El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

De teflón, muy sin embargo

22 junio, 2019

Así somos en el rancho, tenemos mente de recubrimiento Dupont II, de plano que todo se nos resbala y no nos dura más de un día o unas cuantas horas, el enojo, cualquier molestia, coraje o reprobación contra algo o contra alguien del gobierno ranchero. Por eso es que los gobernantes del pueblo hacen y deshacen con nosotros, nos dan unas barridas salvajes y nos ponen unas recogidas brutas. Nuestra ciudad es el paraíso de todo polaco corrupto, de todo funcionario ratero, porque acá todo nos vale madre, nada nos preocupa, ni nos mueve a reclamar, a exigir.

LO DEL BESTIOLÓGICO

En este rancho tan sin embargo, ya se nos olvidó el caso del tigre que le hizo el apartado por en medio a una niña de 3 años, apenas la semana pasada, ocurrió en el Bestiológico de Nuevo Laredo, lugar donde contra la ley y la seguridad de los cristianos, permiten (porque ellos las venden) el tomarse fotografías los niños con los animales salvajes. Y entonces fue que sacaron un tigre de Bengala, que se andaba desayunando o merendando a una nenita. La cosa ya le echaron tres metros cúbicos de tierra, taparon todo el Pedro. Carpetazo vil al asunto. ¿Y la procu, no le va a entrar a ese delito?

LOS ANGELES AZULES

Con Los Ángeles Azules este viernes de peda, ¿A quién diablos le importa que a la colonia Mirador se la esté cargando el payaso, llena de aguas negras, llantas inservibles, basura, perros mordelones, gatos cagones y moscos transmisores de un coctel de enfermedades como el Zika, Dengue, Chikungunya, Encefalitis Del Nilo Occidental y cuantas madres más existan?

SUELTA…EL LISTÓN DE TU PELO

¿A poco unos miles de habitantes de la Mirador (mismos que pueden contagiar a todo el pueblo) nos van a importar más que ir al pachangón con el “Orgullo De Iztapalapa”? Primero está el sopapedón con los hermanos Mejía Avante que la salud del rancho o de buena parte de el. ¡A webbo! Y, ahora suelta la rola… “Suelta el listón de tu pelo”. ¡No te acabes gente de mi Nuevo Laredo!, ah que gente tan ninguneadora, nos vale madre todos y a todos, a cada uno de nosotros!

CHIMAI QUE SÍ

Chica el que no haya acudido a ver Los Ángeles Azules, no importa que los cacos les hayan dejado en cuatro tabiques sus caramañolas de pastor. Sí que iba a estar bruta la robadera de naves y cuando menos, de cientos de autopartes, incluso llantas, esto en los alrededores del Polyforum La Fe. Pero primero muertos que sencillos. Estaban a cuatro mil Bolívares la mesa para cuatro. “Mujer niña mi niña mujer, amor a primera vista, amor de primera vez, desde ese momento tus ojos se clavaron en mi alma…”.

EL DÍA MÁS LARGO

Este viernes fue el solsticio de verano, el día más largo, el de más luz solar, se calculaban 13 horas 23 minutos. Nada que no se pueda arreglar con tres Gracielas bien frígidas ¿Verdad mi racita? A las 5:00 de la tarde teníamos 37 grados centígrados (100 Fahrenheit). Como para enriquecer más a los de Cervecería Modelo de México, creadora y elaboradora de Negra Modelo, la crema de las cervezas.. y de Corona, la cerveza más fina de…, porque en México y en el mundo, la cerveza es Corona. (¿A poco no parecemos anuncio de “Sábados De Box” por Telerisa?)

500 PICHONERAS DEL INFIERNAVIT

Hoy se pondrán en oferta, media milanesa de casitas Barbie del Infonavit, para la racita que tiene esa prestación, vayan a ver si les conviene, estarán de 2:00 de la tardezuca a las 7:00 en un almacén de membresía “El Club De la Ciudad”, ubicado en la esquina de 15 de Septiembre y avenida Tecnológico. Digo, todo mudo le tiramos a tener su chante propio, manque sea una de esas casitas anticonceptivas (por aquellos de que no se puede uno tirar un polvo adentro de las mismas).

NO SEA PERRO CON SU PERRO

Y por favor, no se olviden de sus “tumbabotes”, pónganles agüita fresca a sus mascotas, que el inche calorón está desgraciado. Los animalitos andan que se los lleva la fregada con tanto pelo que se cargan. Lo justo es que les estén cambiando el agua a cada ratón vaquero, o échenle un hielito a la bandeja de los pobres bichos. Pajaritos, gatitos perritos, lo que sea, acuérdense que a ustedes no les falta la canija y espantosa caguamota. Ellos también tienen sed, y quieren algo frío en la garganta y en el cuerpecito.

CONTRA MARTINICA

Vale madre contra quien, pero este domingo México jugará contra unos cocoteros de Martinica, en la Copa Molera De Oro, así que la carne asada está que ni pintada, por lo que ya le estamos dimos dando, camino a la tiendita a surtirnos para el carnesazo. Tenemos el morbo de saber si nuestros Ratoncitos Verdes se van a alivianar y van a abusar gachamente de los prietitos. Y por favor, no nos digan racistas, racista Dios que los hizo negros, uno qué.