El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

1 abril, 2020

De la Coneja ni parlemos



Acaba de anunciar la autoridad texana, que el lunes 4 de mayo sería la fecha tentativa del retorno a clases de los mocosos pochos. O sea que el Pedro viene mayúsculo. La chota chicana no halla ni qué hacer, pues el ya próximo domingo 12 de abril es “Día De La Coneja”, ya saben mega guarapeta, todo mundo arma bacanales romanas, corre a raudales la marranilla. ¿Cómo los va a contener para que no vayan a ranchos, fincas o casas campestres? ¿Y si se juntan más de 10 en el patio de una misma jaus?

A ROMPER EL PIGGY BANK

Además, volviendo al 4 de mayo, para ese entonces el cochinito va a estar muy mermado, la lana de papi y de mami se habrá pelado. Pues imaginen, los mocosos durante mes y medio encerrados como chonchos de engorda, tragando como degenerados. Esas Toninas Jackson comen puras pizzas y Cheetos, Bronto Burguers y corn dogs, fried chicken y ice cream, Macaroni and Cheese. Así como toda la sarta de mugreros que se descongelan y se meten al microondas.

A COCINARLES

Y tragan pura chatarra y mugre que entripa, porque Dady & Mom andan en la doble chamba, prefieren ir a camellar todo el santo día, que estar en casa cocinándoles a los bodoques o que uno de los dos, se quede al pendiente de los lechoncitos. Bien dicen que los niños son como las flatulencias, nada más uno aguanta las suyas.

¿CUÁL JALE?

Ya que andamos muy renegados, muy del otro lado, digamos que ya anunciaron las tiendas Macy´s que correrán a la gran mayoría de sus 130 mil empleados en Gabacholand, pues no pueden con el paquete de pagar sueldos sin estar abiertas las tiendas. Si no hay entradas (de lana), no puede haber salida (de money).

Y ESO SE IMITA

Y así como esa firma, lógico que se repetirá la historia en la gran mayoría de los consorcios del país de las compras, en la nación de la merca, el territorio donde el shopping es deporte. Y ni qué decir de los changarros locales, las tiendas chirris, mini super, comederos y otros business de familia, máxime aquellas que tienen algunos pocos empleos de gente que no es de su sangre. Todo pinta a que no se va a poder mantener la plantilla laboral.

CONSUME LOCAL

Como allá en Texas, acá en Nuevo Laredo, la raza debemos consumir local, mantener abierto los negocios que dan jale a los nuestros. Que no cierren los changarros que significan empleos para la gente de la ciudad, pues estas personas tienen un sueldo con el cual vienen a comprar en los comercios y negocios donde nosotros chambeamos. Y viceversa, nosotros mercamos en los locales donde ellos camellan. Esto es así, para mantenernos todos siempre con un frijol en la tripa, pues es muy duro quedarse sin trabajo ¿Y los polluelos, qué les vamos a llevar de pipirín?

EL TURISMO MÉDICO

Otros que la están pasando duro, son nuestros amigos facultativos, (doctores, dentistas, veterinarios, boticarios, laboratoristas) y todo lo que tiene que ver con la salud. Ellos se hacían fuertes con la venida de la raza pocha, pero ya no están llegando, por el miedo al Corona Virus, aunado a lo de los cierres de los puentes internacionales. A ver cómo les ayudamos, nada más que se pongan a modo, bajándole un poco a los precios.

TODOS SOMOS UNO MISMO

Farmacias (y droguerías), dientólogos, mata perros, galenos y golonas, todos se tienen que bajar un poquito, digo, para que les empiecen a caer clientecillos del barrio, racita arrabalera. Nada más que andan cobrando algo carioca, bastantito. Y pues así, de plano como que no baila mi hija con el señor. Se quedaron acostumbrados a los “cueros de rana”, pero esos, por lo pronto, ya no hay. Volaron los pavorreales rumbo la sierra mojada.

OTRO CRUCERO MÁS EN VILLAS

En la esquina de San Armando y San Hilario, colonia Villas De San Mugrel, está la alberca Camecuaro bis, pero de aguas negras, gracias al inexistente drenaje pluvial y sanitario. El asunto es tan pútrido, fétido y nauseabundo, que fácil y con la zurda se revuelca un coyote y se guacarea un marrano. Lo sucio, insalubre y desgraciado que está la cosa en tal intersección, es verdaderamente insultante.

“NO SALDRÉ DE VILLAS”

Huelga nombrar cruceros de allá que estén mal, toda la colonia es un muladar. Esa colonia es la antítesis de un sector habitacional cómodo, humilde pero confortable. Y los vecinos son los únicos que no son culpables de esa grosería. Pobre gente, su maldición de esa racita, fue que su alcachofa, les dijera que no terminaría su gobierno -¡de cinco años!- sin dejar la colonia como una de la más envidiables del pueblo. ¡No ha hecho nada el wey!

Más opiniones de
Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto