El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

El 5, 6 y 7

29 julio, 2019

Que su goberladrón de usted, es el quinto más honesto del país, el sexto más capaz y el séptimo con mayor integridad, según una dizque encuesta de Caudae-El Heraldo. Lo de Caudae ha de ser por el caudal de dinero que le entra a esa empresa y al papiro, por parte del gobierno estatal cuerudo, a cambio de que lo vanaglorien, lo lengüeteen y le acaricien desmedidamente los (s) “esos”.

NI LA BURLA PERDONAN
Neta que Honesto, honesto, lo que se dice honesto, El Chompiras es un bato que dista mucho de tal cosa, máxime que desde sus mocedades anduvo mascando barrote en las prisiones, por robos, tráficos ilegales y otros bailes. Ahora que de Integridad, a menos que sea una pan integral Bimbo, no le vemos un ápice de tal cualidad; Y de Capaz, solo que se haya vuelto en el nuevo vocalista del duranguense grupo Capaz De La Sierra.

VA PA´ LA GRANDE
En serio que esto ya está valiendo progenitora, desde que alguien le calentó la cabeza de que es presidenciable, ya anda desatado, por eso se la ha pasado soltando billetazos a todo lo que da, sobre todos a los medios de carácter nacional, tal y como uno de la “E” y su grupo de estaciones de radio y revistas; el otro es el ya citado H. Lo peor de esto, es que lo encuerdan y el bato se pone a robar el erario de Tamaulipas a lo loco.

¿SE ACUERDAN DE TOMÁS?
Igual sucedió con Tommy, que también lo enredaron desde la capital chilaquil, en el sentido de que era muy buen prospecto y serio tirador a “La Grande”. Le dijeron que era un chaparrito muy simpático, a diferencia del insufrible enanete de su paisano MCL. Y sí, el de Matamoros, sí fue para la grande, pero tal y como le llaman los malandracos, al fresco bote. No alcanzó la primera magistratura nacional, tal vez solo la de su crujía enchirona.

REPROBADO VIL
Pero flaco favor le dieron los de la mameluca encuesta chilanga, al susodicho Chompa De Res, pues le inventaron un 67.9 en honestidad (¿burla para el pueblo de Reynosa o qué?); así como le fijaron un 48 (vulgo “está tronado”) en Capacidad; y un 41.1 en Integridad, o sea, reprobadísimo. Así que sumados los tres porcentajes y divididos entre tres, arroja un 52.3 de calificación para este chango cabezón. Lo que en nuestra muy querida escuela “Carmen U. De Rendón” matutina, (la mejor del mundo mundial) y en la Secu Uno (idem), nos enseñaron que un 52.3, es reprobado. O sea, que nuestro goberladrón salió tronado como chinampina.

¿YA SE CLAVÓ LO DE SEDATU?
Hablando de pillos mentirosos, sobre la lana anunciada la semana pasada, por parte de López Obrador, de que la federación les iba a dar 8 mil millones de pesos a 14 municipios de la frontea norte y de zonas turísticas, para un aliviane en obra pública, como complejos deportivos, consultorios médicos y pavimentación ¿En que se la va a trincar este bato de Nuevo Laredo? ¿Irá a anunciar con pesos y centavos cuánto recibirá y en qué etiquetará dicha feriecilla?

SIN MANOTEAR LA MARMAJA
¿Resistirá “estrellita marinera” en no darle un “ráscale” grosero a tal cantidad que le toque a nuestro pueblo? ¿A este mono calvo no le saldrá un granito en las palmas de ambas manos, queriendo darle unos buenos manotazos a dicho capital tan inesperado? Si que será toda una resistencia, el no tratar de hacer wey a la federación. ¿Lo vendrán a revisar para saber en qué invertirá esa pachocha? Marcación personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

FIN DE SEMANA JUTGOLERO
¿Qué tal estuvo su equipo pambolero este fin de semana? Máxime que ahora algunos teams del jutgol mexicle, están jugando en un torneo molero contra los equipos de El Gabacho. Vil ganas de ganar más money a lo zonzo, pues esos encuentros son una soberana babosada, que solo demeritará el torneo liguero casero, que en realidad ese es el bueno, pues los jugadores van a andar bien bofeados con tanto partido.

TRES CON LA COPA
O en su defecto, van a tener que meter a jugar a pura banca pues serán partidos en la USA, juegos en la liga azteca y encuentro en la copa de casa. Ya sea que los suplentes jueguen en Gringolandia, o en los de copa, pero no en la liga del torneo mexicle. Total que como quiera será bruto el desgaste y la calidad del juego caerá gachamente.

SAN LUNES
Andábamos juera del rancho, hoy aterrizamos de nuevo por estos lares, para reincorporarnos al jale, pues Dios nos hizo bonitos y simpáticos, pero no millonarios. Así que ya para mañana nos componemos un poco por cuánto a nuestras diarreas mentales. Solo hay que actualizarnos, sintonizarnos, pues anduvimos vagando por seis cortísimos días y andamos desencanchados, como en fuera de lugar. Feliz semana laboral.