El Mañana

sábado, 20 de abril de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

El amor en tiempos de Facebook

14 febrero, 2019

Llegó ese día en el que por todos lados hay corazones, osos de peluche, dulces y cartitas; algunos querrán verlo como un día en el que el amor está en el aire y otros… no tanto.

Es necesario ser considerados; pues mientras algunas parejas celebran un año más de matrimonio o noviazgo, algunas personas ven el lado contrario… la soledad.

Es también el día en que algunos se animan a pedirle a aquella persona que les gusta, si quiere iniciar un noviazgo, claro que aunque serán virales en redes las formas creativas y románticas en que algunos se le declaran al amor de su vida y que les dan el sí, también habrá “soldados caídos” que obtienen una negativa.

Esta es la época del Badaboom, y sobre todo los tiempos en que Facebook juega un papel preponderante en las relaciones, pues más que acercar personas amorosamente, suele ser un obstáculo o punto de partida para iniciar el declive en las amistades, noviazgos y hasta matrimonios.

Son los tiempos en que la palabra “tóxico” se usa a la ligera para calificar muchas cosas, pues aunque originalmente se utilizó para despertar conciencia sobre la toxicidad de ciertas relaciones, pues que ahora se haya ido a un extremo la tendencia; se ha dejado de lado el reparar, la reconciliación, y eso ha impactado de forma directa en la cantidad de divorcios o de matrimonios que simplemente no ocurren.

“Hasta que la muerte los separe” sólo está aplicando para los matrimonios de antes, pues incluso las estadísticas manejan que -en Estados Unidos- 7 de cada 10 matrimonios nuevos están destinados al divorcio en un promedio de dos años.

Como sociedad eso lleva a una fuerte tendencia de núcleos familiares desintegrados y un efecto dominó que impacta de forma directa en los valores sociales.

Pero no se trata de ver este fenómeno con pesimismo, sino de intentar rescatar los valores.

Por otro lado están también en puerta una gran cantidad de nacimientos para mediados de noviembre, cuando se cumplan 9 meses después del 14 de febrero, muchos de estos de adolescentes y personas muy jóvenes.

Hoy sea feliz en compañía o sin ella, no es imperativo tener pareja para hacer de este día algo divertido, el 14 de febrero no sólo es el día del amor, es también el de la amistad, muchos amigos y amigas se reúnen hoy y la pasan excelente.

Con la novedad de que Rivas le quiere cambiar el nombre al aeropuerto local, porque según Quetzalcóatl no representa nada para la localidad y propuso ante el Consejo Consultivo buscarle una identidad más norteña.