El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Osiris Peinado Rubio
Perfiles Osiris Peinado Rubio

Detalles

7 agosto, 2019

Los detalles son la diferencia, personalizar los eventos hace que desde un universo general se llegue a la individualidad y los detalles suelen ser sencillos como:

1. Saber el nombre de los colaboradores: en empresas muy grandes es difícil que toda la gente conozca el nombre de todas las personas; sin embargo, puedes ayudarte con colocar en los uniformes el nombre, es diferente decirle ING o llamarle Juan, ya que el nombre se considera que es una de las cosas más importantes.

2. Felicitar en su cumpleaños: genera recordatorios en el que felicitar a una persona de la empresa se convierte en parte de un hábito en el que conociendo sus gustos puedes personalizarlo y arreglar su cumpleaños de lo que más le guste , también es importante respetar si a esa persona no le gusta festejar su cumpleaños.

3. Agradecer en su aniversario de trabajo: cuando una persona ingresa a un trabajo anteriormente tomó una gran decisión y coloca lo mejor de sí, un 90% de las personas conocen ese día y es increíble que la empresa lo recuerde y agradezca con un simple gesto de comunicación en toda la empresa o bien regalar algún souvenir del lugar de trabajo.

4. El nacimiento de un bebé: si bien esta costumbre es más arraigada en empresas americanas, un “New born” que se suma a la familia de la compañía, es bonito que la gente reciba un pequeño presente de bienvenida.

5. Brindar fechas especiales de hijos: imagínate que ya te festejan tu cumpleaños y además tu jefe te deja salir temprano para que puedas pasar más tiempo con tus hijos en su cumpleaños, es maravillo cuando las empresas recuerdan que la gente tiene necesidades personales que también son tomadas en cuenta en el trabajo. Para estos detalles puede ser desde un comunicado a través de un correo electrónico, una pantalla de comunicación o un detalle simbólico que hace la diferencia.

Frase de la Semana: “A veces, las cosas más pequeñas, ocupan un mayor espacio en tu corazón”.

Osiris.peinado@oprjobs.com