El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Día bien Padre

16 junio, 2019

Es el Día del Padre y obviamente los festejos y detalles no son comparables a los del Día de las Madres, esto no significa que se les olvide, pero tampoco se verán los restaurantes tan abarrotados ni las plazas llenas de peluches, flores y detalles.

Si este es su día disfrute de la mejor manera, no se requieren regalos, pero sí la mejor convivencia con la familia.

No todos se prepararon ayer guardando agua para poder sobrevivir el día, por lo que algunos no les quedó más que salir de sus casas bañados en perfume para realizar sus actividades de la mañana y todavía después del mediodía.

Se acerca el periodo vacacional y con ello miles de padres de familia buscando cómo entretener a sus hijos, pues no todos irán de viaje a un lugar paradisíaco, por cuestión de tiempo y/o dinero, e incluso quien salga de la ciudad difícilmente se irá durante todo el tiempo que los niños no tengan clases.

Mientras algunos padres inscribirán a sus hijos en todos los campamentos y cursos de verano que se puedan, otros simplemente deberán permanecer en casa la mayoría del tiempo, curiosamente las estadísticas reflejan que la mayoría de los accidentes ocurren precisamente en casa, pues es cuando se les pierde la pista por algunos minutos -y es entendible- pues cualquier persona requiere ir al baño y hacer otras actividades, por lo que no despegarle el ojo a los menores es algo que dista de la realidad.

Aun así es importante estar al tanto de sus actividades para evitar accidentes en casa, ha pasado que los niños en etapas curiosas o si su temperamento es inquieto, que se vacíen la olla de comida caliente, caídas o que les caigan muebles encima y otros escenarios que regularmente no tienen consecuencias tan graves, pero sí dejan al niño con algunas marcas y dolores; pero lamentablemente cada año se registran algunas historias que sí fueron más tristes.

Por esta razón es importante tenerlos ocupados en la medida de lo posible, con actividades didácticas y que favorezcan su desarrollo.

Por ahorrarse tiempo y berrinches algunos padres optan por darles el celular o la tableta, lo que en la mayoría de las veces es un remedio efectivo al corto plazo, pero con severas afectaciones si se usa constantemente.

En algunos países asiáticos -por increíble que parezca- no se les permite contacto con los celulares hasta después de los 8 o 10 años de edad, ya que su formación no se vea vulnerada por el uso de la tecnología.

La niña tamaulipeca -de un colegio en Ciudad Victoria- que dirige un grupito musical de niños no sólo ha sido viral sino que se trata de un video que alegra el día a cualquiera, sea o no de esta región, pues la pequeña le pone tanto empeño a su “performance” que es imposible dudar de que le encante lo que está haciendo. El video ha circulado a nivel nacional con el mismo efecto y admiración.