El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Efectiva la Antichupirul

29 diciembre, 2018

Dijo el Secre de La Yunta, que ha resultado efectivo el Operativo Anti Alcohólico, por lo que el mismo ya está puesto de corridito para este fin de semana y pa´ las últimas fechas del año, jala a todo lo que da. Sí, muy efectivo, pero para allegarle lana al bandido de siete suelas de su jefe. Se nos hace que el secretario del ayuntamiento vive en otra ciudad, que no se ha dado cuenta de todos los borrachazos -hasta fatales- que se han registrado desde la víspera de Nochebuena para acá.

NO TENER MOTHER
Cuando no tienen vergüenza y lo cínico les gana, salen ante los medios (medios vendidos de comunicación, que no les reclaman nada) a soltar cada babosada, a decir cada estupidez. Díganle a Raulito, que calle su bocaza, que la ciudad está llena de sangre de tantos etílicos madrazos. Que dónde quedó ese consejo ciudadano que vigilaría la operación Anti Chupis Lupis de Kellog´s, pues el mentado retén contra pedales, ya se vio, es puro Pedro.

NI CÓMO DEFENDERLOS
Habrá algún babilónico funcionario burricipal que diga que son más los borrachos que los agentes que pueden poner en las calles a intentar detenerlos. Es muy fácil la respuesta para matar tal estupidez. ¿No querían hace un consejo ciudadano para operarlo? Bueno, pues que salgan los propios funcionarios acompañados de un chota o un transitillo, un sorcho o un PEA o un marino, para buscar parar a tanto conductor en estado jumento. Sobran, secretarios, directores, jefes y subjefes que mamana del erario municipal.

ESTUPIDEZ DE SECRETARIO
Leímos en un papiro de Vicky City, que el Secre de la Yunta de allá (parece que es obligatorio al cargo, estar el rebotar de pende…ncieros) que José Luis Liceaga de León, dijo que queda prohibido tirar balazos en la noche del 31 de diciembre. ¿O sea? ¿Antes estaba permitido o cómo está el Pedro? Porque I don´t understand, me no entender. ¿O fue cosa del periódico victorense?

Y EN EL REMOTO CASO…
…De que así fuera. Ustedes creen que en la ciudad más tiroteada y peloteada del estado (o la segunda, porque Reynosa le compite palmo a palmo, van hombro con hombro) Los Chicos Malos de Rico Mc Pato van a hacerle caso a Pepito Liceaga. Y si alguien desobedece la prohibición dictada por el secre de La Yunta, ¿Qué procede? ¿Les van a dar unos tablazos por ambos lados de sus manos? ¿Los acostarán sobre poncha llantas? ¿O los colocarán en un rincón de su casa de seguridad con un gorro de cartulina con sendas orejotas de burro?

GRACIAS GOBERLADRÓN
Que los taxistas de Tampico están que trinan porque su líder charro les obligó pegarle al vidrio de sus carros, un agradecimiento al Chompa De Res, por haber quitado el impuesto de la Tenencia Vehicular. Y que los chafiretes jaibos están que vomitan bilis, por tal agravio de su cabecilla lame escrotos. No si en todos lados se cuecen habas. Pero sigan teniendo tales dirigentes para que los sobajen y los entreguen como prostitutas al mejor postor.

VALIENDO MADRE
En Estados Unidos, como en muchos otros países, los ejemplos se hacen leyes. Imaginen que eso se aplicase en México, lo decimos, porque acabamos de enterarnos que en Vicky City, el gobierno burricipal le va a pagar los daños a un automovilista, porque este cayó en un grosero bache. Y que fueron 17 los afectados que reclamaron dicha cobertura económica, pero que solo a uno le aprobaron tal remuneración por perjuicio. Imaginen en Nuevo Laredo a Enrique…cido Rovas, quedánose sin dinero para trincarse por todas las indemnizaciones que se vería obligado a cubrir.

CADA DÍA MEJOR
Y es que este bato está cada día mejor (en el banco), aunque el pueblo esté cada día peor. El dinero va para un lado y la ciudad para el otro. El señor se apresta a ser el gran empresario de la ciudad, llenándose de negocios (of course que con prestanombres) y el pueblo se dirige directos al despeñadero, al acantilado, al menos ya los baches están de esa altitud. En fin que nos acabe de cargar la jodida.

EN JUNIO ¡ARRIBA EL PAN!
Y para las elecciones del próximo 2 de junio, no olvidemos de votar por los tres candidatos a diputeros de Acción Nacional, que como Brendita Cárdenas, Carlos De Anda y el Glafis Salinas, harán tanto por Nuevo Laredo. Tanto que por igual que estos, aquellos servirán para taparles las espaldas y las raterías a El Chompiras y a El Peterete.

ESTAMOS JODIDOS MEXICANOS
¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva Nuevo Laredo! Salvo que la maña…na se encargue de ellos, no vemos como se vaya a enderezar nuestro pueblo, con un goberladrón tan rata y una alcachofa tan pillo. De plano que sólo la mano extraña podría ayudarnos al pueblo cuerudo, con dos alimañas como estas. Que venga la ayuda de la malignidad, al cabo y que el fin justifica los medios.