El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

De todos no se hace uno

11 agosto, 2019

Tenemos cuatro hospitales públicos en la ciudad y de esos, tres están reprobados, algunos dicen que de entre todos no se hace uno.

Esta es la ciudad en la que todos los que salvan vidas deben trabajar con las uñas, esto va desde personal médico y enfermería que trabaja en estos hospitales públicos hasta los bomberos y paramédicos que acuden a los llamados de emergencia.

Falta infraestructura y personal para atender la gran cantidad y gravedad de percances que ocurren regularmente en la ciudad, aun así hacen todo lo posible y hasta más.

Los pitbulls han sido satanizados o tildados de ser una raza violenta; sin embargo, -aunque puedan tener un cierto impulso- cuando atacan por lo regular va ligado a las condiciones en que se les tiene.

Imagínese estar amarrado con cadenas todo el día en el patio en un día soleado, obviamente estaría con el enojo a flor de piel; de hecho es común que al manejar en tiempo de calor muchos ciudadanos se sientan y muestren un tanto agresivos, derivado de la desesperación que provocan las altas temperaturas.

Ayer se registró un ataque de un pitbull a una pareja; sin embargo, hay que tomar en cuenta lo que se acaba de mencionar sobre las condiciones.

Se cayó el sistema de cobro por tarjeta y los neolaredenses enardecieron, pues cada vez es más frecuente cargar muy poco efectivo y hacer la mayoría de los pagos con débito o crédito.

Sólo imagine haber pasado una o dos horas caminando por toda la tienda, comparando precios y escogiendo productos para eventualmente llegar hasta la caja y al pagar que le salgan con que no hay sistema; algunos que iban con su familia tuvieron que salirse de la fila y dejarlos cuidando el carrito mientras iban a un cajero a sacar dinero, porque esos sí estaban funcionando; sin embargo, esta necesidad de efectivo los saturó.

Otros de plano debieron desistir de sus compras y retirarse, en algunos casos -desconociendo que se trataba de una contingencia nacional- acudieron a otro supermercado y luego a otro, tan sólo para recibir la misma negativa.

En cualquiera de los escenarios, ocurrió con frecuencia que algunos sudaron la gota fría pensando si se habían quedado sin dinero.

Si pensaba que ya teníamos suficiente con el calor que ha hecho estos días -tan sólo ayer estuvimos a 41- pues estos días estará peor, sólo para que no olvidemos que es tiempo de canícula.

Va a cerrar sus puertas la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia, en Nuevo Laredo, esto ocurrirá también con otros nuevos centros de este tipo; durante el tiempo que duró abierto brindó cursos y asesorías que no siempre fueron aprovechados, a pesar de que usualmente era de mucha utilidad.