El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

De encerrarlos a todos

10 enero, 2019

A ver, digamos que bajita la mano son tres sexenios de huachicoleo (6 mil 570 días, eso sin contar años bisiestos, para no ponernos tan mamilas), a razón de 1 mil pipas de harina (diarias), estamos hablando de 6 millones 570 mil camiones cisterna, de a 30 mil litrajos por camión- cisterna de PEMEX (eso es lo que marca Google o el Internet para la capacidad de las pipas de la paraestatal petrolera), nos indica la friolera de 197,100,000,000 litrillos de Magna, Premium y Diesel.

SIN CONTAR LA ORDEÑA

Y de pilón vamos a regalarles la ordeña a los ductos, que eso sin duda debe ser aún más exorbitantes que el combustible que sacaron rodando de las refinerías en esos tractores-tanques. La chupada a las tuberías de PEMEX, es como tener un centenar de mocosos en la fuente de sodas de una sola sucursal de McDonald´s; tal y como una chiva en una fiesta de chupa cabras, o un barril de Indio en una carne asada de cualquier equipo de panzones softboleros. Un succionadero de nunca acabar. Algo sumamente grosero en números y en pesos.

PRESIDENTES BANDIDOS

Y los presidentes de la república, tanto Fox, siguiendo con Calderón y cerrando la pinza con Peña Nieto, simple y sencillamente se hicieron penecos. Eso es no tener progenitora. México se nos estaba yendo por esas venas de carburantes. E Imaginamos que todo el mundo lo sabía y nadie dijo nada, todos se estaban papeando. Gobernantes, funcionarios, policías, vigilantes, bandidos y todos los actores en esa puerca cadena de robo a la nación. Solo el pobre pueblo no estábamos en la jugada, ni nos salpicaban con nada, ni una gotita.

NO TE ACABES MÉXICO

Y esto es solo un caso de los muchos que hay en el país, donde los ganones se están mamando el dinero, el tesoro y la riqueza (que son tres cosas diferentes, aunque suenen igual y lo parezcan). Con la palabra dinero, nos referimos al presupuesto; con tesoro es a lo guardado o lo producido; Y de riqueza, estamos hablando lo que natura nos da a los mexicles en sus tierras, pero que nuestros gobernantes se roban amafiados con sus cómplices.

DE RASCARLE

Llegó este gobierno y sin decir agua va, actuó y les cerró la llave, pues clarito que ya sabían dónde se estaban becerreando todo, estos muy jijos de la tiznada. Así esperamos que sigan dando golpes los del gobierno del Peje. Debe haber mucho más, casi en calidad de inagotable. ¿ISSSSTE, CFE, PEMEX, IMSS, SCT (CAPUFE), SAGARPA, SEDATU, SEMARNAT, INFONAVIT? ¿Dónde cree usted estimado lector que saltará la próxima liebre?

NI COMO PARARLE

¿Fomento Minero, Bansefi, Diconsa, Liconsa, Agroasemex, Nafin, Banobras, Fonatur, Administraciones portuarias, aeropuertos (ASA), DIF, Conalep, Cobat, Lotería y Pronósticos (Porno…sticos deberían ser, por rateros tan degenerados)? Hay que rascarle a todo y no callarse a nada. Eso sería una verdadera guerra contra la corrupción, el robo, el desvalije del país. México se los agradecería señores del nuevo gobierno federal.

ATERRIZATE MONDAO

Volvamos a la tierra, al pueblo, a nuestro rancho, digamos que al parecer solo un escuelín fue perjudicado en estas vagaciones navideñas, el jardín de niños “María de la Luz Salazar” en la colonia Viveros, lo malo es que les pegaron dos veces en el mismo mes de diciembre, una antes del periodo de asueto y otra después, entre Nochebuena y Año Nuevo, ahora en enero se dieron cuenta, cuando regresaron a clases. Ojalá que los sanababcihes paguen.

PEDAYELELE COMPA

Con la bronca del abasto de gasofa en media república bananera, como que la raza la pensará más para usar el carricoche, se obligarán a caminar un poco. Tómenlo por el lado amable, eso significa que la gente se ejercitará. Peligro y al rato le agarramos gusto al modito de andar a golpe de calcetín, de jodido para ir a la tiendita del barrio a mercar las sacrosantas Kawasakis de Indio y su pareja, los Sabritones de puerca harina (el alimento de los papis campeones).

GENTE SANA

Pero no sana…babiche, es algo muy inteligente el empezar a cambiar nuestros hábitos, ojalá que le caminemos más y le weboneemos menos. Con media hora que le taloneemos al día, la haríamos gacha, panda y orejona, nos bajaría la panza, tendríamos mejor humor, respiraríamos con madre, incluso nos llenaríamos de ideas, pues el caminar abre no solo las venas, sino también la mente, la memoria. Nos pone a pensar y hasta nos extrañamos de lo bueno que se nos ocurre.

POR SU CORAZA

Hágalo por su coraza, sí, en serio, su corazón se lo agradecerá y sus engendros y su pareja también, pues el humor le cambiará, se sentirá mejor ¡Y lo estará! Al rato le bajará a las de harina, a las caguamas, al cigarrillo, al cocón bañao, los gansitos y las canelitas. Entonces, usted empezará a cambiar la forma de tragar. Hasta de muchas otras cosas cambiará usted.