El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Defecado en domingo

26 marzo, 2019

Este domingo 31 de marzo viene AMLO a Tamaulipas, huelga decir que si no públicamente, al menos sí en privado, “El Peje” le meterá una soberana cajeteada a su goberladrón de ustedes. Creemos que le debe dar una inga de perro bailarín. Sí, aunque guardando el debido respeto que merece la separación de niveles de gobierno, pero el ejecutivo nacional tiene que soltarle una “sugerencia” a manera de apercibimiento, sobre todo lo que está mal en la entidad. Porque es mucho el desmadrito que se carga y en el que tiene sumido a Tamaulipas.

INNUMERABLES REPROCHES

¿Se atreverá “El Peje” a soltar en público una recomendación, balconeándolo gachamente? Lo merece el cabezón, al menos por las religiosas y kilométricas balaceras, que son de todos los días y por largos minutos cada una, mismas que suceden en medio estado (en la otra mitad del territorio ya no vive nadie, todos pelaron gallo). Y ni hablar de la magia que están haciendo con los mojaditos (despareciéndolos en macolla). Tanto nuestra raza nacional, como la de Extranjia, están pasando a valer progenitora. Autobús que atraviesa la entidad, camionazo al que aligeran despelucándolo de “mojarritas”.

PASEADA JUSTO A DOS MESES

Y hay muchos otros menesteres que reclamar, neta que el de Macuspana debe barrer y trapear al Chompa de Buey, pues AMLO como dirigente del país tiene que llamar la atención al de Tamaulipas, Por otra parte, Andrés Manuel viene a dos meses de la elección estatal para cambiar legislatura. ¿Iremos a presenciar una mega abucheada y pitorreada contra Cabeza de Semoviente este domingo en Ciudad Madero, durante la visita de López Obrador? Creemos que sí.

SERÁ INTERESANTE

Si el pueblo se ensaña con El Pancholo Testa De Ternera, el día último día de marzo, solo a dos meses del domingo 2 de junio que será la votación en el estado para renovar la legislatura, estamos crédulo de que la vista de AMLO podría convertirse en una tumba o eterno dolor de cabeza para Cabeza. El bato ya no la vería venir. Y menos si el poder del siguiente congreso cuerudo, pasa a MORENA.

Y CUÁNTAS MÁS

Y si López Obrador este domingo viene a dos meses y dos días de la próxima elección local, lógico es que no será la última, pues antes de la citada jornada de votación, el de Tabasco creemos que vendría a cuerpear a la bola de candidotes de su partido, ya destapados estos últimos, porque hoy no se conoce quiénes serán. ¿Un presidente de la república dando un espaldarazo a los candidotes de su partido? Sí, tal y como lo hicieron el PRI y el PAN, en su momento. No vemos porqué no lo vaya a hacer el líder moral de MORENA y “preciso” nacional.

VA ARRIBA MORENA

Y al goberladrón de Tamaulipas, todavía no se le acaban de caer los calzones, pues si bien hoy día faltan los destapes y posteriores registros de los candidatos oficiales de MORENA, tanto a las 22 diputaciones directas, como a las 14 pluris, resulta que como quiera el PAN en sus propias encuestas, va perdiendo en las preferencias ante los guindos. O sea, sin conocerse los rivales de los Morenos, estos les van dando en la madre a los panosos. ¿Qué cosas no?

HOY HUMO BLANCO

Se supone que este martes, podrían quedar cinchos los ganones para las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional, se conocería a los tres por Nuevo Laredo y a todos en general en Tamaulipas. Ya muy pronto El Chómpiras va a hacer otra rabieta entripada, máxime si aparecen aquellos a los que este tipo no traga, en cada municipio, como en Laredo, Reynosa, Victoria y así por el estilo. Pues sin duda podrán darle en la torre a su proyecto de tener mayoría gacha y arrasadora en el siguiente congreso.

LA SERIE DE COLOSIO

Ya nos echamos la serie de Colosio en Netflix y nos dejó un gran vacío porque no arrojó nada nuevo, de plano que solo nos recordaron que el ganón fue Zedillo y que el país está podrido en el renglón de justicia y por cuanto a todo lo que ocurre en esta república bananera. Incluso, nos corroboraron que los Salinas son más malos que la carne de puerco con triquina (pero solo la que tiene cisticerco, porque en sí, la carne de choncho es muy noble, buenísima, hasta creemos que es mejor que la de res).

UNA SEGUNDA TEMPORADA

Sería un éxito, una segunda temporada, pero más encueradora, bastante reveladora. Hoy estos ocho capítulos, a los viejos que seguimos aquel asesinato en 1994, no nos agregó una sola novedad. Los que como mexicanos y como periodistas estuvimos al pendiente del mismo, no nos dejó nada, más bien fue solo un recordatorio. Esta serie está solo para las nuevas generaciones, que estén al tanto de lo que ocurrió, quien fue Colosio y las mizcuas de los Salinas, entre otros desgraciados sanababiches.