El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

El animal y la bestia

18 junio, 2019

El animal y la bestia

Un tigre es un tigre, se trata de un animal irracional, el cuál si tiene garras o colmillos, los va a utilizar. ¿A quién diablos se le ocurre prestarlo o rentarlo para que la gente se tome fotos con el cachorro? No queremos ni saber que lo hayan hecho con un fin de lucro. Que hayan puesto a tal bestia a lado de una nenita de 3 a 5 años de edad, o de la edad que sea, para sacar un dinero de provecho. Alquilar el animal para la foto con el público, es no tener progenitora. Pero no lo dudamos ni tantito, porque hay una bestia muy animal en el zoológico, a la que le fascina el money.

OTRO EPISODIO

Un pasaje más de tristeza e indignación genera este centro de brutos, donde los animales, son menos bestias que quienes les manejan y se encargan de ellos. Ahí, en ese sitio, los de dos patas están más brutos que los de cuatro y de más. A cada rato la viven defecando, ahora fue una niña a la que un tigre con sus filosas garras, le hizo su apartado por en medio. Podemos bromear un poco, pero porque no pasó a mayores. Pudo no ser así, pudo haber sido una muerte a causa de gente que no está especializada para manejar a bestias.

UNA COMBI CON ALAS

Se inauguró un vuelo de paquetería, mensajería y carga. Sinceramente los felicitamos a los empresarios transportistas aéreos, nos imaginamos algo así como una combi con alas, pero no hay Pedro, creemos que si aumenta la demanda, se ofrecerá una nave más grande. Incluso un “Cinco Colonias” con hélices y alerones (Jiar, jiar, jiar, no nos hagan caso señores inversionistas, estamos bromeando). Lo que sí nos da risa en serio, es que su alcachofa del pueblo, se quiera colgar el sambenito de esta empresa.

DE ALAS A ALAS

El “preciso” del pueblo, se adorna como queriendo decir que él trajo esa inversión, esa empresa de carga aérea, cuando que es enteramente de la iniciativa privada. Las únicas alas que él trae, es la de sus prestanombres que abren changarros de Buffalo Wings ¡Y nada más! Siempre nos ha defecado que los alcaldes se quieran colgar de las empresas e inversiones en el comercio exterior que llegan al rancho, un negocio que es algo natural en Nuevo Laredo, que es la cuna por excelencia del paso de toda la merca (la buena, la mala y la chiveada) entre ambos países.

QUIQUE, QUIQUÍN, CANALLÍN

Nadie puede adjudicarse la autoría o la presencia de una inversión privada que tenga que ver con el comercio exterior, esas llegan solas, es el punto geográfico de nuestro rancho en el mapa mundi, el que hace la magia. Es nuestra ubicación en la canica terráquea y más que todo la cercanía con El Gabacho, el por qué de tal inversión local. El alcalde tal y como este actual, es puro pájaro nalgón, un auténtico cero a la izquierda en todo esto. No tiene vela en el entierro. Así que este bato, ni por asomo debe de andar con tales jaladas, es un mentiroso vil.

PASEO CICLISTA

Y este jueves el paseo ciclista, si todo pinta bien, debe estar bastante chido, solo que no sabemos cómo va a ser posible el que todos los participantes traigan en sus biclas, con un foco y ellos un casco en la maceta, no son enchiladas conseguirlos, menos el comprarlos. Partirán a las 8:00 de la “nait” de la catedral. Que bueno sería que todo esto saliera con madre, para que nuestra raza se divierta, se ejercite y le agarre amor a la yonka. Que haya mucha seguridad porque tragedias, no queremos.

NI UN BORRACHAZO

Van a disfrutarlo los güercos, mucho gozarán este recorrido, si se organiza con tubo, si se lleva a cabo bastante bien, si se protege todo, si se cuida hasta el último de los detalles. Dicen que serán 17 kilómetros, que vayan bien seguros los ciclistas, para que esto se vuelva una sana costumbre en el rancho. Que se repita muchas veces. Porque bien organizado el asunto, puede ser algo grande para Nuevo Laredo.

SE NOS FUE ORIBE

¡Y a las Chivas!, se fue Oribe Peralta al Guadalajara, ni pex este mundo es de ganarse la vida, lana es la que todos necesitamos. Así que ni hacerla de tos, en el Ame ya no le estaban dando quebrada de jugar, así que ojalá el bato logre sus últimos semestres, manque sea en Las Cabras Jorras. Mucho le dio al América, pagados estamos los aficionados de hueso amarillo y azul. Suerte para El Hermoso.