El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

4 diciembre, 2019

Dijo Pancho Pistolas



Un pelao que hace unos años fue detenido en McAllen por robar armas de fuego, mismas que seguramente las quería para destruirlas y no para cruzarlas y entregarlas a manos criminales de Reynosa, acaba de decir, ya como goberladrón de cierto estado fronterizo, que; “Urge que las autoridades federales, combatan el tráfico de armas que ingresa al país a través de la frontera norte, con Estados Unidos”.

QUE CACHAZA DE PELAO

Ipso facto “que se ponga un alto al contrabando de armas, que es el causante del incremento de los índices de violencia en el país”, dijo “El Caquito”, “El Chompiras”, “El Peterete” (todos ellos en uno solo). Caray, no salimos de nuestro asombro ante tanta desvergüenza de pelado. Miren que hay que ser un auténtico cara dura de primera, siendo que te atraparon robando armas, mismas que por tu calidad de doble nacionalidad y residente transfronterizo, seguro las querías para cometer algo muy serio en una u otra ciudad citada.

EL QUE SABE SABE

“Urjo a las autoridades federales para que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas, en el entendido de que las armas que llegan a México, no cruzan por la aguas del río Bravo, sino por las aduanas de nuestro país, de manera impune”, dijo este martes 3 de diciembre en Reynosa, alguien que sabe mucho del tema y que fue arrestado por robar una serie de ellas a una pareja norteamericana en la frontera texana con esa ciudad.

YA VALIMOS PIRINOLA

Si ustedes esperaban para Nuevo Laredo una lanita del gobierno estatal por la padroteada que éste le está pegando al Puente Tripas, más vale que lo vayan olvidando, pues un “cuenta chiles” llamado Raúl Trad…cionalmente bandido, quien cobra como administrador de ese paso binacional, recién dijo que tal cruce internacional de carga, ha recaudado 200 millones de pesos por año en cuestión de peaje, refiriéndose al 2017, 2018 y 2019, o sea, nos arroja números de 600 millones, -solamente suyos, sacados por él, de donde él caprichosamente haya querido-, por cobros de tarifas de uso vehicular.

TE LLAMABAS

¡Peeeeero!, agregó Trad que tal capital se ha reinvertido en obras, 400 millones de varos entre 2017 y 2018 y que en 2019 van otros 100 melones más apostados al crecimiento. O sea, ya nos jodimos. Alguien podría decir; “bueno, pero aún quedan 100 millones libres de ganancia” ¡Pues ni maíz! porque nos van a salir con que se están haciendo más obras, además de los 100 misteriosos o mentirosos millones de este 2019.

QUE BATO TAN SIN…EMBARGO

Y sobre todo hay algo que realmente nos encabrita, es lo “sencillito” de este bato, como si hablar de 500 millones de pesos fuera referirse a 500 millones de granitos de arena. Que alguien nos explique cómo es que no se ven los groseros 500 millones de pesos en ese sitio. No vemos obras que valgan eso, ni de broma. Ni vialidades, ni lanita enterrada, ni siquiera en cableado, tuberías o cimientos.

Y NO NOS VENGAN

Porque además, la planta potabilizadora de agua potable, ahí cercana, así como la tubería que conecta de esta con el puente, esas obras se hicieron con lana del municipio, no de lo captado por el fideicomiso Puente Tres. El secuestrado, plagiado, escamoteado, carranceado y caciqueado fideicomiso (dinero) por parte de El Chompiras, además de ser toda una ilegalidad, es una vil mentira de este su goberladrón y también ahora, de su mozo, el tal Raúl Trad.

REMATE DE PELÍCULA

Y luego, todavía este cinicazo de miedo, concluye su declaración; “Predomina (en el Fideicomiso Puente Tripas), una correcta administración, transparencia y una mayor infraestructura”. ¡Pa´colgarlo al desgraciado! En serio que solo Nuevo Laredo tiene estas cosas, solo aquí el que quiere viene y con la mano en la cintura, se burla, se mea, se pitorrea y se defeca encima de todo un pueblo. Realmente no entendemos la pasividad de nuestra gente.

MÉDICOS Y ENERMERAS IMSS

Que se abrió la contratación de 5 mil 888 médicos (as) y de 2 mil 816 enfermeras (os) para el IMSS en todo el país, para que este siguiente año 2020 este bien cubierto de personal, sobre todo de gente calificada. Dicen que va a estar bien refaccionado el instituto en material humano. Porque además la mayoría serán especialistas en las ramas que se requieren. Bueno aquí uno les haría la observación de que prohíban el brincoteo de plazas, es decir que asignen médicos y palomitas a Nuevo Laredo, pero que no tramiten luego lueguito, su cambio de adscripción a otra plaza. Como suele suceder.

NOS QUEDAMOS IGUAL

Porque si se van para otro rancho, entonces a Nuevo Laredo se lo seguirá cargando la fregada, nos dejarán pariendo cuates, en las mismas de siempre, carentes de facultativos y de practicantes con cofia. Que se prohíba el cambio, al menos que les pongan un candado de entre tres y cinco años de base en la adscripción original. Porque ya sabemos que de Nuevo Laredo tochos morochos se quieren ir y que a este nuestro amado ejido, nadie quiere venir a ejercer o a practicar. Estamos jodidos, por donde se le quiera ver.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto