El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

El Chicloso bien idem

12 julio, 2019

Otra vez sin agua, el miércoles fue medio rancho en el centro del ejido, el que se quedó sin el vital líquido, ahora este jueves 11 de julio le tocó a todo el sur del infierno llamado Nuevo Laredo. Señor, una mega fuga en el kilómetro 10, la que dejó a la otra mitad de los nuevolaredenses sin el H2O por un buen ratón vaquero. Esperemos que se haya solucionado el mismo jueves y este viernes de inicio de canícula, no anden sufriendo gachamente.

¡VILLAS DE SAN MAURICIO, NO!
Hasta Villas De San Mauricio, la que es sin duda la mejor colonia (de nombre) en todo el mundo, pasó a valer cacahuate ayer, padeciendo la falta de aguarrás, por este corte gacho. ¡Oh Dios, ya recógelos a estos señores del gobierno! ya se robaron todo el dinero y ahora tienen al pueblo sufriendo una tras otra, el miércoles fue el centro y nor poniente del rancho, ahora fue el sur del ejido, el que se quedó boqueando, como pez en banqueta.

DIOS BENDITO
Señor, no creemos merecer este mugrero, todo es culpa total de los alcachofas pillos y de los goberladrones. ¿No habría manera que nos dieran una ayudadita al pueblo? Digo, invocamos al Ser Supremo, porque terrenalmente no haya nada por hacer, tenemos un gobierno estatal peor que el burricipal. Convocar a la ciudadanía, pues ni como, a esa le vale ma…s que pura progenitora, hasta dejan de ir a votar, solo para que nos sigan jodiendo ¡y más! los mismos rateros de siempre.

¿SERÁ QUE LO MERECEMOS?
Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. ¡No! No estamos de acuerdo con eso, si acaso, tenemos los gobiernos que nosotros mismos permitimos, por nuestra apatía galopante y por nuestro muy singular importamadrismo, el mundo da cuenta de nuestra extraordinaria auto ejecución, de nuestra permisiva aniquilación. Donde todos nos hacemos reses, permitiendo el robo y el saqueo, mismos que llevan a las condiciones paupérrimas por cuanto a calidad de vida, que en mobiliario urbano, es lo que las administraciones de este ejido, se dignan a escupirnos, allá cada cuando.

LOS ARTISTAS
Otro ejemplo de un gobierno ranchero que no da nada al jodido, sabiendo que el estado y la federación están de la nylon en el renglón salud, es el de la colonia Los Artistas. Un grupo religioso -aquí ni le echamos porras a ninguno, ni los publicitamos, por eso no lo nombramos- acaba de estar en tal sector de Cartolandia, los batos de la biblia en la mano, llevaron una brigada médico y dental, los facultativos salieron espantados del estado de salud que observan los pobres colonos de aquel rumbo que queda un poco más allá de donde Tarzán perdió el cuchillo.

BIEN ASUSTADOS
Las condiciones de higiene, salud, sanidad, que presentan los niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y hasta el último ser de por allá, está como para no creerse que estén de pie cada uno de ellos. Y miren que los médicos en el curso de sus estudios como galenos, durante sus prácticas profesionales, de residencia y de servicio social, andan en los peores escenarios del país. Esta vez en Los Artistas, los doctores y dientólogos, dijeron estar no asombrados, sino espantados, de la carencia gacha que aquel grupo de gente, presenta.

PARA ESO ES LA LANA
El colegiado burricipal, debería recorrer la ciudad por sectores, por ejemplo, tomar la colonia Los Artistas y de ahí invitar a las familias de las colonias cercanas, hacer una batida de salud cada semana, de manera permanente, no parar nunca, en todas las zonas más humildes del pueblo, hasta por lo menos ver a la mayoría de los habitantes más pobres, esos que ni seguro popular tienen, porque ni se mastican como inscribirse al mismo. Que el pueblo sea atendido con el dinero del pueblo.

SIN SALUD, SE JODIÓ
Porque un pueblo sin salud, está amolado, una persona sin fortaleza, sin vitalidad, pasa a estar más jodido que nunca. Máxime que nuestra raza del arrabal, es gente chamba dura, de fajina, de talacha, de fuerza, de trabajo matado, entonces tales soldados de la labor necesitan estar bien del esqueleto, de la carrocería, del motor, de las tripas y de la maceta. Si no están bien de vigor, no tendrán juerzas para entrarle a la friega bruta, al camello. Y adiós pipirín, ¿Que le van a llevar de trompear a sus polluelos, si no tiene salud para trabajar?

MEDIO PUEBLO
Y como las familias de “Los Artistas” así está más de medio rancho. Los buenos para nada de La Yunta (ayuntamiento) no deben quitarse la barra, diciendo que la gente debe de inscribirse al Seguro Popular. Pues nuestro pobre pueblo, no puede ni darse el lujo de perder un día de tiempo en andar anotándose a esas jaladas. Mejor que el gobierno vaya hasta sus cantones o centros de trabajo, precisamente para apuntarlos. Y que de paso les lleve una brigada médica, cada vez a sus colonias y fábricas.

LO QUE CORRESPONDE
La necesidad de trabajar los siete días de la semana, aunado a la ignorancia de los nuestros, obliga al gobierno a allanarles el camino a la atención de salud. O sea, que debe ser la misma burocracia la que vaya a donde está el jodido para anotarlo a tales programas. La gente más pobre no sabe ni que existen, ni como se mastica eso. Pero aquí, en Nuevo Laredo, se hacen weyes estos idems de la administración pública. Como diciendo; “¿No se inscriben al seguro popular, entonces no les ha de interesar su salud, ni la de sus hijos?”. Así son de sanababiches los del gobierno.