El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

De lo que le sobra, reparte

18 septiembre, 2019

Que los pillos de Nuevo León se están brincando a Mataulipas para delinquir, bloquear y balear autobuses, quemar tractocamiones y atravesarlos en las carreteras, atracar a viajeros y hacer mil marranadas más contra nuestra pobre gente. Según acaba de decir su goberladrón El Chompiras. ¡Oilo! el burro hablando de orejas. ¿Ustedes le creen que los malos sean regios y no cuerudos? Nosotros tampoco. Miren que para el negocio de atracar a gente inocente, en Monterrey hay más lanita. De sobra conocido es que por Acá…mbaro, anda muy amoladón eso de traer lanita en los bolsillos.

NO TIENE VERGÜENZA

No tiene progenitora decir que las cosas están bien tranquis en Tamaulipas, pero que lo gacho es lo que viene del estado vecino, que vine foráneos de enseguidita, nada más para apañarse a nuestra raza buena y aplicarle el “dos de bastos”. Eso señores, es ya no valer Bertha, haber perdido la vergüenza y ser “El Cínico Más Cara Dura Del Condado”. Este cab…ezón, ya se salió del calzón. De plano.

HABLANDO DE CÍNICOS

Un tal Elpidio Tovar De La Cruz, de quien no dudamos se trate de un vividor nato, dijo que sería un grave error eliminar las curules de los 32 senadores plurinominales y de 100 de los 200 diputeros también pluris. Argumentó el baquetitas este, que se trata de un grave riesgo para el país, porque se vulneraría el equilibro de poderes, se castigaría a la pluralidad y afectaría la democratización del país.

CHULADA DE CUERO CURTIDO

“Vivir así es morir de amor, por amor tengo el alma herida, por amor no quiero más vida que su vida, melancolía”, cantaría Elpidio Tovar al son de Camilo Sesto. A ver estimados lectores, eso de los pluris para un México en pleno siglo 21, ya no es para garantizar un equilibrio de fuerzas, representando en las dos cámaras a los que menos tienen. Sino que se trata de una sarta de vividores, buenos para nada que sangran al país a más no poder.

No deberían quitarse solo 100 diputados pluris, sino los 200. Y por supuesto que también a los 32 senadores “solovinos”.

ÁRDIDOS POR EL GRITO

Los malquerientes de El Peje, andan que se los carga Pifas, porque “El Grito De Independencia” le salió al tabasqueño, de puros peluches. Incluso el rating televisivo estuvo cañón, se disparó al cielo, al grado de que 16.8 melones de mexicles se chutaron el evento de 40 minutos de duración, con un alto número de televidentes para Tele Risa y TV Apesta. Un servidor no lo vio, pero a lo mejor nos la aventamos uno de estos días, en repetición. Ahora que es tan fácil en internet.

QUE AL PAÍS SE LO CARGUE PIFAS

“Estoy que me lleva Pifas” y “Estoy que me carga Pifas”, frases que hoy están para aquellos encabritados, que quieren que al país, a este gobierno y a este presidente nacional, se los arrastre la fregada. Hay gente mexicana que quiere que a México le vaya del cocol, nada más para que este ejecutivo no se salga con la suya de cambiar las cosas tan podridas que nos tienen tan jodidos a los 125 millones de conacionales mexicles.

ASÍ DE ESAS

Los derrotados moralmente como les llamó a sus opositores políticos, hoy quisieran hasta un terremoto devastador, una devaluación galopante, una economía en picada, una situación insuperable, que a México se lo acabe de llevar el carajo. Ahí nada más para que AMLO caiga en desgracia. De ese grado, de ese tamaño, es la malaleche de muchos. Y hay muchos medios de comunicación que les engordan el caldo a esos mexicanos de melcocha que piden al diablo, porque a México le vaya muy, pero muy, mal.

UNO SIEMPRE HA DICHO

Siempre desde que estamos grandecitos, desde los 18 años de edad en que votamos, siempre hemos dicho que cada presidente de la república que entra, uno quisiera que fuera el mejor del mundo mundial, que le fuera con mambo, que no hubiese en México un Ejecutivo Nacional que ese (cada vez que entra uno). Que tuviéramos un gobierno federal de película, la administración Federica más ingona que ninguna. que siempre sea el mejor el bato que va a entrar. ¡Todos ellos cada uno! Hemos pedido a Dios por todos los nuevos gobernantes que llegan al poder. Para que así a nuestro país le vaya con madre.

TAN SENCILLO COMO ESO

López Obrador trae un porcentaje de confianza muy bueno, así que ahora es el pueblo quien tiene que sostenerle, ayudrle a que salgan las cosas, máxime ante tantos poderosos enemigos que le quieren dar pa’ bajete. A nosotros este bato, ni fu, ni fa, no es santo de nuestra devoción, pero sí le salen bien las cosas, a México le irá muy bien. Y si por el contrario, al de Macuspana no le resultan, entonces nos acabará de cargar La Guayaba y La Tostada a tochos morochos. Al país enterito, tal y como muchos sanababiches de eso piden su limosna.