El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

25 junio, 2020

De salvados a salvados



Que el ganado en Tamaulipas se salvó gracias a las últimas lluvias fuertes, berreó el diputero local Meño Canales Bermea, mugió al regresar a la chamba en el congreso, como cabeza de la Comisión de Desarrollo Rural. Como no dijo este bato que lo tamaulipecos parece que también nos salvamos del mega robo grosero propuesto precisamente por él, sí, por el curulero de Nuevo Laredo, quien tamaleó una infame trácala de 4 mil 600 millones de pesos, lanón que los diputeibols le querían regalar al goberladrón.

SÍ SE PUDO

Tamaulipas está de fiesta, de verdadera fiesta por este impedimento. Y a menos que insistan en tal robo los tres poderes del estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, hoy día, las participaciones federales al estado no estarán en juego, ni comprometidas por los siguientes 20 años, como pretendían Manuel Canales Bermea y El Chompiras, con tal préstamo.

GRACIAS A OTROS

Fue gracias a diputados federales y senadores no panosos, apoyados por funcionarios de la hacienda federal, quienes intervinieron para abortar esta marranada mayúscula, este hurto atroz y desvergonzado. Se sabe que tal empréstito de 4 mil 600 melones que pretendía echarse a su muy personal buchaca el reynosense Chompa de Res, coincide en número con los 4 mil 500 millones que “Doña Fede” le exige que explique el propio Testúz De Ternera, sobre ¿Dónde quedó la bolita?

RATONCITO GRANDE

O sea, los 3 mil 500 millones que dispuso El Maceta De Semoviente dizque para comprar cámaras de vigilancia y demás equipo de seguridad pública; así como el subejercicio de mil millones de pesos federales, que El Chompas debió haber aterrizado en materia de salud pública, pero que no aparece por ningún lado. Y que nunca explicó en qué se supone lo utilizó.

PIENSA MAL Y ACERTARÁS

El Chompiras sabe que AMLO y su gente del gobierno federal le andan por las corvas, casi pisándole los talones, entonces no es algo disparatado, que este ratón de Reynosa, pretendiese un empréstito de 4 mil 600 millones para así poder cubrir los 3 mil 500 millones de seguridad y los mil millones en salud. Y de paso se ingaba para sus chicles, nada menos que 100 millones de varos.

SE LE CAYÓ LA CABRA

Que dijo mi mami que siempre nel. Ya no va a haber trinque entre Enrique …cido Rovas y los del World Trade Center, quesque estos batos ya se “freakearon” y ya no quieren saber de hacer tratos con el “preciso” de La Yunta, sobre el origen y el destino de una tierra mañosa. Sí, que el terreno de 1.5 millones de dólares, allá junto al Centro Cultural de PP Suaves, ya no lo van a vender, ni tampoco lo van a aceptar como regalo de parte del “Pocos Pelos”, para así erigir el WTC.

TRINQUETÓN BAÑAO

¡Sí!, ahora que ya quedaron bien balconeados, los del WTC se pa´trasearon, ellos le iban a vender un terreno al burricipio, para luego recibirlo en donación de parte del propio cabildo bandido. Se lo iban a regalar a ellos mismos (del gobierno a la IP), para levantar el centro de negocios, así como un hotel, además de un restaurante y otra babosada más. Parece que ya se cayó ese business, Enrique..cido Rovas ya se jodió esta vez con ese negocio.

COMAPA Y SU HUMOR NEJO

Ahí tienen que la Comapa anda repartiendo folletos informativos, entregando panfletos y trípticos al pueblo, recomendando a los nuevolaredenses a cuidar el agua potable. ¿Cuál?  ¡No la jodan! no nos hinchen las pelotas, ¿Cuál jodida agua? ¿Ustedes creen que el pueblo no sabe cuidar el agua?, ¿Qué las sufridas familias no aquilatan el vital líquido que tanto carece y que mucho batallan para hacerse de ella, que tanto paga por es brebaje hediondo?

COMPRA DOBLETEADA

Muchas familias locales pagan al mes -sin falta- un recibo de varios cientos de pesos a Comapa por un caldo apestoso y turbio, que a cuenta gotas llega a sus tomas domiciliarias. Pero aparte, esas mismas familias compran pipas de agua para llenar tambos, tinas, palanganas, bacinicas y jarras. Y todavía llegan los de Comapa a “enjarrárselas” repartiéndoles folletería de cómo cuidar el agua. ¿Cuál inche agua, hijos de su reverenda y Pin…k Floyd?

NO SE VALE

Sí el pueblo paga por agua potable dos veces, la de Comapa que no le manda y la que tienen que mercar aparte, para poder hacerse de tal líquido. Ellos compran agua al negocio de las “pipas” porque la Comisión Municipal no cumple con el servicio de agua entubada. Esa es la cruel verdad de Nuevo Laredo, Y luego, todavía se burlan de la raza, pidiéndole que cuide el agua. Si el que no la aquilata es la propia Comapa, las calles tienen fugas de agua potable, además de los brotes de aguas negras.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

11 agosto, 2020

El Huachichompas

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó