El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

De perseguidor a perseguido

17 septiembre, 2019

De cazar sin descanso a Cantú Rosas y a la matamorense Leticia Salazar, de hacerle la vida imposible a su coterránea Maki Ortíz, buscándole cómo empapelarla para también darle chirona, como a aquellos dos, ahora hay alguien que prácticamente está bajo la lupa, por lo de ocho muertes en Nuevo Laredo. ¿Qué cosas, no? A ver en qué termina esa investigación federal.

SUMA DOS

Con la averiguación previa penal 012/2009, que el 31 de mayo del año pasado fue citada por el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, misma que tiene muy “vivita y coleando” al wey de Reynosa, ya suma dos pendientitos serios este Chompiras. ¿Ya dejará descansar a los tres citados fronterizos alcaldes y actual mujer edil, para así cuidar su propia cabeza o seguirá intentando joderlos?

LE SALPICA

Indudablemente que si hubo algo extrajudicial en tales muertes del pasado 5 de septiembre, entonces fueron crímenes de la Policía Estatal. Y el jefe máximo en la entidad de esa agrupación chota, ya sabemos quién es. Entonces sí que está involucrado en el asuntacho gacho. Y donde se diga que la consigna superior era quebrar a todos los cristianos que no le gusten a los de la PEA, ton’s cabe cuestionar ¿Qué tan alto brincará el lodo y la mugre, a quién alcanzará de los de a mero arriba? ¿Solo al que maneja al choterío apodado Los Negros o esto se irá contra los hombres vestidos de civil en palacio de gobierno?

QUEMADO CON EL PUEBLO

Si los enjuician o no, como quiera el de Reynosa, ya quedó chamuscado con la raza, en Tamaulipas esos muertitos van a su buchaca, a su bolsillo, a su closet, a su armario, porque él es el que manda a su policía estatal. Porque ha dejado muy claro que en este estado todo es suyo, Tamaulipas es propiedad privada de su cabecita. Entonces la paletota de estos ocho pasados a mejor vida, pues también hay que colgárselos en su ropero, en su guarda ropa.

PONGÁMONOS A JALAR

Pasaron las fiestas patrias, ya es martes, se fue el lunes de cruda, ya es justo que alguien se ponga a jalar en este rancho, ¿no? Entre pitos y flautas se pasa este mes patrio. La ciudad no avanza, todo es webba y pachanga (oigan al envidioso, que por jodido se la tiene que pasar chambeando). No ya en serio, leemos que la economía en el estado permanece estancada, que la ciudad no levanta y así cosas de lana. Y es entonces en que nos preguntamos, ¿Cómo va a salir adelante todo este pedro, si nos la pasamos en el jolgorio y en la cama (que no es lo mismo, aunque parezca)?

HABLANDO DE

Los diputados locales y el federal ¿En qué la giran? ¿Qué les sabe el estimado pueblo que estén haciendo por ustedes, por el terruño? ¡Nada! Los del congreso ranchero, esos ya se van este mes (pero vienen otros iguales o peores). El diputero federal ¿Qué pitos toca? ¿Dónde se anda haciendo wey o como de que la anda fingiendo ahora, en que está trabajando que no sea de lo suyo, para beneficiar a sus negocios y sus relaciones con los batos del poder?

ESTANCADO EL ESTADO

Leemos a los organismos camarales, a los gremios en Tamaulipas que todo está jodido, igual el campo, que la construcción, la generación de empresas, la atracción de inversiones. Pero ¿Qué hacen al respecto nuestros empleados a esos que pusimos a trabajar en ello, como son el gobernador, alcaldes, funcionarios y legisladores? Ya basta de culpar a la federación de no brindar seguridad, de no garantizar crecimiento, de no acelerar progreso. ¿Y tuercas, que pex? ¿El bandido estatal qué hace? ¿Y el pillo de casa?

CON ESTOS OJITOS PISPIRETOS

Que son 160 mil los contratos que la CFE tiene en Nuevo Laredo, para suministrarles electricidad y que se van a poner bien perros los electrolocos, buscando y actuando contra aquellos que se anden robando el fluido. Un servidor quisiera verlos llegar a casas prohibidas, sectores donde asustan. Ahí nada más para ver cómo los van a tratar. Ciertas personas innombrables, no perdonan que les anden hurgando los rincones, ni olfateándole sus Pedros. Definitivamente que la racita del SUTERM-CFE, van a tener sus sustitos.

BATOS RIDÍCULOS

Al tipo se le ocurrió ponerse guayabera para el grito y para el desfile. Y toda la bola de lame suelas y wanabes se tuvieron que disfrazar de lo mismo (de “gente importante”). ¡Ay Dios mío!, ¿porque no serán unos pillos normales? Ahora tienen que presumir prendas caras de ese tipo, para dizque proyectar valor. Aunque a la mona la vistan de seda, mona se queda. Díganle a ese bato que ya nació najayote, que no hay para donde hacerse.

BIEN CRUELES

Así los vimos en el templete del desfile, bastantitos crudos, como que en la noche del grito, estuvieron chupando mezcal, tequila, sotol, bacanora, pulque o aguardiente. Ya saben ustedes que los nada original y “novedosos” nuevos ricos, quieren aparentar ser de mundo, cuando antes solo caguameaban cerveza chafa.