El Mañana

martes, 25 de junio de 2019

Ana Cristina Martínez
Pasos de éxito Ana Cristina Martínez

Día Internacional de la Mujer

4 marzo, 2019

En una ceremonia a mitad del puente con abrazos entre mujeres, los dos Laredos celebran el Día Internacional de la Mujer. El ser mujer siempre ha sido un reto para nosotras -los hijos, la casa, el trabajo, el servicio al prójimo y todas las demás cosas que pueden llenar esta columna-.
La hermandad de las mujeres por apoyarnos y luchar por espacios laborales, intelectuales y sociales. El camino no ha sido fácil, sin embargo, ver a dos mujeres en la mitad del puente dándose un fraternal abrazo en la misma capacidad de cónsul generales es un ejemplo maravilloso de que hemos llegado muy lejos, es una realidad que existan estos puestos gubernamentales para las mujeres en los que el servicio es más fuerte que el poder y el ejemplo es un espejo para nuestras niñas.
El tiempo se detuvo en un abrazo, la visión de las mujeres de antes era exactamente esa, llegar a poder tener voz, pensamiento propio, libre albedrío. Las mujeres de ayer con un machete de valor abrieron brecha para todas las demás que caminamos detrás de sus pasos.
La grandes guerreras del ayer que fueron condenadas por pensar, criticadas por escribir, juzgadas por hablar, condenadas por sentir, humilladas por crear, a todas ellas les debemos lo que hoy podemos hacer.
En un abrazo entre dos mujeres se detuvo el tiempo para mostrar lo que hoy en día seguimos buscando: la igualdad de género, los espacios de crecimiento personal, el empoderamiento, el encontrar un balance para poder seguir rompiendo barreras y maximizar nuestro potencial.
Gracias al esfuerzo de la cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores, se hace este evento una realidad. Construye un puente de lazos entre dos naciones, entre mujeres, entre hermanas que luchan por nuestra comunidad. La contraparte en Nuevo Laredo la cónsul de Estados Unidos Kathryn L. Flachsbart, es la aliada que apoya esta causa que por primera vez en la historia de los Laredos son dos mujeres las que están al frente de los consulados.
Los discursos de ambas cónsules fueron: “Somos hermanas, trabajemos juntas, luchemos por la equidad de género, los dos Laredos son una sola comunidad”.
En nuestros Laredos existen los lazos familiares, económicos, sociales que hacen un frente común más fuerte que la corriente del río Bravo. Hoy en día las mujeres se comprometen a educarse, a progresar y a garantizar un crecimiento como seres humanos. Los espacios se han abierto para todas, lo puedo ver en las estadísticas de las universidades de Estados Unidos, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres. Eso es equidad, darle oportunidad a las mujeres de educarse a la par de los hombres.
Las Naciones Unidas tiene una propuesta global para 2019, el lema del Día Internacional de la Mujer es: “Vencemos en igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio”. Las mujeres al frente de la educación, la tecnología, las oportunidades de crecimiento profesional. La unión de todas las mujeres “tejiendo lazos entre todas las mujeres, juntas hagamos una telaraña de networking”, menciono la cónsul Zaragoza Flores. Las profesionistas, impulsar a las niñas con el ejemplo; las madres de familia, plantar valores y edificar seres humanos que se amen profundamente para poder amar a los demás.
El compromiso es de todas las mujeres que vivimos en esta comunidad, apoyar, informar, luchar, poner acción a los sueños por que esas serán las semillas que van a dar fruto en unos años más.
El tiempo se detuvo en un abrazo porque le rendimos homenaje a las mujeres de ayer que lucharon por el voto, por la independencia, por un espacio en la universidad, por un espacio en el gobierno, por una voz de cambio que hoy en día lo podemos saborear. Seamos agentes de cambio, apoyemos a nuestras niñas, enseñemos con el ejemplo y sigamos amando lo que nos apasiona.
El camino no ha sido fácil para ninguna mujer, por lo tanto celebremos en grande los esfuerzos de mujeres admirables el día 7 de marzo con una exposición de fotos “Mujeres Destacadas de ambos Laredos” en Los Outlets de Laredo, Texas.
Gracias por seguirnos en las redes sociales Facebook Pasos de Éxito e Instagram, por sintonizar nuestro programa de radio los sábados a las 10:00 de la mañana por 107.3FM. Recuerden que el ejemplo habla más fuerte que mil palabras.