El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Dicho por unas amigas

6 marzo, 2019

“Bola de tepocatas prietas, hoy se llevan a la iglesia su botecito de “Liquid Paper” de Bic, para que el padrecito les ponga su cruz en la frente y se les note, más les vale que no se les olvide, porque por más que traigan las greñas pintarrajeadas de pelos de elote, a Natura no la engañan y tampoco al ojo de la hojaldra de su amiga, de su vecina, de su compañera de trabajo y de las demás conocidas suyas, justo esas que no se cansan de decirle a las otras “amigas” lo nejas que ustedes son y lo ridículas que se ven con las mechas güeras”. Atentamente Yalitza Aparicio y Yukaima González.

AUTÓCTONA AUTENTICIDAD

¿Ya vieron a Yukaima González, La Flor Más Bella Del Ejido en Nayarit?, métanse a Google y véanla desfilar por la pasarela en traje típico, está que no le pide nada a las “caucásicas”, “sajonas” “europeas” y demás rucas fifís de nuestro país azteca. Y no empiecen acusarnos de sexistas, clasistas, discriminatorios, chauvinistas, esnobistas y de ni ninguna otra marihuanada de esas, similares, sinónimas u conexas. Estamos diciendo que nuestras embajadoras étnicas, siempre han aguantado un piano ¡y más!

LA BELLEZA NATURAL

Y que esta damita sí que las puede. Parece que hoy la moda en el país es darles su verdadero lugar, el que ya merecían, lo mismo que la inteligencia y la belleza natural de nuestras chicas autóctonas. Se empieza a reconocer a las nativas de este suelo, sea cora, huichol, mexica, totonaca, purépecha, zapoteco, maya, tarahumara y en total a las 63 etnias que poblaron esta tierra sagrada, antes de que vinieran los jilipollas gachupines y demás sanababcihes a refosilarse con nuestras ante pasadas (mi abuela paterna era una de ellas).

“TUMBABOTES”

Y de todas esas cruzas calenturientas, salimos los ahora “alivianados” latinos europeizados (que no dejamos de ser mestizos o criollos, lo que en el léxico para referirnos a las razas de perros, tales mezcolanzas las llaman canes “tumba botes”). Pero en fin, ojalá que esta ola de “autoctenticidad” (no existe tal palabra, es una jalada nuestra) no desparezca pronto. Que México y el mundo les den el lugar que merecen esta gente.

PADRECITO “DEGENERAL TERÁN”

Y Nuevo Laredo no podría quedarse fuera de la jugada (¿Por qué habría de ser tal cosa, en un pueblo tan caliente?), un padrecito local, sacerdote de nuestro rancho, un hombre de enagua larga y entregado al Señor, fue corrido de la iglesia y consignado ante la justicia terrenal, por andar comiendo tierra o por corretearle las entrañas a los chamacos. Presbítero pederasta, que no pedófilo (pederastia es al que le gustan los niños y se los cena; mientras que pedófilo, solo es el enfermo al que le atraen los escuincles, pero no pasa de primera base, no se roba la segunda, ni llega a home).

¿Y LAS ACÓLITAS?

¿Por qué iglesia, a nivel mundial tiene un degenere tan grande? ¿Y luego, para que están las acólitas (dicho con todo respeto, si es que se puede y se vale)? Y por favor, a nosotros no nos satanicen, mejor háganlo con los supuestos representantes de Dios en la tierra, ellos son los que se salen de la trusa. Nuestra pregunta es muy sana…babiche. ¿Por qué los padres cometen estos delitos con los infantes? ¿Por qué no van al zumbido, como decían que lo hacían dos que tres presbíteros locales ya pasados a mejor vida (sabemos sus nombres, pero nos castiga Dios si los citamos, o bien, puede que vengan del más allá a jalarnos las patas, mejor ni los nombramos por sus apelativos)?

CAMISA DE ONCE VARAS

Sí, lo sabemos, de que nos estamos metiendo en un terreno muy espinoso y muy chilero. Pero el problema es de ellos, no de nosotros. ¡A mí que me esculquen! ¿Los padrecitos se meterán con los chicos (no es albur, ni juego de palabras cochinas) porque creen que ellos no rajarán leña, mientras que las mujeres u hombres adultos (ya entrados en el degenere) sí los pueden poner en su lugar y es más probable que los denuncien? ¿O de plano a los religiosos les encanta ese platillo chileno llamado “Niños Envueltos”?

AL PAN, PAN Y AL VINO…

…¡Nos lo echamos! Ya en serio, no nos hagamos tontos, el problema es mayúsculo y haciéndonos weyes no se van a componer las cosas, muchos menos se van a enderezar estos renglones torcidos de Dios. Además, no citando el tema, no va a desaparecer el broncón ¿Cuántos más niños abusados desean? ¿El suyo, el del vecino, el mío? Basta de simulaciones, de falsas poses, esto no es cosa de barrer y esconder la tierrita debajo de la alfombra.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy es miércoles de ceniza, vayamos los católicos a recibirla y por favor, procuremos al menos por estos 40 días, no ser tan falsos, dejemos a los demás en paz. Que esta cuaresma seamos como debemos ser siempre, buenos cristianos, excelentes seres humanos. Y por favor, ayudemos al necesitado, hay muchos que requieren un pan, una moneda. Pero que nuestra mano siniestra, no sepa lo que hace la diestra. ¿O como era la cosa?