El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

7 diciembre, 2020

De ese tamaño el miedo



Panaderos, Prístinos (sinónimo de antiguos, viejos) y Perredosos, harán alianzas en bajita la mano 100 de los 300 distritos electorales para las diputeibols federicas del 2021. Neta que dan lástima, ¿Pues qué no eran partidos poderosos arrasadores por sí solos y encarnecidos rivales entre sí? ¿Para qué crear partidos, si van a hacer alianzas la derecha con la izquierda? ¿Amafiados Azules y Robolucionarios, supuestos “eternos” “enemigos”?

ME RÍO DE JANEIRO

Ja, ja, ja y más ¡Ja! Ah cómo me río de Janeiro. Perdonen que hablemos en primera persona, pero es la única manera de que se entienda nuestra burlona y usual frase de pitorreo para algo que raya en lo grotesco. Ahora resulta que son manitos los tres chicos malos. Bola de payasos, viejos ridículos.

Y LES DAREMOS 7 MIL 226 MILLONES

Y pensar que les entregaremos del dinero del pueblo una verdadera fortuna (7 mil 226 millones de varos) para que preparen a sus candidatos para este 2021. No cabe duda que “A La Mexicana Alegría” no le gana ninguna otra, nadie como la nuestra, para ser la número uno en polaca charchina, chafa e insultante. Un ejercicio político tendiente a robarse todo el dinero de una nación, su territorio y todo lo que se pueda. Como ahora la unión de tres partidos “grandes”.

ESTÁN PARA LA FOTO

El otrora poderoso RIP -hoy una ridícula caricatura agonizante-, los balconeados bandidos azules (son a los que más pillerías se les han descubierto últimamente, del 2000 para acá) y los solovinos amarillos color huevo (más bien dan webba tan siquiera nombrarlos), hoy unidos, todo para que los de MORENA no los dejen bien pelados en la siguiente votación para renovar la legislatura federal, algunas gubernaturas, alcaldías, cabildos y congresos rancheros.

NYLONS A LA PARED

Después de leer este domingo en nuestro papiro carnal El Mañana, el reportaje tomado de la Revista Proceso, sobre la fortuna Roberta (robada), las “andanzas” delincuenciales y las “linduras” rateriles de la familia del goberladrón mataulipeco, sí que nos da harta preocupación el saber en manos de quién está secuestrado el estado. ¿Estado? No queremos ni saber el estado en que dejarán la entidad ahora que se larguen en el 2022.

¡AGUAS CON LA CARTERA!

Lee uno ese trabajo periodístico del respetable y serio semanario nacional, neta que en automático te llevas la mano a la nalga, pa´proteger la cartera. Tristemente en Tamaulipas hemos visto Señores marranos (Tommy Yarrington y Gene Hernández, por ejemplo, ambos hoy entambados), pero ninguno tan trompudos como “El Chompiras” y los suyos. Hasta su sacrosanta jechu, está hasta los piojos en esta melcocha.

79 CUENTAS INTERVENIDAS

Hoy la Unidad de Inteligencia Financiera, de Chago Nieto, les tiene intervenidas nada menos que un madrazazal de cuentas bancarias y todas bien cargaditas. Son 14 del cabezón cornudo, 4 de su waifa, 4 de su carnal el senador “Degeneral Terán”, 6 de su otro brodita El Meño, 11 de la mami del clan, 20 del suegro vivales, 9 de un sucio socio de Pancholo, 1 de otro pillo amafiado y 10 de dos empresas pantalla.

EL MÁS PELÓN SE HACE TRENZAS

En esa familia, el más chimuelo masca rieles y el más tullido es alambrista. No se han robado el estado de Tamaulipas, porque sencillamente no se lo pueden llevar. Tiene un titipuchal de cuentas en El Gabacho (de millones de cueros de rana, no babosadas), tanto que es una verdadera grosería. ¡Es más! con decirles que con la lana jambada del erario de la región que dormita en la margen del río, ya son dueños de medio McAllen.

SEÑOR HAZNOS JUSTICIA

Nos referimos a AMLO, queremos que el brazo de la justicia los apersogue a todos ellos. Pero también podemos decir; “Lord do us justice”, para referirnos a los “placas” en El Gabacho, quienes al parecer también les andan por las corvas a ese clan reynosense. Y es que los primos no son nada weyes, con su espíritu de recaudadores, no dudamos ni tantito que les quieran hacer el pelo a la banda de los Chompa de Res, y dejarles pelados, hasta los cuernos largos se los rasurarán.

FALLECE NIÑA COVID-19

En Tampico, recién falleció una pequeña de 9 años internada en el hospital del IMSS, padecía de Neumonía, agravada con Corona Virus o Sars-CoV-2, también conocido como COVID-19. Descanse en paz esta inocente pequeña. Qué tan lamentablemente deceso nos recuerde a todos cuidar a nuestros mocosos y a nuestros abues.

BUZOS CAPERUZOS

Que en estas bajas temperaturas que imperan, aderezadas con COVID-19 en el ambiente, nos dé una sonora cachetada despertadora, para tomar conciencia y cuidemos a nuestros hijos, a nuestros abuelitos y a nosotros mismos. Que sobre todo no andemos en la calle de nylons prontas y chiles fritos.

SI USTED ES HIJO

No sea hijo de… sus papis, sin antes quererles mucho y cuidarlos más, máxime ahora que el clima está frijol y que se pronostica que será un muy crudísimo invierno. Más crudo que los Chillahermanos que este domingo despertaron con una resaca del demonio, tras la eliminación y la oportunidad de alcanzar a Las Majestuosas Águilas del América, con más títulos del pambol mexicle.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

20 febrero, 2021

No teléfonos en casillas

19 febrero, 2021

Los aguacates del chapín

18 febrero, 2021

Ella y su goberladrón

15 febrero, 2021

Lección histórica

14 febrero, 2021

Nos politizamos o…

13 febrero, 2021

Jerga de 20 varos