El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Diría Paquita

31 julio, 2019

Ni cómo ayudarle al regidor dizque de MORENA o que al menos por ese partido llegó a la mesa de la rebatinga y del manoseo del tesoro burricipal, encabezado por Enrique…cido Rovas; sí, ese edil que declaró que simpatiza (no citó el verbo amar, pero ni falta que hace) a El Chompiras, el tristemente célebre goberladrón panoso de Mataulipas y del que públicamente declaró el rugidor, que él le daría un año de su salario para costear su campaña para presidente de la república (???). Como si aquel necesitara dinero, cuando ha dispuesto de todo el erario de Tamaulipas.

COINCIDENTEMENTE
“Rata Inmunda, animal rastrero, escoria de la vida”, estamos en un mercado del sur del país, echándonos unas tlayudas, unas memelas, y el sacro santo rosario de tacos de tasajo, cecina, queso, quesillo y rematando con un pozole de espinazo de puerco (¡hola!), mientras que a lo lejos nuestro, se escucha tan agradable canción de la Paca Del Barrio. Y nos acordamos del tema reciente en la sala de cabildo de Nuevo Laredo, donde este bato supuestamente de color guinda, pero con piel blanca y corazón azul (“se pasó de añil” dirían las textileras zapotecas y mixtecas de Teoltitlán Del Valle, la mera vena de los tapetes de lana en telar de cintura). Calladito se hubiera visto más bonito.

PASÓ A LA HISTORIA
Porque hoy en Nuevo Laredo no hay nadie tan entregado al “enemigo”, ni nadie tan traidor a los colores que le llevaron a sentarse dónde está (para que viva mejor, como lo hacen todos sin excepción, los que llegan a la mesa de gobierno). Pero volviendo al rugidor del momento, él y su familia -porque así fue que él mismo decidió condenar a su descendencia- en adelante, serán recordados y señalados en Nuevo Laredo, como de lo que se mueve o desplaza, por bajito, lo más cercano al piso.

LE QUEDAN DOS AÑOS
Calidad moral ya vimos que escasea en esa cabecita, así que le recomendamos de acuerdo a su valor y condición de persona, que se tire a matar por los pesos, en estos dos años que le restan como elemento de La Yunta, que manotee a lo desgraciado, que se apañe todo lo que pueda, que salga bien cuajado, Porque si se lleva un peso o todos, será igual, da lo mismo, siempre será recordado y tratado como el Judas que se vendió por 30 monedas de platas. Su imagen ya está calcada en las mentes de Nuevo Laredo, como uno que llegó para hacerse de dinero, valiéndose de siglas y colores que suyos, ya vimos que no son. ¡No más! Así que, manito, tírate a matar por la lana, la que te puedas llevar. Total, que ya picado y en la barra, ¡Que sirvan las otras!

EL TERCERO, NO SE EQUIVOQUEN
Enrique…cido Rovas y su gabinete tienen desde el 1 de octubre de 2016, como alcachofa y administración burricipal, así que el de este 3 de septiembre, no será su “Primer Infame De Gobierno”, sino que será la tercera vez seguida (no se fue y luego regresó con más hambre, es el mismo filo que ha tenido desde hace 34 meses y que ya el 30 de septiembre se llegarán a 36 meses corriditos) que nos tira un choro mareador.

PURO PUÑAL PROFUNDO
Sí, rollo embustero y piñero (volteen a ver la ciudad) para dorarnos la píldora o darnos atolito con el dedo, sobre el destino final (y fatal) de algo así como 10 mil 500 millones de pesos, grosero tesoro que es el presupuesto de egresos de estos tres años, más o menos a razón de 3 mil 500 melones cada 12 meses. Y hacemos un espacio para recordarle al estimado pueblo, que el 1 de octubre, empezarán a correr, adicionales 24 meses que le restarán a este bato para sabrosearse la lana del pueblo, pues estará todo un lustro al frente de la comuna y de la marmaja de los nuevolaredenses.

¿Y QUIÉN NOS DEVOLVERÁ A GABRIEL?
Hoy es el día de la marranada esa, llamada juicio oral sobre el asesinato de un tipo llamado Carlos Domínguez (así a secas ese señor, no le pongamos títulos que no tenía). Pero independiente del resultado del mismo, ¿Quién nos devolverá a Gabriel Garza Flores junior? ¿Y el tiempo que el compañero Luis Valtierra lleva enchiquerado y el de los otros inocentes? Hoy, en el estado y quizá en otra parte del país, los ciudadanos estarán pendientes del desenlace judicial, pero al menos, habrá una familia, para la que ya nada será igual, independientemente del desenlace de este día.

Y TODO POR EL “PRÓXIMO PRESIDENTE”
Y lo que se vivirá hoy en Nuevo Laredo, de interés, tanto en la política, como en el ramo periodístico, porque involucra directamente a miembros de una y otra actividad, tiene su epicentro en Pancholo Chompa de Buey, quien es el autor de todo este mejunje. Este triste episodio, es todo, por entero, del goberladrón numero 5 a nivel nacional en ¡Honestidad!, el 6 en Capacidad y el número 7 en Integridad (según Caudae y El Heraldo). Vamos a ver cuál va a ser el veredicto del mismo. Hoy es el juicio infame.