El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

De EUA a la colonia Hidalgo

6 junio, 2019

Blue Duck apenas se instaló en Laredo -las scooters que se contratan mediante una aplicación- y de inmediato se registró el primer incidente, se trajeron una de esas a la colonia Hidalgo en Nuevo Laredo.

Esto llevó a los neolaredenses a señalar ésta como una de las razones por las que “no progresamos” -en ciertos tenores-, pues rápidamente hay atracos.

La Policía laredense señala que no hay reporte aún de que se haya robado, pero en la aplicación se observó la ubicación de esta scooter del lado mexicano, cuando se supone que no debe salir del centro de Laredo, Texas.

Sobre el incidente hay dos escenarios, uno de ellos es que alguien que lo rentó -para lo cual debió ingresar su tarjeta bancaria- y simplemente lo cruzó hasta México, de ser así su tarjeta tendrá un considerable cargo por ello; pero si luego de que el último usuario concluyera su renta alguien lo subió a un vehículo y lo llevó a Nuevo Laredo entonces es una situación totalmente distinta posiblemente sin que haya alguien a quién responsabilizar.

En cualquiera de las opciones hay que recordar que por la forma en que funciona, difícilmente puede ser de utilidad para alguien, a menos que sólo quieran refacciones, pues no se mueve sin la carga especial ni su activación digital.

En este espacio optamos por no entrar en el tema de la religión, pues hay quien piensa que de todos los tópicos, es el más complicado; sin opiniones, aquí le dejamos los datos duros.

El arresto en Los Ángeles, California, del líder de La Luz del Mundo ha sido por demás controversial por delitos que se le imputan, pues un “apóstol” que es acusado de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y hasta violación forzada de un menor de edad, entre otros crímenes, deja mucho en qué pensar.

El tema tiene varias capas, una de ellas es que la fianza que se le fijó de 25 millones de dólares no representa un reto para él solventarla, esto ha elevado el debate sobre las cantidades de dinero que se manejan en este contexto religioso.

Mientras Joaquín Naasón García enfrenta el sistema legal, los fieles de La Luz del Mundo dicen “Señor, mejor quítame la vida”; la organización asegura que su líder siempre se ha conducido con respeto y apego a la ley, instituciones y personas.

Por otro lado, el Departamento de Justicia en California, inculpa a Joaquín junto con otras personas de cometer 26 delitos durante 4 años, involucrando al menos a tres mujeres presuntamente afectadas. No opinamos al respecto en este espacio, usted ya tomó sus conclusiones.