aún antes de tres años, apenas llegando el nuevo congreso local. Pero para que eso suceda, el de casa debería tener unos aguacates del tamaño de una sandía, cada uno, pues ni pisa el suelo que le vio nacer, porque justificadamente tiene harto mello a que le apañen y le pongan a la sombra. Y ahí adentro pueden suceder muchas cosas. Así que está gacha la película para el de Nuevo Laredo.

ROVAS ENTABICADO

Incluso como presidente del próximo congreso tamaulipeco, a Carlos le tocaría revisar las cuenticas de Enrique…cido Rovas y terminaría dándole cuello a Cuéllar, por ratero y por desleal, por pérfido y por sanababiche. O sea que esto apesta a cárcel desde donde se le olfatee. Carlos Cantú Rosas, el de Nuevo Laredo se llevaría al goberladrón y también a la actual alcachofa, a ponerlos a ambos hasta atrás de las ergástulas.

AMLO TIENE LA PALABRA

Pero claro que Cantú Rosas solo podría regresar si AMLO la hace de árbitro o mejor dicho, de abogado defensor y aún más allá, ¡de guardián! Porque lo que requeriría CECR para poder regresar a su tierra, es que un poder superior al goberladrón, le cuerpease, le protegiese y le impidiese el encierro. Y si eso así fuera, entonces ya más o menos sabríamos el resultado de la película a ocurrir dentro de uno, dos o tres años, lo que le ocurriría al actual gobernador y también al hoy “preciso” de nuestro rancho.

YO NO FUÍ, FUE TETÉ

Ayer en Reynosa, el susodicho alcachofa de ustedes, fiel a su infiel costumbre de traicionar, tuvo que haber empaletado a otro cristiano en el asunto de las trocas clonadas de la Marina. Porque el bato ¡Clarines! Que no iba a cargar con la mula. ¿A quién le habrá pasado la paleta Payaso? Ya mañana comentaremos más al respeto, cuestión de enterarnos del chisme completo, porque este lunes se nos cargó el fin de semana y nos vamos a jetear tempranito. Ya el martes 29, veremos que pasa con el tema.

LÍDER NACIONAL PANOSO

Marko Antonio Cortés Mendoza, líder nacional panadero viene a Tamaulipas este miércoles, para sacarle jugo a la bronca laboral en Matamoros. Chi mai que sí, chica si no, ya lo vemos al bato despotricando y machacando sobre ese asunto. Del cual el goberladrón y su gente, no hicieron ni progenitora al respecto. Aún y cuando los paros de las maquiladoras -y la bronca que provocan en la vida local- no son extraños para ellos, pues los tres son fronterizos (él de Renyosa); el Secre de Desarrollo Económico y del Empleo es de Matamoros; así como la Secre del Trabajo es de Nuevo Laredo (de El Mante, pero adoptada desde niña en nuestro rancho).

ESCUCHAR AL PANADERO

Así que este miércoles vamos a escuchar las barrabasadas de Marko Cortés acusando al gobierno federal de este despiporre en la frontera con la villa café (Bronwsville), no dudamos ni tantito que el PAN acuse a AMLO y a Morena de este Pedro. Pero no adelantemos, pongamos atención a ver si ellos dicen que hubieran hecho o cual es la solución. Porque el wey de Carlos Alberto García González, matamorense, ya defecó el ayate y dijo que él espera lo peor en Matamoros, paros generales, marcha de maquiladora y todo el merequetenge en el ámbito laboral, ese en el cual él, no hizo ni madres.

VIENE FRÍO

Enero y febrero, desviejadero. Este día se supone que entra un friecillo nada rabón. Y mañana miércoles día 30, se pronostica que estará aún más gacho, así que a cuidarnos, que lo peor del clima está por venir. Ya se va el primer mes de año, pero el segundo es históricamente más perro aún. Así que ni le peguemos al “Acapulco En La Azotea”, mejor hagámosle al ensarapado, hay que protegernos bien, sobre todo los adultos mayores y los mamones (bebitos). Tapen bien a sus “bendiciones” que van al escuela, sobre todo hoy y mañana.